RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Caballero sin Espada será el primer UHD 4K de Frank Capra en España

12 Enero 2022, 20:56

El clásico Caballero sin Espada dirigido por Frank Capra en 1939 estará disponible en 4K en formato físico el día 18 de febrero de 2022.

El disco UHD 4K de Caballero sin Espada albergará en su interior la película con imagen 1.37:1 4K (2160p) con HDR10, sonido DTS-HD Master Audio 1.0 en inglés y Dolby Digital 1.0 para el doblaje en castellano. Los extras estarán disponibles en el disco Blu-ray:

  • Comentario de Frank Capra Jr.
  • El sueño americano de Frank Capra - Largometraje documental presentado por Ron Howard.
  • Frank Capra Jr recuerda... Caballero sin espada
  • Conversaciones con Frank Capra Jr.: Los años dorados
  • Conversaciones con Frank Capra Jr.: Una historia familiar
  • Frank Capra: Colaboración
  • El Frank Capra que conocí
  • Tráiler cinematográfico.
  • Tráiler internacional.

Esta edición (que ya está disponible en USA) es solo un ejemplo de muchos en los que películas rodadas hace 80 años y en blanco y negro se pueden disfrutar gracias al formato UHD 4K con una calidad excelente, con mayor resolución real incluso que algunas películas actuales, por haber sido rodadas en 35 mm.

Caballero sin Espada en UHD 4K y Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac

Caballero sin Espada Ultra HD Blu-ray 1

Un idealista senador recién nombrado se dirige hacia Washington, donde luchará solo contra los políticos sin piedad que quieren destruirlo.

52 comentarios

Landista
Landista hace alrededor de 2 años ...

Pero tampoco confundamos una película personal con un encargo.


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace más de 2 años ...

¡Me la apunto para verla!


Landista
Landista hace más de 2 años ...

Si, claro, como los encuadres de John Ford en La Conquista del Oeste, pero eso se trata de cuestiones impuestas desde la productora...


calico31
calico31 hace más de 2 años ...

Esto tiene solución para algunos... Basta visionar las fabulosas aberraciones de clásicos en b/n "coloreados"... Lo que me parece un crimen es no darle una oportunidad a obras esenciales del séptimo arte solo con la absurda excusa de su fotografia... Eso tiene un nombre... Ya no importa la historia y lo que te cuenten pq lo realmente importante es un festival de colorines... Eso de pensar y reflexionar está muy mal visto hoy en dia...


Landista
Landista hace más de 2 años ...

No compliquemos la vida, Cimmerio. A lo que voy es a que el trabajo de un director de fotografía es básico tanto en ByN como en color, y no pueden tratarse todas como si fueran "en color" todas iguales. No lo son.

De los actuales -con un porrón de años- en España José Luis Alcaine es el mejor sin duda, el que más experimenta a pesar de su edad.


Landista
Landista hace más de 2 años ...

JFS@... no es que para mí la de "Roma" escoja el ByN por una cuestión estilística... ES QUE LO ERA PARA CUARÓN, que lo hizo así porque creía que estética y estilísticamente iba mejor el ByN con la historia que narraba.

En todo caso, todo es estilo, porque tú parece que no diferencias una película en color con la fotografía de "El Padrino" con una película en color con la fotografía de cualquier telefilm de A3 de domingo por la tarde. A ver si nos enteramos que todas las películas tienen un director de fotografía que dota a la película del estilo que el director quiere y que él sabe dar. Es tortuoso tener que insistir en esto. No hay un simple "color" hay muchos tipos distintos de películas en "color". Y del mismo modo en ByN... porque no es igual "Manhattan" que "El Crack Cero" y ambas son películas en ByN de la epoca moderna.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace más de 2 años ...

JF@: el problema no es que veas o no películas en blanco y negro (estás en tu perfecto derecho, faltaría más), sinó tu tendencia a entrar en hilos para criticar sin aportar nada: que si B/N en 4K es un retraso, que si a Almodóvar ni agua, que si te niegas a pagar más de 3€, etc. Algunos estáis confundiendo la libertad de expresión con una barra libre para soltar lo primero que se os ocurra. A mi hay muchos estrenos que no me interesan o me parecen muy malos, pero no iré entrando en cada hilo para machacarlos o decir que no pasaré por caja pq ni aporto nada ni creo que a los demás les interese. En fin, esto es un reflejo del uso que hace cada uno de las redes... y Mubis no es una excepción.


Riobravo59
Riobravo59 hace más de 2 años ...

Yo es algo que no tengo en consideración, me da igual que una película sea en color que en b&n. Lo único que me importa es que sea buena.


Landista
Landista hace más de 2 años ...

El ByN hoy día es simplemente un recurso estilístico. No tiene sentido por ejemplo, lo que se hizo con "El hombre que nunca estuvo allí", pensada y rodada en ByN pero estrenada en un color artificial que le restaba casi todo su impacto a la película.
Por eso no es lo mismo, hablar de ByN vs Color en los años cuarenta, donde eso formaba parte del presupuesto, que ahora, donde rodar en ByN es incluso más caro (al menos hasta la llegada del digital).


Doinel
Doinel hace más de 2 años ...

Para mí lo del blanco y negro y el color es como lo del Románico y el Gótico.
De primera el Gótico es más espectacular pero... si tuviera que ir a una iglesia a rezar ¿dónde conectarías más con tu lado espiritual? En una románica.

Muy respetable que alguien no quiera ver algo en b/n, todos tenemos nuestros reparos a cosas.


Landista
Landista hace más de 2 años ...

Se trata de ser inclusivo, no se puede discriminar al ByN por serlo. No tardará mucho en hacerse una ley para que no se pueda discriminar a ninguna película por su color o ausencia de color.
Ya en su día se quiso discriminar por el tamaño (de la pantalla). Luchemos todos por la igualdad. Creemos una asociación para ello. Que además últimamente no llego a fin de mes..


One_Ring
One_Ring hace más de 2 años ...

Las películas que se han rodado en 35 mm, si las editoras se lo curran, en 4K lucirán de maravilla y da igual la edad que tengan las películas.

Y ya no digamos si se rodaron en 70 mm, como Ben-Hur (1959) o La conquista del oeste. En blu-ray se ven de escándalo, así que si algún día se editan en 4K (Ojalá), será increíble la calidad de imagen.


Bumblebee
Bumblebee hace más de 2 años ...

Que JFS@ se pregunte porque ha generado tanto debate con su comentario cuando dice retraso ver este tipo de películas me parece increible. Pero lo peor es no admitir que ha querido decir atraso en vez de retraso e intentar justificar porque ha usado la palabra retraso, en fin.


curavacas16
curavacas16 hace más de 2 años ...

Si solo fuera en el cine...
Todo va en la línea del famoso Pensamiento Líquido o Modernidad Líquida.
Hoy en día nada permanece siquiera un instante. Todo cambia vertiginosamente. El cambio es el fin en sí mismo y no el medio para alcanzar un objetivo de mejora.
La arrogancia de la "generación espontánea" para la que no existe el pasado, o en todo caso solo existe para revisionarlo críticamente y descontextualizado.
La soberbia (y la ignorancia) de quien se cree que está aquí y tiene todo al alcance de su mano porque es un elegido y se lo merece, y no porque tantos otros antes lucharon, imaginaron, exploraron, avanzaron y fueron poniendo las bases del progreso continuo.
En fin


Bumblebee
Bumblebee hace más de 2 años ...

No me cansare de repetir que los que entrais a comentar películas que no os interesan un mojón es porque debeis de tener mucho tiempo libre, que si, que la libertad de expresión y todo lo que querais pero sois muy cansinos.
En cuanto a la película me alegra mucho ver estos clásicos editados en 4k, que la fiesta no pare.


Alex88
Alex88 hace más de 2 años ...

Brutal película. Compra asegurada.


Alfonso
Alfonso hace más de 2 años ...

Y entonces ya de cine mudo nada de nada y eso que hay verdaderas obras maestras.


Alfonso
Alfonso hace más de 2 años ...

Por desgracia a eso vamos, pero también es un problema de los padres, yo a mis hijos les pongo un montón de cine clásico, da igual en color o blanco y negro y lo disfrutan, eso sí, desde muy canijos y la música igual, en mi casa está aprohibido escuchar todo esto nuevo del regatón y sucedáneos, y algo de música clasica les pongo, poco pero algo igual que bandas sonoras, eso sí, en casa se escucha mucho heavy metal y rock de los 60/70 que le encanta a mi hijo pequeño, el raro de la familia y mucho rock de los 40/50 también escuchamos.


Landista
Landista hace más de 2 años ...

Richard Blaine, hace tiempo hicimos un pequeño experimento con niños muy pequeños y chavales. Los muy pequeños admitían el blanco y negro y al finalizar la película habían imaginado en su cabeza los colores de tal modo que sabían que Harpo tenía el pelo rubio-apelirrojado.
Sin embargo a partir de los 13-14 años, los chavales estaban ya tan influenciados por lo que ven que rechazaban el color y sobre todo rechazaban toda narrativa que no tuviese un montaje rápido.

A eso vamos.


Landista
Landista hace más de 2 años ...

Amén, Andre-Louis.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace más de 2 años ...

El tema de rechazar ver películas en blanco y negro no es nuevo: he tenido dos parejas que asociaban esto con un cine anticuado, aburrido y para "puretas / viejunos". Es una tendencia que cada vez irá más con las nuevas generaciones. El problema no es la música actual-para cambiar de ámbito- que escuchan muchos jóvenes (para mi no es ni música, pero esto es otro tema), sinó que sólo se queden aquí : nada de Dire Straits, de Elvis, de Beatles, de Springsteen, de Led Zeppelin (ya no digo de Mozart, Bach o Wagner). Ojalá me equivoque pero esto cada vez irá a más...


Alfonso
Alfonso hace más de 2 años ...

Esta obra maestra la tengo en blueray y más que contento.


Andre-Louis
Andre-Louis hace más de 2 años ...

Bueno, por un lado es inevitable que gran cantidad de películas "clásicas", debido a su año de rodaje y producción, sean en B/N, y hay verdaderas maravillas entre ellas, por lo que me parece una pena que alguien se pierda su visionado simplemente por el hecho de que sean en B/N, pero bueno, el cine está lleno de épocas, géneros y títulos, para que cada uno elija entre todos ellos los que más les guste o atraiga.

Otro debate sería el uso del B/N en pelis "modernas" (Lista de Schindler, Sin city, El faro, el hombre elefante, El hombre que nunca estuvo allí, Toro salvaje, The artist, Roma...)

Como curiosidad, y como reflexión con respecto al tema del B/N, me pareció una pasada por ejemplo el uso de él en Mad Max "Furia en la carretera" (la de Tom Hardy y Charlize Theron) en su versión "Black & Chrome" de George Miller, a pesar de ser una peli moderna y con bastante escenas de acción frenéticas. Parece otra película, para mí superior y con más encanto a la estrenada en cines en color, con unas escalas de grises muy currados, contrastes brutales y una gran nitidez, cómo destacan los personajes y los vehículos entre la inmensidad brillante del desierto. En los extras hay un documental muy interesante, que recomiendo ver, del director George Miller explicando el por qué imaginó esta película en B/N.

Pero en fin, el arte del cine es muy subjetivo, y a los que unos les parece una maravilla, para otros no puede serlo tanto...


John_Cheever
John_Cheever hace más de 2 años ...

Sin ser un experto en UHD, ni pretendiendo serlo, tengo entendido que son precisamente en estas películas rodadas analógicamente donde más partido se saca a la conversión a 4K; vamos, que es casi como verlas tal cual se rodaron. La tengo en BD, pero imagino que recompraré. Y si, a ver si editan Qué bello es vivir en 4K, sería fantástico.


Landista
Landista hace más de 2 años ...

Entonces "La lista de Schindler" o "Roma" no las has visto?


Doinel
Doinel hace más de 2 años ...

Compraré todos los clásicos en 4K que salgan.
Esta también.


One_Ring
One_Ring hace más de 2 años ...

El cine en blanco y negro es pura esencia del séptimo arte. Esta la compraré y ojalá editen en 4k también, Qué bello es vivir.

He visto durante estas navidades, El hombre que mató a Liverty Valance, El día más largo y La lista de Schindler. Algo tiene el cine en blanco y negro y es una gozada disfrutarlo.


calico31
calico31 hace más de 2 años ...

https://m.youtube.com/watch?v=ygYJd6Cmg3U


HermanosR
HermanosR hace más de 2 años ...

Ufff... esto son palabras mayores. No sé cómo lucirá, pero desde luego es una grandísima película.


Lampurcias
Lampurcias hace más de 2 años ...

¡Genial! Ojalá editen también "Qué bello es vivir". De hecho, es raro que no hayan sacado esta última antes, ya que supongo que tendrá mucho más tirón. Pero vamos, que ambas son magníficas películas, y bienvenidas sean en UHD. Cuantas más, mejor.
En cuanto a lo que ha dicho JFS@, yo a lo que no le veo sentido es a comentarios como el tuyo. Que no te gustan las pelis que no son en colorines... pues vale, tú te lo pierdes, la mayoría de obras maestras del cine son en B/N. Pero no sé qué objeto tiene entrar a poner un comentario así en una peli que ni te interesa ni la quieres ver. A mí no se me ocurre poner un comentario similar en las pelis que no me interesan lo más mínimo, que son muchas de las más comerciales. Entre otras cosas, porque sé que me lincharían :-D


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario