Comienza el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes

30 Septiembre 2022, 13:04

20th Century Studios ha publicado que pronto se iniciará el rodaje de la película Kingdom of the Planet of the Apes, un nuevo capítulo de la saga El Planeta de los Simios ambientado años después del final de La Guerra del Planeta de los Simios.

Comienza el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes

La nueva entrega será dirigida por Wes Ball y el reparto estará encabezado por los actores Owen Teague, Freya Allen y Peter Macon. El estreno está previsto para el año 2024.

Burbank (California), 30 de septiembre de 2022 – El mes que viene arranca el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes de 20th Century Studios, protagonizada por Owen Teague (It), Freya Allen (The Witcher) y Peter Macon (The Orville), y dirigida por Wes Ball (trilogía de El corredor del laberinto). Esta película inicia un capítulo completamente nuevo en la saga El planeta de los simios, y empieza muchos años después de la conclusión de La guerra del planeta de los simios de 2017. El guion es obra de Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios), y Patrick Aison (Predator: La presa). Joe Hartwick Jr. (trilogía de El corredor del laberinto), Rick Jaffa, Amanda Silver y Jason Reed (Mulán) son los productores de la película. Peter Chernin y Jenno Topping ejercen de productores ejecutivos.
 
Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios ha declarado: “El planeta de los simios es una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas y celebradas de la historia del cine, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio. Con Kingdom of the Planet of the Apes tenemos el privilegio de continuar la tradición de un cine imaginativo y estimulante, y estamos deseando compartir con el público la extraordinaria visión de Wes con este nuevo capítulo que veremos en 2024”.
 
El planeta de los simios es una de las franquicias más populares y longevas de 20th Century Studios, con una recaudación de más de 1.700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Basada en una novela de Pierre Boulle, Twentieth Century-Fox estrenó la primera entrega de la serie en 1968 que se convirtió en uno de los mayores éxitos del año, ganando un premio especial de la Academia®, seguida de cuatro secuelas en el cine y dos series de televisión. Una nueva versión, El planeta de los simios, dirigida por Tim Burton, se estrenó en 2001. Después llegó un reinicio en 2011, El origen del planeta de los simios, seguido por dos secuelas, El amanecer del planeta de los simios en 2014 y La guerra del planeta de los simios en 2017.

20 comentarios

bertinino
bertinino hace más de 1 año ...

Me gustó mucho la última trilogía, esperemos que esta película esté a la altura. Si es así y se edita en físico, estaré encantado de continuar mi colección de El planeta de los simios


Marianos112
Marianos112 hace más de 1 año ...

esperemos que este a la altura de las anteriores....


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 1 año ...

La primera imagen pinta realmente bien, pero creo que la anterior trilogía quedo realmente bien y me da un poco de miedo de ver que hacen.


pesil01
pesil01 hace más de 1 año ...

Habrá que darle una oportunidad aún que el listón está súper alto de la anteriores


aragornn
aragornn hace más de 1 año ...

La anterior trilogía me encanto. Con muchas ganas de esta.


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

En cuanto al director, a mí las de El corredor del laberinto me encantan. Y eso que se desvían mucho de los libros cuanto más avanzan, pero aún así me parecen buenísimas. Con ganas de ver lo que hace con los simios, y los nombres detrás del guión también me convencen mucho. No tenía ni idea de que iba a haber esta peli, pero ahora les prestaré toda mi atención :)


calico31
calico31 hace más de 1 año ...

Con este director no tengo miedo... Ya sé que maravilla tendremos....


Trinity
Trinity hace más de 1 año ...

JarVideo coincido contigo al 100 por 100. Que se estrene en CINES.


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Qué bueno :O
La saga tiene en su mayoría peliculones, las he visto hace poco y la media es de sobresaliente (ay la de Tim Burton :( para mí). Esperemos que esta nueva mantenga el nivel.


deltoya_13
deltoya_13 hace más de 1 año ...

Ya aburren


RICCI
RICCI hace más de 1 año ...

No tenía ni idea de esta nueva secuela,aunque era de esperar porque FOX la ha mantenido desde la original hasta hoy con decentes versiones (incluida la de Burton).

Cuenta con mi entrada ;)


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace más de 1 año ...

CinExin_1977 .....demasiado flipante dices... flipante va a ser si la vemos editada en físico......ya lo dudo, es carne de streming


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 1 año ...

Wes Ball? Miedo...


Gabloz
Gabloz hace más de 1 año ...

Ganazas ^^


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 1 año ...

Para mí es muy buena noticia, solo espero que tenga la misma esencia que las anteriores y que no se contengan en nada.


Alfonso
Alfonso hace más de 1 año ...

Firmo eso jean vilain


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 1 año ...

Me da que por ahí van los tiros, Jean Vilain. Ojalá, sería el cierre perfecto.


Jean Vilain
Jean Vilain hace más de 1 año ...

Si planean otra nueva trilogía espero que esta vez sí acabe con la llegada de los astronautas humanos después de varios siglos.


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace más de 1 año ...

Me alegro que siga la saga y esperemos que no baje el listón de las otras tres.

Eso sí, a ver si se estrena en cines y no en la dichosa plataforma...

Y en UHD no la esperemos claro.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace más de 1 año ...

Demasiado flipante para mis ojos :)


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario