Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Carátula y contenidos de El Acusado, dirigida por Yvan Attal

21 Diciembre 2022, 12:09

El próximo 24 de enero de 2023 Karma Films pondrá a la venta el Blu-ray de El Acusado, el largometraje francés dirigido por Yvan Attal basado en la novela "Las cosas humanas" de Karine Tuil.

La edición costará 18,95 € e incluirá el tráiler, la ficha técnica y ficha artística. La imagen será 2.39:1 1080p y el sonido DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en francés como para el doblaje en castellano.

El Acusado en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

El Acusado Blu-ray 1

Un joven es acusado de haber violado a una chica ¿Quién es él y quién es ella? ¿Es él culpable o inocente? ¿Es ella una víctima o simplemente busca venganza como afirma el acusado? Los dos jóvenes protagonistas junto a sus familiares y amigos serán testigos de cómo sus vidas, convicciones y certezas se rompen en pedazos pero... ¿Hay una única verdad?

 

Entrevista con Yvan Attal

¿Cómo llegó a sus manos el libro «Las cosas humanas» de Karine Tuil?

La novela se acababa de publicar. Me interesaba la autora, a quien ya había leído, y también el tema: un joven acusado de violación el día después de una fiesta. El relato me estremeció. Lo sentía por el acusado —en quien podía ver a mi hijo—, lo sentía por la víctima —en quien podía ver a mi hija—, me identifiqué completamente con los padres de los dos jóvenes implicados en el suceso. Modifiqué la estructura de la  historia —primero «él», luego «ella» y por último el juicio— para que el espectador tuviera tiempo de co- nectar con ellos. Quería saber de dónde venían, quiénes eran, cómo había percibido cada uno la velada que  precedió al drama, por qué para ella se trataba de una violación y por qué para él había sido consentido. El tema era contemporáneo, los personajes complejos. Y por primera vez, este libro me daba la oportunidad de alejarme de la comedia, de encontrarme con un género cinematográfico que me inspiraba a hacer cine  con elementos que nunca había tenido la ocasión de grabar: una comisaría de policía, un Palacio de Jus- ticia, el registro de un domicilio, etc.


Más allá del material de la novela, ¿hizo investigaciones por su cuenta?

Durante el proceso de escritura me entrevisté con jueces, policías o abogados para ver de cerca su campo  de acción, y entender cómo conciben su oficio. La novela me proporcionó un magnífico material dramáti- co, pero necesitaba impregnarme del sistema, del escenario en que se mueve cada personaje. Lo que más  me marcó fue la sala del juicio, donde reinaba el silencio y una tensión muy palpable. No es una sala de espectáculos. Evidentemente, los abogados hacen sus «actuaciones», en ocasiones teatrales, pero con el objetivo de causar un fuerte impacto y convencer, porque hay mucho en juego. Asistí a un juicio por violación. En ese caso no había duda alguna sobre la culpabilidad del hombre. Pero, después de todo, hay un ser humano en el banquillo y otro que engrosa la lista de víctimas. Hay varias vidas en juego y, a pesar de las convicciones que uno pueda tener, de las emociones, se sale estremecido. La lectura de la novela no era suficiente, tenía que vivir la experiencia.

2 comentarios

Doinel
Doinel hace más de 1 año ...

Hablan bien de esta película, la compraré.


Alfonso
Alfonso hace más de 1 año ...

Tengo que verla primero pero me atrae bastante


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario