San Andrés en UHD 4K con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram
Fatum en Blu-ray con el audio original en castellano
Dune: Parte Dos en UHD 4K y Blu-ray
Steelbook de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio en UHD 4K y Blu-ray

A Contracorriente Films ha adquirido SelectaVisión

1 Julio 2024, 11:27

Noticia bomba para el sector, la compañía A Contracorriente Films ha comprado SelectaVisión. El acuerdo garantiza que ambas marcas seguirán teniendo autonomía propia y continuarán enfocadas en su público objetivo.

Las dos compañías son referentes en la edición de Cine y series en formato físico, aunque abarcan mucho más como la distribución en cines, canales de televisión, streaming y videojuegos.

A Contracorriente Films ha adquirido SelectaVisión

Nota de prensa - Barcelona, 1 de Julio 2024.- A Contracorriente Films, líder en la distribución de cine independiente en España, que también opera la emblemática cadena de cines Verdi, refuerza su posición en la industria cinematográfica con la adquisición de SelectaVisión, compañía barcelonesa fundada en 1984 y pionera en la distribución de contenido audiovisual especializada en el género anime. 

La operación tiene como objetivo consolidar el nuevo grupo como el referente nacional y ampliar su extenso y diversificado catálogo hasta las 2.500 películas y 4.000 capítulos de series, ofreciendo así una mayor oferta de títulos a todos sus clientes. Además, la compra de SelectaVisión abre las puertas de A Contracorriente Films al sector de los videojuegos a través de Selecta Play, el sello de SelectaVisión para la creación y distribución de videojuegos a nivel internacional.

A Contracorriente Films cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de unos 27 millones de euros, mientras que SelectaVisión alcanzó los 13 millones de euros. El grupo prevé superar en 2024 los 40 millones de facturación, impulsado por el auge del sector y su buen posicionamiento en toda la cadena de valor, basado en la comercialización de sus títulos a largo plazo a través de salas de cine, canales de televisión de pago y en abierto, Home Video,  plataformas de streaming y Videojuegos, entre otros. 

Asimismo, cabe destacar que ambas compañías cuentan con un fuerte posicionamiento digital, colaborando con las principales plataformas del mercado y gestionando su propia OTT (acontra+ y AnimeBox).

El acuerdo entre A Contracorriente Films y SelectaVisión garantiza la autonomía de ambas marcas, manteniendo su personalidad y posicionamiento en sus respectivos públicos objetivo. En este sentido, Adolfo Blanco, fundador y presidente del Consejo de A Contracorriente Films, continuará al frente del proyecto, y Jorge Gabarró, fundador y máximo responsable de SelectaVisión quien continúa como Presidente Ejecutivo, se unirá al Consejo de Administración de A Contracorriente Films quién también mantendrá una participación en el grupo resultante, donde aportará su amplia experiencia en el sector del Entretenimiento.

Tras el cierre de la operación se abre ahora una nueva etapa de colaboración intensiva entre ambos equipos. Este período estará marcado por un análisis detallado para optimizar la eficiencia y explorar sinergias que fortalezcan aún más su posición en el mercado pero siempre manteniendo cada uno de los sellos su independencia editorial y comercial.

Adolfo Blanco, fundador y presidente del Consejo de A Contracorriente Films: “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a todo el equipo de SelectaVisión a nuestra compañía. Esta adquisición nos permite no sólo ampliar nuestro extenso catálogo de películas y series, sino también adentrarnos en el apasionante mundo del anime y los videojuegos, sectores con un enorme potencial de crecimiento, especialmente entre el público más joven.” 

Jorge Gabarró, fundador y CEO de SelectaVisión: “Unirnos a A Contracorriente Films es un paso natural en nuestro crecimiento. Compartimos una misma visión de ofrecer contenidos únicos y de calidad, y estamos emocionados por las oportunidades que esta alianza nos brindará. Este acuerdo no solo supone un beneficio para nuestra compañía, sino también para nuestra plantilla, que podrá continuar creciendo en el seno de un referente europeo de nuestro sector, y, por supuesto, para nuestros clientes, quienes podrán seguir disfrutando de una oferta de contenidos única y excepcional.” 

Deloitte y RCD han actuado como asesores financieros y legales de A Contracorriente Films, mientras que SelectaVisión ha contado con el apoyo de KPMG CORPORATE FINANCE y del despacho Dentons.

30 comentarios

pixe
pixe hace 15 días ...

Por lo general, las fusiones de empresas no suelen ser positivas. Veremos como transcurren los próximos meses. Realmente Selecta Vision es la única que se ha preocupado de importar casi todo el anime en nuestro país en varios formatos y además dirigir toda la labor de doblaje... Ojalá todo vaya a mejor pero como dicen otros compañeros, los últimos años de Selecta han sido flojos, hay varios animes cojos o inacabados, revisión de precios respecto a otros países europeos...


fidelio
fidelio hace 15 días ...

A Contracorriente cuida bastante al comprador y la relación calidad-precio ha mejorado mucho con los años, todo lo contrario que Selecta Vision que, posiblemente su política de precios tuviera que ver con sus ventas.

Aunque no compro prácticamente nada de Selecta Vision, ya que casi todo lo que editan es Anime, me parece una buena noticia.

Un saludo.


Atomks
Atomks hace 16 días ...

Selecta tiene varios animes cojos (yo tengo todo lo que han sacado de Jojo's Bizarre Adventure, pero me faltan las dos últimas sagas para completar el anime) y además, se estaban columpiando muchísimo con los precios. 68 euros por un pack de Jojo's que solo trae 2 discos y un libreto me parece criminal.

Selecta tiene buenas licencias (y se anima a estrenar casi todo en cines), si esto significa que las van a aprovechar mejor, sacando ediciones más ajustadas de precio (o sea, con precios realistas) y manteniendo la calidad (hay que reconocer que Selecta cuida mucho algunas de sus ediciones de animes), bienvenida sea la fusión


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace 16 días ...

A mi no me parece una noticia tan bomba, de todas formas apenas compro de estas dos distribuidoras ya que el 99% de lo que compro es UHD 4K , a si que me quedo igual que estaba.


YoSoyInex
YoSoyInex hace 16 días ...

Vale pero cuando estáis la de hay algo en el granero? xD


sonysefirot
sonysefirot hace 16 días ...

Miedo me da. Mucho miedo.


Westwood
Westwood hace 16 días ...

A mí me deja frío porque de Selecta -la que supongo que sea la principal beneficiada y que ojalá no se transforme en lastre- tengo dos contadas y no soy de videojuegos y no consumo por streaming, así que aplaudo la audacia de AC ampliando su línea de negocio pero es un poco quedarse como estaba. No sé, entusiasmar, entusiasmar, lo que se dice entusiasmar, a mí no me ha entusiasmado la noticia. Espero que sea una buena inversión para todos.


Mr Scratch
Mr Scratch hace 16 días ...

Buena noticia, porque las políticas de Selecta me parecían lo peor.


DarioandLucio
DarioandLucio hace 16 días ...

Espero que a Contracorriente siga editando 4 k sobretodo de terror,yo los compraría!!!


incineroar
incineroar hace 16 días ...

Espero que Hosoda siga en manos de AContra. Por muchos papelitos y merchan que meta selecta en sus A4, JAMÁS superarán la excelente edición que AC hizo de BELLE. La considero la mejor edición anime que se ha editado en este país.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace 16 días ...

Ya están aquí además las rebajas de Selecta, locura total, la ruina :)


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 16 días ...

No me lo esperaba para nada del mundo, esperó qué sea para bien :-).


carontex
carontex hace 16 días ...

Habrá que esperar si esto para los clientes es positivo o no, pero para algunos empleados, de Selecta sobre todo puede ser nefasto,a pesar del comentario del CEO de Selecta diciendo que así la plantilla puede crecer.Nunca cuando dos empresas se unen permanecen sus plantillas intactas o aumentan. El tiempo lo dirá.


Peda69
Peda69 hace 16 días ...

@AndrésFdez. Espero que sigan sacando 4K UHD, que yo quiero la edición de Dragon Ball Super Superhero.
Además de las que aún no editado en ese formato:

- Ghost in the Shell
- Your Name
- El Tiempo Contigo
- Evangelion 3.333
- Street Fighter II The Movie
- Conan el Niño del Futuro
- Sword Art Online - Ordinal Scale


Hitman44
Hitman44 hace 16 días ...

Mr firmas vas a pagar por esas ediciones 4K?siempre exigiendo y nunca pagando, te piensas que son ONGs


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace 16 días ...

Claro que sí, Mr 50%: con sujetos como tú que lo compran todo regalado seguro que AC se anima a editar muuuuuuchos 4K suyos y de Selecta. Y si compra a Divisa, se acaba el Excluding para siempre...


AndrésFdez.
AndrésFdez. hace 16 días ...

Espero que ésta unión derive en:
a) Mayor rapidez para sacar títulos a la venta ( Selecta se lo piensa demasiado, hasta un año para ciertos títulos );
b) Mayores opciones sin tanto A4 de las narices, porque, joder, vaya invento malo.
c) Precios más comedidos, y sin tanto rollo.
d) Que AContracorriente, sea en tres o seis meses, distribuya en físico todo lo de Selecta.
Podemos salir ganando los compradores de físico, porque, no sé, pero creo que las cabezas pensantes de AContracorriente funcionan mejor que las de Selecta.
En cuanto al 4k, es cierto que no se piensa mucho por parte de ambas, pero eso también puede cambiar en un futuro no muy lejano.
Veremos.


fjavier_gr
fjavier_gr hace 16 días ...

Ojalá sirva para que AC se ponga las pilas con las ediciones en 4K y no para que acaben con los 4K de SelectaVisión...


Xehanort90
Xehanort90 hace 16 días ...

Con un poco de suerte se acaban las ediciones sacacuartos A4


Alfonso
Alfonso hace 16 días ...

No soy muy de anime y de selecta, pero creo que puede ser una buena noticia ya que a contracorriente puede ayudarles mucho en
Precios
Distribución
Ediciones ( aquí es donde creo que más)
Etc...
Y aunque digan que son dos cosas independientes yo creo que algo hará a contracorriente


Daisuke
Daisuke hace 16 días ...

Menuda sorpresa :O
Bueno por lo que se lee esperemos que las cosas vayan igual o mejor, la potencia combinada da buena sensación. Y A Contracorriente es referente de calidad y buen hacer, a ver si sigue haciendo Selecta las mismas ediciones pero más baratas :D


-Katniss-
-Katniss- hace 16 días ...

Una noticia increíble porque a ver, quién se esperaba algo así. Ojalá mejoren mutuamente con este acuerdo y se beneficie el cliente, que creo será así.


jhernandez
jhernandez hace 16 días ...

Así es cada compañía tendrá su propio sello, pero lo mas seguro que ambas compañias tengan sinergias entre las dos, como pongo en mi comentario anterior y sea a contracorriente la que distribuya las películas de selecta vision en cines


incineroar
incineroar hace 16 días ...

Me parece una buena noticia. Acontracorriente es la mejor distribuidora del país, a ver si así Selecta mejora en algunos aspectos


jhernandez
jhernandez hace 16 días ...

Copio y pego el comentario que acabo de hacer en el post de Phoenix:

No entiendo mucho de esto, pero me suena a:

1) Lo menos probable espero, el nacimiento de un holding a nivel nacional. No me extrañaría nada que cuando se termine los tramites de esta "integración" como dice la nota de prensa fuesen a por Media3, o lo que quede de ella.

2) Quizas a partir de ahora, sea a contracorriente la que distribuya en cines las licencias de selecta.

3) Redefinir ediciones y precios en formato home video tanto de una empresa como de la otra


juanjosemr85
juanjosemr85 hace 16 días ...

No sé yo si es buena noticia para el 4K. Para otras ediciones seguramente sí.


XONY
XONY hace 16 días ...

Sí, es verdad, eso al menos dicen... (que ni había leido la noticia, con la emoción jejeje)... según dicen seguira habiendo independencia de cada compañia... bueno. Seamos positivos y esperemos que todo sea para bien (como yo creo), bienvenido sea...

;)


GoncyJordan
GoncyJordan hace 16 días ...

No va a cambiar nada, a priori, porque lo primero que recalcan es la independencia entre los públicos objetivos.


XONY
XONY hace 16 días ...

WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Buahhhhhhhhhh, qué pasadaaaaaaaaaa!!!!!!
Joer, pues si eso supone ediciones más curradas (todavía)... y/o más baratas, pues genial, no??!!!!
Noticiónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!! (bueno, yo lo quiero ver positivamente la verdad... igual me equivoco, pero... espero que no!)

Saludos!
;)


CinExin_1977
CinExin_1977 hace 16 días ...

Esto es bueno o es malo? en que nos afecta?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario