Rebeldes y La Conversación en Blu-ray; Coppola por partida doble

29 Agosto 2012, 19:56

La filmografía de Francis Ford Coppola en alta definición crecerá el próximo 24 de octubre de 2012, con el lanzamiento en Blu-ray por parte de Universal Pictures de las películas Rebeldes (1983) y La Conversación (1974). Se venderán por 19,95 euros cada una.

Coppola nació en Detroit en 1939 y se crió Nueva York junto a su familia de fuertes raíces italianas. A lo largo de su carrera como director, guionista y productor de cine ha conseguido ganar 5 Oscar y es reconocido como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Sus trabajos más destacados son la trilogía de El Padrino, Apocalypse Now (1979) y Drácula de Bram Stoker (1992).

 Rebeldes La Conversación

 

Rebeldes

Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que pertenece a la banda de Los Grasientos. Sus dos hermanos y todos sus amigos forman parte de la banda. Controlan su territorio y a la banda rival, Los Dandis. Una noche, como resultado de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. Basada en la novela homónima de Sussan E. Hinton, Rebeldes refleja sin tapujos la vida y las rivalidades entre dos bandas juveniles de un suburbio de Nueva York.

La Conversación

Harry Caul es el mejor técnico de seguridad privada. Discreto, anónimo y solitario, sus métodos de escucha secreta son la envidia de todo el sector. El director de una gran compañía le contrata para que grabe las conversaciones de dos de sus empleados. En el pasado, el aparentemente inofensivo trabajo de Harry condujo a la muerte a tres personas. Ahora Harry tiene indicios para temer que pueda volver a suceder y no está dispuesto a permitirlo.

Rebeldes y La Conversación en Blu-ray; Coppola por partida doble

10 comentarios

Landista
Landista hace más de 11 años ...

Invencible... permiteme discrepar. Una "Palma de Oro" es el motivo por el que muchas distribuidoras en este país compran una película para estrenarla en España. Muchas películas ganadoras de oscars menores tirando a buenos, incluso de actuaciones de reparto, no se llegan a comprar jamás para estrenarse en nuestro país. El motivo es sencillo: el "cinéfilo" que va los Renoir, los Princesa, los Verdi, los Golem, sí se decide a entrar cuando ve que la película ganó en Cannes o Berlin. Sin embargo por un Oscar menor, pocos se mueven.
En cuanto a mi comentario, no creo que sea como dices Komond, quizá dio esa impresión al leerlo, pero no es lo que pienso. No miro de modo subjetivo, sino que pienso que, objetivamente, "La conversación" se ha considerado siempre una de las mejores películas de Coppola, incluso la crítica especializada la ha llegado a poner tras los Padrinos, y antes de Apocalypse Now, cuando han hecho rankings de la obra de Coppola (cuando volvió a dirigir, con "Youth without youth"). Sin embargo es cierto que fue una película con escasa aceptación comercial, mientras que otros films suyos han funcionado mejor, como la propia "Cotton Club". Mi queja es que mubis parece muchas veces dar más importancia a según qué lanzamientos si son más o menos populares, y no por su calidad intrínseca. Eso en un programa de la tele sería normal, en una web especializada es raro.


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 11 años ...

Y es que lo más sorprendente es que entro y me encuentro con que su comentario tiene -4 donde solo habia seis comentarios más. Asombroso macho. Ya me dijeron que era muy pesado con el tema de los puntos (la verdad que me repanpinfla bastante por cierto, tengo libertad para repetirme lo que me de la real gana) pero imaginad que le endosan por la cara dos o tres más. El comentario tan acertado del compañero hubiera quedado en "no mostrar" y quizás algun nuevo miembro o usuario más rezagado al verlo ni se molestaria en querer leer un comentario que todo lo que aporta es positivo. Amén de que ya incluso podría tener prejuicios con el usuario en cuestión de manera gratuita.

Insisto!!! Esta es la razón más obvia de porque los puntos NO deberían de existir.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Una curiosidad. El personaje de Gene Hackman en Enemigo Público del fallecido Tony Scott es un "homenaje", por llamarlo de alguna manera, a su personaje de La Conversación, con sus lógicas diferencias, no es el mismo personaje.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Dr.Jones eso es un misterio de los puntos y una prueba más de que no aportan nada. Y claro que La Conversación está entre las más grandes películas de Coppola, cualquiera que conozca su fimografía (yo tengo la suerte de haber visto todas sus películas) puede corroborarlo.
Listo, me pueden puntuar en negativo ya, muchas gracias.
(precios ajustados a los sueldos y a las circunstancias del país ya)


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 11 años ...

¿Alguien me puede aclarar que hay de malo en el comentario de landista?
Parece que si un usuario alguna vez comenta algo en cualquier noticia donde la mayor parte no está de acuerdo se crucifica a dicho usuario para los restos. Y ya cualquier comentario que haga en cualquier noticia será lapidado. Es la actitud más infantil que he visto jamás en ningún sitio.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Totalmente de acuerdo, La Conversación es una obra maestra.


Sergius
Sergius hace más de 11 años ...

La conversación es una obra maestra y Rebeldes la tengo pendiente. Si las ediciones son decentes caen fijo.


Semonster
Semonster hace más de 11 años ...

La de rebeldes la tengo pendiente, ahora por fin podré verla.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

La Conversación. Peliculón maravilloso. Y estos de mubis no la ponen como de las más destacadas de su carrera... que lamentable.
Recordemos que "La conversación" ganó la Palma de Oro de Cannes, y estuvo nominada al Oscar como mejor película, igual que al Globo de Oro.


ZIZU
ZIZU hace más de 11 años ...

Me interesan muchisimo las dos, gran noticia.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario