Arvi Licensing acaba de publicar una noticia de gran calado para el formato físico en España, su acuerdo para distribuir los títulos de Lionsgate en España. Esto permitirá que se reediten las películas de eOne y abre la posibilidad a que se comercialicen los títulos de Lionsgate que nos hemos perdido en España y los futuros.
Nota de prensa - Madrid, 4 de junio de 2025
ARVI Licensing y Lionsgate alcanzan un acuerdo de distribución de Home Entertainment que garantiza el regreso en formato físico de los títulos de Lionsgate a España y Andorra.
Gracias a esta alianza directa en la ventana de Home Entertainment en formato físico entre Lionsgate y ARVI, a partir de julio de 2025, ARVI recuperará el catálogo existente de Lionsgate así como los títulos comercializados anteriormente por eOne en España, y trabajará para tener la oportunidad de recuperar aquellos títulos que hasta ahora no habían sido editados en el país.
Con este acuerdo, Lionsgate refuerza su presencia en el mercado español, confiando en la experiencia y trayectoria de la distribuidora española para llevar sus contenidos al público amante del formato físico. ARVI por su lado, reafirma su compromiso con los aficionados al cine en formato físico, garantizando que sus producciones continúen llegando al público español con la mejor calidad.
En los próximos meses se relanzarán icónicos títulos de catálogo como Los odiosos ocho, Captain Fantastic o Green Book, así como grandes franquicias como John Wick: Pacto de sangre o John Wick: Parabellum entre otros muchos.
51 comentarios
John Wick 2 es cierto que tiene los diálogos bajísimos..veremos si copian el mismo material o lo revisan mínimamente.
Una noticia fantástica, ésto promete y mucho!! :-D.
Ojalá en UHD John Wick 4, Moonfall, Mercenarios 4 o La precuela de Los Juegos del Hambre, todas de Lionsgate, aunque luego en España alguna son de Vértice/Diamond/etc
Que fallo tiene John wick 2 en el audio que ya lo habéis comentado algunos
A priori es buena noticia ahora a ver que títulos salen.
Cierto que la primera de Los Juegos del Hambre la distribuía Warner. Lo que no sé yo es si a día de hoy siguen teniendo los derechos (han pasado doce años ya). Según la web del ICAA, Warner sigue teniendo los derechos.
En 2023 la sacó Warner en UHD pero con una autoría hecha expresamente para Italia. Las otras en Italia las distribuye Universal, así que a lo mejor se debió a una especie de acuerdo expreso para Italia.
La primera de Los Juegos del Hambre posiblemente siga en manos de Warner, que era quien tenía los derechos en España e Italia.
Curiosamente en Italia parece ser que Warner si la editó en 4K, pero sin castellano.
Mi duda es...
Los juegos del hambre ya salieron todas en 4K menos la primera. ¿Eso es que saldrá solo la primera?
Las de Crepúsculo salió la primera en 4k, creo recordar, pero no las siguientes así que... ¿saldrán todas menos la primera?
Ojalá pueda tener la colección en 4k de ambas sagas.
Es que anda que no nos va a fastidiar Diamond a los que compramos películas. No creo que nos lean pero por si fuera el caso:
DIAMOND ME TENÉIS HASTA LOS CO......S!
Ejem...codos, hasta los codos claro :)))))))))))
Lo que dice el comunicado es, explícitamente "ARVI recuperará el catálogo existente de Lionsgate así como los títulos comercializados anteriormente por eOne en España, y trabajará para tener la oportunidad de recuperar aquellos títulos que hasta ahora no habían sido editados en el país", ergo pinta que van a reeditar fondo de catálogo de eOne Y ADEMÁS, editaran películas inéditas de Lionsgate. Películas como 'Balada de Pájaros Cantores' o 'John Wick 4', al pertenecer a otras distribuidoras, no las controlarán hasta que los derechos remitan (que eso pueden ser muchos años). Ballerina es de Diamond Films, así que supongo que está fuera del acuerdo. Pero por ejemplo, la próxima Saw si podría entrar dentro del acuerdo, o la nueva entrega de Los Juegos del Hambre.
Además, como comentaba algún compañero, también hay fondo de eOne que no llegó a comercializarse, como 'X'.
Así que, con la información que hay en el comunicado de prensa, podemos entender que entran estos tipos de películas:
- Catálogo comprado de eOne en España (Insidious que es de Sony, por ejemplo).
- Producción propia de Lionsgate (Saw, Los Juegos del Hambre, Crepúsculo).
Y no entrarían:
- Películas de Lionsgate cuyos derechos de distribución en España pertenezcan a otra distribuidora y que no haya cedido los derechos de edición (John Wick 4, Ballerina)
Como se que aquí esta Arvi leyendo nuestros comentarios solo les pido dos cosas, John Wick 4 y que arreglen la chapuza del audio de John Wick 2 y la reediten para que la podamos tener en condiciones. Lo demás que venga rodado.
Cierto. Me he dejado llevar por mi pack de eOne.
Ojalá me equivoque, pero viniendo de quién viene me suena a mucho ruido y pocas nueces
El Señor de los Anillos es de Warner desde hace años.
¿Nueva edición del pack UHD 4K de El Señor de los anillos?
Una noticia fantástica, en Twitter (X) Arvi ha comentado que está muy interesado en editar John Wick 4, a ver si tenemos suerte!
Creo que es una gran noticia, todo lo que sea editado bienvenido sea.
Buena noticia a ver si salen algunas que quiero.
De momento, expectante a ver por donde tiran, y siempre con cautela porque es mas fácil que te toque la bonoloto, que conseguir comprar un steelbook que venga de arvi.
Lo dicho en el otro post:
¿Esto afecta a Diamond Cutres Films? Porque si no, no me parece tan increíble la noticia...que sí, que es buena, pero como dicen, se enfocará más en reediciones.
A mi me interesa saber cuando van a sacar John Wick 4 por dios!! Que muchas de las que veo ahí no están ni descatalogadas en tiendas. Y creo que muchos piensan que con este acuerdo esto será posible y yo de momento tampoco lo veo. Hasta que no se le terminen los derechos a Diamond Cutres Films me da que no veremos por mucho que queramos John Wick 4.
Pero entonces.. Arvi lo que va a hacer es utilizar parte del stock sobrante de eOne, y ponerlo en tiendas otra vez con el nombre de Lionsgate, no?
Anda, tatoadsl, no me había dado cuenta de eso. No sabía que Lionsgate podía hacer algo con eOne España.
Si eOne no hubiera estado en bancarrota y estuviera activa quizá Lionsgate la hubiese convertido en Lionsgate España. A las compañías no les interesa montarse editoras aquí, es más fácil adquirir una en activo, es más barato y ya tienes todas las facilidades, solo cambia el nombre.
Ponyo, ojo que lo que se va a editar de momento no son titulos de Lionsgate que tuviera eOne.
Se editan titulos de eOne (fueran de quien fueran) pero que en España ahora pertenecen a Lionsgate por haber comprado eOne.
La trilogía Isidious no es de Lionsgate.
Los Odiosos Ocho no era de Lionsgate en ese momento (ahora creo que lo es en USA por una carambola por la compra de The Weinstein Company que era la propietaria de la peli).
Captain Fantastic tampoco es de Lionsgate.
Green Book tampoco es de Lionsgate.
Las únicas que si son de Lionsgate son las dos de John Wick (la segunda y la tercera) que mencionan en el mail, pero nada más.
Espera, espera.... No recordaba que Lionsgate había comprado eOne
Bien porque se editarán y reeditarán las pelis.
Mal que sea arvi
Arvi ha expresado interés y ha dicho que hará todo lo posible para editar titulos inéditos con Lionsgate, pero claro, que tienen que empezar las negociaciones, así que no veremos resultados hasta un buen tiempo.
John Wick 4 es un título de Diamond Films que se supone tiene los derechos para home video a pesar de no tener intención ninguna de explotarlos. Y tampoco de negociar con nadie para que salga. Es un tema algo difícil. Si Diamond Films tiene exclusividad, ni Arvi ni Lionsgate pueden hacer nada al respecto para estos títulos, hasta que a Diamond Films se le acabe la exclusividad.
Muy buena noticia, ojalá saquen títulos nuevos, y sobre las reediciones, me gustaría tener la de John Wick 3, aunque el audio no era bueno en la edición de Eone, tengo la segunda y dejaba mucho que desear el audio. Mis dieces a Arvi.
Endurance, han dicho que también van a editar inéditos.
Y sobre Los Fabelman tendría que ser cosa ajena a este acuerdo. Mencionan a eOne porque es la que tenía en su día la exclusividad de Lionsgate en España.
¡Genial noticia!
The Fabelmans no es de Lionsgate. Esa está en un limbo bastante raro. Arvi no la puede editar.
Arvi ha hecho un acuerdo para poder reeditar y distribuir los títulos de eOne que eran títulos de Lionsgate. De momento es solo eso. De momento. Repito. Los títulos de eOne/Lionsgate, empiezan por ahí ya que Arvi ha había comercializado con algunos de estos títulos por el previo acuerdo con eOne antes de chapar.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario