DISPONIBLES ESTA SEMANA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray
Infiltrados - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Comunicado oficial de Arvi sobre las cancelaciones de los Steelbook

26 Octubre 2022, 13:29

La distribuidora Arvi Licensing, que distribuye en España las ediciones en formato físico de Sony Pictures, Universal Pictures, Warner, etc, acaba de lanzar un comunicado dando su versión sobre las cancelaciones de los Steelbook de tirada limitada que lanza la compañía.

Comunicado oficial de Arvi sobre las cancelaciones de los Steelbook

En el último año la distribuidora ha recibido muchas quejas de clientes molestos (con toda la razón del mundo) que han visto como sus reservas de estas ediciones muy limitadas eran canceladas por las tiendas.

Hay dos problemas que están ocurriendo últimamente, por un lado está la decisión de cuántas unidades se ponen a la venta de un Steelbook en España y el único responsable es la distribuidora, Arvi en este caso.

Otro aspecto distinto, que es el tratado en este comunicado, es la gestión de las reservas por parte de las tiendas. Todo el mundo espera que salvo causas de fuerza mayor los productos que ha reservado sean enviados en la fecha de lanzamiento, dado que las tiendas conocen con antelación cuantas unidades les han sido asignadas por la distribuidora.

Las tiendas más grandes, Amazon, Fnac y El Corte Inglés, han contestado a las quejas de sus clientes por las cancelaciones echando la culpa a la distribuidora y con esta comunicación oficial y pública Arvi asegura que ellos pactan un número de unidades con las tiendas y las envían con la suficiente antelación para que estén disponibles antes de la fecha de lanzamiento.

Comunicado oficial de Arvi Licensing

Ante las continuas quejas que recientemente estamos recibiendo sobre el retraso o la cancelación en la entrega de ediciones metálicas limitadas distribuidas por ARVI nos vemos en la necesidad de manifestarnos sobre este asunto.

Queremos aclarar que ARVI realiza las entregas en los plazos y cantidades acordadas con todos sus clientes y hasta la fecha no ha existido ninguna incidencia al respecto.

Nuestros clientes son los encargados de comercializar el producto una vez que lo tienen en sus almacenes y, por tanto, de gestionar y enviar las unidades recibidas de las ediciones limitadas. Es decir, cualquier incidencia en la cancelación o retraso de este tipo de productos es resultado directo de su gestión. Los problemas surgidos en este sentido con algunas de nuestras últimas ediciones limitadas no son responsabilidad de ARVI.

Desde ARVI nunca hemos reducido o cancelado cantidades previamente acordadas de este tipo de ediciones con ninguno de nuestros clientes, y la entrega de las mismas se ha realizado siempre con la antelación suficiente para que puedan ser servidas al consumidor final sin problema alguno.

Los mensajes enviados por estos clientes a los consumidores finales, en muchas ocasiones generados de forma automática, no trasmiten la realidad puesto que ARVI, como se ha mencionado anteriormente, no es responsable, en ningún caso, de la gestión que se hace de estas unidades y, por tanto, tampoco de ningún tipo de retraso o cancelación.

Estamos en contacto con nuestros clientes para la rectificación de este tipo de respuestas que lo único que hacen es dañar la imagen de ARVI y ponen en entredicho nuestra profesionalidad.

Sentimos el descontento y lamentamos las molestias que estas situaciones causan a los usuarios afectados. Desde ARVI siempre trabajaremos para ofrecer el mejor servicio.
 

Equipo de Comunicación Arvi Licensing

98 comentarios

Endurance87
Endurance87 hace más de 1 año ...

Los mismos de siempre diciendo lo mismo de siempre. "ARVI y DIVISA nos tratan mal al no sacar X película en X formato"...
Ya se ha repetido por activa y por pasiva que ellos no deciden, lo hacen las majors desde EEUU. Lo único que pueden hacer desde ARVI y DIVISA es decirles que quieren lanzar la película en X formato pero si la major no quiere no se puede hacer más.
Y de verdad, alguien se cree que las distribuidoras no quieren lanzar los títulos en todos los formatos posibles para vender la mayor cantidad de unidades posible? Viven de vender.
Y Javier...tanto ARVI como DIVISA contestan a todo el mundo. A mi mismo me han contestado varias veces a varias preguntas que les he lanzado. Conociéndote de este foro y si les escribes de la misma forma que escribes aquí veo totalmente normal que no te contesten. Será porque eres un maleducado y un cansino.


janiji
janiji hace más de 1 año ...

¡¡INUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTILES!!


Cameron
Cameron hace más de 1 año ...

Si no sacan Avatar o Titanic remasterizadas y las futuras de Avatar (o el sonido es un mojón, o no salen en 3D), estoy seguro de que saldrá en más de un medio de comunicación relevante.

Y yo les pongo la cruz de por vida.


incineroar
incineroar hace más de 1 año ...

Yo veo tres culpables.
-Arvi por no pedir más latas por racaneo.
-Tiendas por no regular estas cosas y permitir que caraduras pidan más de una unidad.
-Coleccionistas que ceden a comprar en reventas de wallapop más caras.

Se que cada uno hace con su dinero lo que le salga de las narices pero un poco de orgullo no iría mal.


Messiaen
Messiaen hace más de 1 año ...

Solo quiero remarcar algunas frases con las que estoy de acuerdo : "Para dañar la imagen de Arvi se bastan ellos mismos con sus fallos, la falta de calidad de algunos de sus Blu ray de catálogo "exclusivos", con tanta edición limitada (a mayor beneficio de la especulación) y con la sustitución en las ediciones 4K de los Blu ray remasterizados que se incluyen en otros países por los viejos discos que tienen en el almacén, para obtener mayores beneficios racaneando prestaciones a los clientes."
" Si es que encima les apoyamos en toda la mierda que sacan, no descarteis en este plan que decidan no meter castellano de ahora en adelante, por que si ven que nos da igual comprar pelis que no incluyen nuestro idioma, menos trabajo para ellos por el mismo precio."


calico31
calico31 hace más de 1 año ...

Quién calla otorga... Este silêncio con la edición uhd de pulp fiction en España lo dice todo... Si los diez mandamientos no la sacaron esta tendrá la misma suerte... Solo falta saber que hará disney con avatar y titanic... Seguro que tendremos todos una gran sorpresa... Realmente en España no se vende...


Varo
Varo hace más de 1 año ...

javier te vuelves a equivocar, no odio a arvi es más le pido información y siempre me la dan sin problema y también comente que en el caso de cazafantasmas el reemplazo lo gestiono muy bien y algun otra cosa buena que hicieron. pero no me callo que son un desastre, empezando con el famoso disco en alemán que sigue en tiendas, disco que no llegan por dejadez, discos sin extras, lanzamientos raquíticos, problemas de cancelaciones, problemas reemplazos... etc. No tengo ningún odio a arvi, obviamente a dia de hoy no he tenido ningún problema con la distribución de divisa, y ahi tiene su buena gestión hay algun problema rápido información y solución, como disco star trek, o se retrasa algo, rápido te dicen... diferentes formas de gestionar. sobre tu pregunta no voy a dejar mal a divisa, más bien sería al reves fijate, pero como te dije si tienes alguna pregunta ya sabes a quien dirigirla. yo lo hago, con arvi y con divisa. ambas siempre me responden


ironconrad
ironconrad hace más de 1 año ...

Noche de miedo vendió tanto por ser Steel, ahira lo que muchos haran es cambiar discos por el de Resen o hacer su propio UHD con castellano.

Arvi dais pena.


Nemesis09
Nemesis09 hace más de 1 año ...

A mi por suerte nunca me han atraido los steelbooks, ni en mi colección de películas ni en la de videojuegos. Suele comprarme siempre las ediciones 4K con caja normal de toda la vida. Y cuando sacan solo ediciones steelbook, me espero meses a que saquen las ediciones 4K normales.

Yo ya estoy mentalizado que al formato físico le quedan pocos años, y que habrá que tirar mucho de importación, más allá de los lanzamientos de las pelis de Disney, Marvel, DC y demás blockbusters...


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace más de 1 año ...

por cierto, Arvi: gracias otra vez, una vez mas somos excluidos de los UHD de R.I.P.D y 8 Millas.... gracias¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡.........Arvi vallase¡¡¡¡, por favor vallase¡¡¡¡ y dejen el puesto a otro que nos están amargando dia si, dia también....


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace más de 1 año ...

"queda una edicion de Noche de miedo" increible¡¡¡¡¡.... no tenian que haber vendido ni una sola, si es que encima les apoyamos en toda la mierda que sacan, no descarteis en este plan que decidan no meter castellano de ahora en adelante, por que si ven que nos da igual comprar pelis que no incluyen nuestro idioma, menos trabajo para ellos por el mismo precio


fjavier_gr
fjavier_gr hace más de 1 año ...

Varo, no sé lo que dice Samuel porque lo tengo bloqueado, pero si me puedes poner donde he dicho que "lo sé todo", tal vez sufra amnesia porque no lo recuerdo y no es tampoco mi estilo.

En este caso te he preguntado por Pulp Fiction a raíz de criticar a ARVI y a Divisa por dejarnos sin muchos lanzamientos en 4K. Yo las he criticado a las dos, mientras tú y otros os empeñáis en hacerle campaña a favor de Divisa sin responder a esa sencilla pregunta que de no llegarnos, dejaría a Divisa también en evidencia.

De cualquier manera tú ya has demostrado tu odio por ARVI y así lo has reconocido en innumerables ocasiones en este foro, así que ya partimos de una opinión sesgada. Si a eso le unimos a que dices tener muy buena relación con Divisa, blanco y en botella, no respondes para no dejar a Divisa en mal lugar.


evilash
evilash hace más de 1 año ...

Queda una edicion de Noche de miedo disponible en fnac.es, por si alguien la quiere.


Varo
Varo hace más de 1 año ...

Tu lo que quieres es saber, algo que además no tiene nada que ver con este post y que además a muchos de por aquí divisa nos ha contestado. Si no te ha contestado por algo será. Como dijo Samuel tu no eras el que todo lo sabías? Pues eso. Pregunta al que te tiene que dar la respuesta. Yo no soy quien, aunque a mí me respondió.


fjavier_gr
fjavier_gr hace más de 1 año ...

Leo a Varo y me viene a la cabeza esa gente que te dice, Dios me habla a mí, le pregunta ¿y qué te dice?, y te siguen respondiendo: Dios me habla. xD


super-8
super-8 hace más de 1 año ...

Para dañar la imagen de Arvi se bastan ellos mismos con sus fallos, la falta de calidad de algunos de sus Blu ray de catálogo "exclusivos", con tanta edición limitada (a mayor beneficio de la especulación) y con la sustitución en las ediciones 4K de los Blu ray remasterizados que se incluyen en otros países por los viejos discos que tienen en el almacén, para obtener mayores beneficios racaneando prestaciones a los clientes.

Que hagan bien su trabajo y dejen de echar balones fuera culpando a otros.

Si las reservas de los comercios les indican claramente que pueden vender fácilmente más unidades, ¿por qué ese empeño en restringir la distribución de producto y, con ello, las ventas? ¿Para luego quejarse de que no venden lo suficiente, cuando son ellos mismos los que no facilitan la disponiblidad a comercios y clientes?


Josmalq
Josmalq hace más de 1 año ...

Y no se porque algunos se sorprenden de si se especula con el producto. Eso es lo que ahora se hace en Zavvi, Filmarena, cinemuseum... sacar ediciones limitadas para obteber el máximo beneficio. Debido a la extinción del formato físico que está ahí resistiendo como puede, se están promoviendo productos de coleccionismo (ediciones muy chulas) para intentar seguir vendiendo. Pero nada tiene que ver cuando en tiempos del dvd se vendía miles y miles de unidades (por ejemplo me acuerdo cuando salió Van Helsing). De ésta película vino un palet a El Corte Inglés.


Josmalq
Josmalq hace más de 1 año ...

Pues a mi me da igual. Aunque yo soy coleccionista, esto de sacar ediciones limitadas me parece solo una estupidez. Sirve solo para ponerle 40 € a una lata por ejemplo. Que se metan esas ediciones por donde les quepa. Después ¿qué mierda de productos sacan? Alguien está convencido de que nos están ofreciendo 4k o nos los han hecho creer. Ejemplo, Los Goonies. Para que una película en 4k tenga todo su esplendor debería ocupar de 160 GB en adelante. ¿Cuánto ocupan la mayorías de discos? 66 GB. Prácticamente un bluray. Los Goonies solo va a un bit rate bueno (de 80 Mb/s) solo algunos momentos, que son los que se aprecia el verdadero 4k hdr. El resto de la película casi un bluray con resolución 4k claro está.


Links80
Links80 hace más de 1 año ...

En twiter despues del comunicado les han puesto a caldo. Supongo que les dara igual, pero ahi estan los comentarios de la gente.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 1 año ...

Poner todos los huevos en la misma cesta nunca fue buena idea


RoberZamora
RoberZamora hace más de 1 año ...

No me disgustaría que Arvi cerrase y Divisa pasara a distribuir sus títulos, aunque acabasen haciéndose con el monopolio prácticamente. Creo que, según está el panorama, es lo mejor que podría pasar.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 1 año ...

Lo de las 2009 copias se supo antes que el cambio de diseño del steelbook. Igual sólo lo sabía os los que trabajamos en uibta visión y me estoy liando y contando información confidencial. Quién sabe xD


Varo
Varo hace más de 1 año ...

fjavier_gr otra vez te tengo que decir que siempre me contestan? otra vez? no te voy a contestar a tu pregunta, obviamente divisa si no te contesta por algo es, a mi me contesto y se la respuesta, si la quieres preguntales como ya te dije.


Samuel Limón
Samuel Limón hace más de 1 año ...

fjavier_gr Di que sí, no te amilanes; ¿Qué es esto de que Varo no conteste tus preguntas? ¿O que iNexperado te hable a ti de número de copias? A ti, con lo que sabes. Hay que tener narices eh, para contradecir tu conocimiento del asunto. O el amigo Gus; desconocedor de con quién hablaba, perdona sus ofensas; no sabía quien eras. Nunca más volverá a suceder. Pasa un par de cosas de Change que te las firmen; y quizá así, puedas perdonarles algún día.

Para al resto; chavales, a fjavier_gr le habláis con respeto; ¿qué es eso de reíros de él? No está claro eso. El chico, perdona por asumir tu género, aporta datos; al igual que Belén Esteban en la tele; tratadlo com educación o me veré obligado a abrir una recogida de firmas.


fjavier_gr
fjavier_gr hace más de 1 año ...

Varo, no has respondido a la pregunta de Pulp Fiction, o no te lo han dicho o la respuesta es que nos han excluido y sería otra más para demostrar que Divisa, como ARVI, no hacen nada por nosotros, los coleccionistas.

i N m A d u R o, lo de las 2.000 copias se supo después, cuando ya lo contó mubis, a diferencia de lo que pasa siempre cuando las reservas se agotan antes de que mubis haya contado cuantas copias calculan que se han puesto a la venta. En cuanto a tu otro mensaje, no sé qué quieres decir con escribir a alguien para decir que descargo algo. Si eres incapaz de entender que el ejemplo que te he puesto es para demostrar que no voy de defensor de distribuidoras sino de coleccionistas, a diferencia de ti y de otros que os gusta dedicar más tiempo en acosar a la gente que en algo constructivo, pues qué quieres que te diga, reflexiona sobre tu comportamiento.

Gus, precisamente lo que estoy diciendo es que las tiradas no se conocen hasta que no se abren reservas y mubis lo cuenta según sus cálculos por las ventas a través de sus propios enlaces. Los que sí saben o pueden saber cómo de grande será la tirada, son las tiendas (Quinta Visión, por ejemplo), calculando a través de conocen cuantas les asigna ARVI, información que curiosamente provoca que los especuladores acaben con ellas cuando la tirada es corta, y que casualidad solo suele ocurrir con ARVI, pese a que las tiradas de Divisa también se han recortado desde que ellos distribuyen a Disney y Paramount.
En cuanto a Paramount, habrá quitado el BD en otros países, pero no ha subido precios en ellos, y hemos visto ediciones fuera con BD que en España ya lo habían perdido. WB no ha quitado los Blu-ray en España, que por La casa del dragón o los dos que comentas no lo tenga no es algo generalizado, sin embargo, sí parece que ha pasado más frecuentemente con Paramount.
Sobre los precios de fondo de catálogo, los de Divisa te los ponen a 26 euros (según Varo porque acaban de salir), los de ARVI también acaban de salir, no me refiero a los que ahora editará porque no habían salido en España pero sí fuero, sino a otros de fondo de catálogo y cuestan a 20 €, por cierto, que por fin nos lleguen películas que solo estaban fuera, es de agradecer, que yo sepa Divisa no ha traído ningún 4K de los que hay fuera con castellano pero que nunca llegaron a España pese a que sí ha reeditado los BD (Los vigilantes de la playa, y otros muchos que nos puedan interesar o no). En cuanto a ediciones completas, no creo que Divisa sea ejemplo de nada, ahí tienes el padrino sin los BD, y sin todos los doblajes a diferencia de alemanes y franceses que si los tuvieron, hasta metieron el BD viejo de El Padrino 2 en el pack en BD, aunque sus defensores digan que no pasa nada porque lo pone en la contracarátula.
Que ARVI conteste a la gente a diferencia de Divisa sirve de mucho. En primer lugar, porque confirman lanzamientos antes de que los anuncien masivamente, por otra parte, se les pueden hacer comentarios y al menos confirman que los han leído, y en muchos casos son atendidos, como por ejemplo en los estuches de WB que ahora son finos y no como con Disney.
Ya sé que a ti te da igual si venden o no ediciones sin licencia, pero resulta que esa es una de las causas por las que las majors no inviertan en España, porque tenemos el sello de país de piratas. Además, es competencia desleal a otras editoras que pagan por todo como AC, Reel One o la extinta Cameo. Habrá que preguntarle a Divisa si nos dejan que vendamos copias ilegales de los títulos por los que ellos hayan pagado, seguramente no nos dirán que OK.


Blmiguelito
Blmiguelito hace más de 1 año ...

Menuda vergüenza les debería dar a ARVI, y alguna otra distribuidora de promover la especulación y la reventa de un producto así, y vergüenza les debería dar a las tiendas que dejan reservar más unidades de las que tienen y que después te tienen que cancelar. Ignoro a los piratas de wallapop vendiendo sus ediciones siempre y lo seguiré haciendo sólo por orgullo, y que a veces pienso que algunos seguramente serán personas con ciertos privilegios para conseguirlas en algunos casos. En fin, no pasa nada, llevo poco tiempo coleccionando títulos, y aunque me encantan los steelbooks al final pasaré de ellos (y seguramente cada vez más como yo lo harán) y perderán este negocio "rentable" que puede ser ahora un steelbook, por tener un ratio de ventas mayor que un amaray normal, así que como decisión estratégica empresarial de ventas no es la mejor decisión sacar una tirada ultra corta. Es como si en el futbol, sólo sacaran 1000 camisetas de Messi y otras tantas de Cristiano Ronaldo a la venta, cuando sabes que vas a vender millones.... me pregunto quién dirige una compañía así.


Johnwayne
Johnwayne hace más de 1 año ...

A mí me dejaron colgado con Fringe
. Warner España. Si editar la cuarta y quinta temporada. Paso de series Warner.


Varo
Varo hace más de 1 año ...

Como ya dije siempre me responden


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace más de 1 año ...

yo lo resumo enseguida: "comunicación para lavar la imagen y salvar el culo"....desde el primer dia de su nacimiento, Arvi solo ha generado desgracias a los compradores finales, les digo lo mismo que le dijo la oposición al presidente del gobierno: "váyase señor presidente... váyase...." y deje el puesto a otro que lo gestione mejor y de la cara por nosotros, que somos los que pagamos las ediciones.... y por supuesto métanse las ediciones sin extras y sin audio castellano por donde les quepa, que yo no las compro.... mi resultado final, es que no voy a ampliar mi colección tanto como hubiera imaginado, será un poco mas pequeña gracias a Arvi....saludos


aes330
aes330 hace más de 1 año ...

Que podrido está este mercado ya, a ver si lo entierra de una vez Amazon, Netflix o quién sea, por el bien de todos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario