DISPONIBLES ESTA SEMANA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray
Infiltrados - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Edición libro de Tierra y Libertad en Blu-ray, dirigida por Ken Loach

14 Abril 2022, 16:26

La película Tierra y Libertad sobre la Guerra Civil Española tendrá su primera edición en Blu-ray el 17 de mayo de 2022.

Divisa Home Video venderá por 24,99 € la edición libro de Tierra y Libertad en Blu-ray e incluirá 32 páginas con textos de Jesús Usero sobre el director, los actores y la producción.

El cineasta británico Ken Loach dirigió en 1995 este drama bélico con reparto internacional coproducido principalmente por Reino Unido y España, aunque también participaron otros países como Alemania, Francia e Italia.

El disco llevará una galería de imágenes como contenido adicional.

Tierra y Libertad - Edición Libro en Blu-ray

comprarcomprar en amazonfnacelcorteingles

Anuncio oficial del Blu-ray de Tierra y Libertad - Edición Libro 1

Otoño de 1936. David Carr, un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial, la española Blanca, una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario.

23 comentarios

New Hollywood
New Hollywood hace alrededor de 2 años ...

La edición que más espero de este director es KES (1969)


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace alrededor de 2 años ...

Landista: totalmente de acuerdo que en toda guerra no hay buenos ni malos, ni nada es blanco o negro. Hace poco leí "Homenaje a Cataluña" de George Orwell donde se ofrece una visión desencantada y certera del conflicto. Orwell es un analista crítico, que denunció tanto el Fascismo como la deriva del Comunismo cuando se convirtió en Totalitarismo. Pero es triste y preocupante ver como mientras en Alemania o Italia han aprendido del pasado, aquí todavía hay quien ensalza la figura de un Dictador Fascista, con una Fundación dedicada a ensalzar sus bondades y enterrado hasta hace poco en un vergonzoso mausoleo a su Gloria com "Caudillo por la Gracia de Dios". No me vale lo de "los otros lo habrían hecho peor". Hubo una Dictadura de 40 años y películas como ésta con sus errores, contradicciones y elementos discutibles sirven para recordar esto y como faro para que nunca más se repita. Precisamente quienes las critican o no quieren que se editen son los de siempre ... los mismos que se niegan a abrir las fosas comunes, a reconvertir el Valle de los Caídos en un monumento a la memoria de los muertos en ambos bandos, en juzgar a elementos como el torturador "Billy el Niño" o en erradicar actos en el 20 N donde se ensalza a un genocida (cosa impensable en Alemania o en Italia). Y así nos va...


Landista
Landista hace alrededor de 2 años ...

Coincido en algunas de las cosas que habéis dicho, pero en otras no. No creo que Loach estuviese entonces en horas bajas, ni mucho menos. La película es de su mejor época, de la de "Agenda Oculta", "Lloviendo piedras", la espléndida "Ladybird, Ladybird" o "Riff Raff".

Sí es cierto que Loach es maniqueo y que su ideología le ciega convirtiendo a veces películas que podrían ser mejores en títulos cercanos al panfleto, pero en este caso actuó con cierta prestancia, apuntando incluso a la inoperancia y estupidez de las distintas facciones de la izquierda a la hora de librar la guerra, luchando incluso entre ellos mismos en lugar de unirse frente al enemigo.

Finalmente, sí me entristece ver el nivel de los comentarios, hablando de buenos y malos, cuando nuestra guerra incivil no tuvo ni de lo uno ni de lo otro. Es cierto que los fascistas querían establecer una dictadura, pero también lo es que los rojos pretendían establecer lo mismo, del signo contrario. La democracia murió con el Golpe, y la guerra civil -ganase quien ganase- no la habría devuelto a la vida.


JotaGL
JotaGL hace alrededor de 2 años ...

Peliculón. Necesaria. Y me alegro de que la restauren porque cuando la vi en Filmin daba lástima


ARP
ARP hace alrededor de 2 años ...

Cuando se editó "Rojo y negro" nadie echó tantas pestes. Eso dice mucho del nivel de tolerancia de unos y otros. Pero, en fin, nada nuevo.

Por cierto, Alberich, en mi anterior comentario no te nombré en ningún momento. Tú sabrás por qué te das por aludido.

Komond, suscribo tu comentario.


Komond
Komond hace alrededor de 2 años ...

Mucho copo de nieve veo aquí que no le gusta ni que existan ciertas películas ni que las editen...

La página es de cine y le pese a quien le pese esta película existe e interesa. Al que no le guste que no la vea y deje a los demás en paz. Viendo la respuesta a editar una película dejan algunos bien claro cómo de tolerantes son para todo lo demás.

Personalmente tenía muchas ganas de tener esta película y la compraré sin duda, esperando que tenga una imagen correcta que con Mercury siempre hay dudas, pero por lo demás muy deseado título.


Alberich
Alberich hace alrededor de 2 años ...

Por cierto, que los fascistas y/o dictadores hagan suyo un emblema y lo perviertan (el águila de San Juan) no convierte a éste en algo maligno. Es como si arremetieras contra Wagner porque su música le encantaba a los nazis.


Alberich
Alberich hace alrededor de 2 años ...

A ver, Richard Blaine (y, de refilón, a ARP), solo dos cosas:

1.– No mientas. Y no pongas en mis labios palabras que yo no he dicho: ¿en qué momento he justificado una dictadura fascista? ¿cuándo he apoyado un golpe de estado, ARP? Nunca. Jamás. En cambio tú ves fascistas hasta en una guardería y, pese a tu supuesta inclinación apolítica y apatrida, sólo arremetes contra la extrema derecha, pero no contra la extrema izquierda (tan peligrosa y detestable como aquella. O más). Sólo te escudas en mantras (fascistas por aquí, fascistas por allá) y lugares comunes de folletín, pero no esgrimes ni un solo argumento. Bueno, uno sí: el que no piensa como tú es un fascista. Documéntate un poco, por favor.

2.– Como parece que la comprensión lectora no es lo tuyo, te repito aquí más despacito lo que te dije en mi anterior mensaje: "En todo caso, no se trata de ideología (ése es un debate muy complicado), sino del hartazgo que provocan estas películas subvencionadas que intentan cambiar la historia falseándola y reescribiéndola. Y lo peor de todo es que además de adoctrinadoras son malas y aburridas".

Que pases buena noche e intenta no tener pesadillas con los fascistas.


wayward
wayward hace alrededor de 2 años ...

No es una película es un panfleto anarco-comunista dirigido por el rojisimo de Ken Loach con la participación de su querida Iciar Bollain.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace alrededor de 2 años ...

PD: sois muy cansinos dando la monserga del origen de la bandera con el aguilucho. Que raro que pese a este antecedente, la lleven los de siempre en celebraciones tipo 20 N o el 12 de Octubre, ergo, fascistas.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace alrededor de 2 años ...

Alberich: tus argumentos no merecen ni replicarse, ya has quedado suficientemente retratado. Y para tu información, cual Richard Blaine soy cada vez más apolítico y apátrida pero detesto cualquier tipo de fascismo y extremismo, venga de izquierda o de derecha. Justificas una Dictadura Fascista. Nada más que añadir.


ARP
ARP hace alrededor de 2 años ...

Leyendo comentarios que apoyan un golpe de estado contra un gobierno elegido en democracia, me dan ganas de comprar cuatro o cinco copias de la película jaja. Y eso que no me entusiasma.


Alberich
Alberich hace alrededor de 2 años ...

Por cierto, seguro que ya lo sabes, pero te diré que el aguilucho de la bandera al que te refieres es una enseña que instauraron los Reyes Católicos (¿también ellos eran fascistas?) en su escudo: se llama Águila de San Juan.


Alberich
Alberich hace alrededor de 2 años ...

Richard Blaine 76, supongo que naciste en 1976 y, por tanto, en libertad (si no es así, lo retiro). Por eso no sabes de lo que hablas y te limitas a repetir los mantras mal llamados socialistas y comunistas sin molestarte en comprobarlos. Y así nos va en esta sociedad de desculturizados (véanse las bochornosas medidas y reformas educacionales que llevamos sufridas en los dos últimos años) y mantenidos/subvencionados que –estómagos agradecidos–, repiten aún con más fuerza que tú los dichosos y falsarios mantras de la llamada izquierda que hoy padecemos. Eres muy joven aún; tranquilo, ya aprenderás.

En todo caso, no se trata de ideología (ése es un debate muy complicado), sino del hartazgo que provocan estas películas subvencionadas que intentan cambiar la historia falseándola y reescribiéndola. Y lo peor de todo es que además de adoctrinadoras son malas y aburridas.

(P.D. Fíjate si hacen daño y corrompen la historia estas películas que mis sobrinos, de 14 y 16 años, me dijeron el otro día que menos mal que la Guerra Civil la ganaron los "buenos". O sea... ¡el bando republicano!)


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 2 años ...

Esto de pedir rigor histórico a las películas siempre me ha parecido una bobada. Como si las obras maestras de John Ford o Howard Hawks lo fueran por su rigor histórico. La película la vi en su día y apenas la recuerdo. Creo que por una vez mostraba las contradicciones y las luchas internas entre los diferentes grupos de izquierdas. También recuerdo que me aburrió bastante.


Rawl
Rawl hace alrededor de 2 años ...

Tengo clara mi posición política, pero creo que este no es el sitio para debatir sobre ello. Me voy a otro hilo.
PD: Película infumable.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace alrededor de 2 años ...

Xpectro: el primer chiste es tu comentario pq sabes perfectamente que esa frase se dijo durante el Procés Catalán y hacía referencia a la República Catalana. En España hubo una Dictadura Fascista 40 años, como en Alemania e Italia. Que algunos a día de hoy intentéis blanquear, justificar o intentar cambiar la Historia es una muestra más de la triste vigencia del Fascismo en nuestra sociedad, donde jovenes con pocas luces llevan la bandera con el aguilucho con orgullo y una basura populista y peligrosa como VOX arrasa en votos. Quizás a quien os falta leer y viajar más es a vosotros.


Alberich
Alberich hace alrededor de 2 años ...

David_Arriola, nada emborrona (y pervierte) la historia tanto como estas llamémoslas películas. Xpctro te lo ha explicado muy bien y muy elegantemente. Hazle caso: lee, infórmate y deja de intoxicarte con el mantra de moda. Y, si puedes permitírtelo, viaja un poco, que es algo que culturiza mucho.

Te dejo una ya antigua máxima de gran calado y dolorosa actualidad para que reflexiones un poquito: "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas".


David_Arriola
David_Arriola hace alrededor de 2 años ...

Y viva la República, hostia :)


David_Arriola
David_Arriola hace alrededor de 2 años ...

Los rojos defendían un gobierno democrático y los golpistas querían instaurar una dictadura. Que queráis emborronar la historia para que a los vuestros no se les vea como a los malos (que lo son, como cualquiera fascista) no la va a cambiar. Seguid llorando.


Alberich
Alberich hace alrededor de 2 años ...

Una película tendenciosa, mentirosa y adoctrinadora, por usar calificativos suaves. Típico producto tramposo, obra del "rojo" por excelencia (que ya estaba entonces en horas muy muy bajas), el sobrevalorado Ken Loach. Sin pretenderlo, casi parece una comedia, vamos.

(Lo has dicho muy bien, Juanele.)


Juanele
Juanele hace alrededor de 2 años ...

Otra más de ciencia ficción, en donde los rojos son un amor y los otros unos mounstruos. Así hay tanta gente engañada, gente que lo que sabe de la guerra civil es lo que le han contado las películas.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 2 años ...

Uhhh vaya peliculón, y muy buen día para anunciarla. Cae si o si.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario