39 Escalones anuncia una edición especial de The Man from Earth en Blu-ray

12 Julio 2022, 17:34

La distribuidora 39 Escalones ha confirmado a mubis.es el lanzamiento de una edición especial de The Man from Earth en Blu-ray, previsto para septiembre de 2022.

La película dirigida por Richard Schenkman en 2007 es una cinta de culto de ciencia-ficción de presupuesto muy reducido y basada completamente en los diálogos de los personajes, sin necesidad de efectos especiales.

La trama nos presenta a un profesor que en una reunión con amigos les revela que es un hombre prehistórico y que lleva vivo 14.000 años. Son expertos en diversas disciplinas y se lo toman a broma, pero comienzan a hacerle preguntas y sus respuestas son tan convincentes que empiezan a plantearse que pueda ser cierto.

La edición tendrá la consideración de especial porque incluirá como extras la secuela The Man from Earth: Holocene y el documental Legacy de 88 minutos de duración.

The Man from Earth (El Hombre de la Tierra) en Blu-ray

comprarcomprar en amazon

39 Escalones anuncia una edición especial de The Man from Earth en Blu-ray

Una fiesta de despedida improvisada para el profesor John Oldman se convierte en un misterioso interrogatorio después de que el académico que se ha jubilado revela a sus colegas que tiene un pasado más largo y extraño de lo que ellos pueden imaginarse.

26 comentarios

Raydenjesus
Raydenjesus hace casi 2 años ...

La comprare con el tiempo. Me hubiera gustado que la hubieran doblado, ya que es una peli con muchísimo diálogo


Henson
Henson hace casi 2 años ...

Yo soy de los que no la conocía y me voy a hacer con ella ya que creo que es de las que me puede gustar!


Agente_Secreto
Agente_Secreto hace casi 2 años ...

Maravillosa noticia. Además me permitirá ver la secuela que no he podido ver hasta ahora.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 2 años ...

Película que no conocía y habláis muy bien de ella así que seguramente me haga con ella.


Elessar
Elessar hace casi 2 años ...

Fantástica noticia, la pelicula me encantó. La secuela no la he visto, por lo que, aunque no he oído hablar muy bien de ella, agradezco que se incluya como extra :)


R.P. Sephiroth
R.P. Sephiroth hace casi 2 años ...

Hace pocos años encontré el DVD en una tienda de pura casualidad, no sabía ni que estaba editada. Era también de 39 Escalones. La película venía en versión original subtitulada, y como contenidos adicionales tenía:

- 2 pistas de audicomentarios; uno de director y productor Richard Schenkman y el actor John Billingsley (Harry), y otro del productor Emerson Bixby y el crítico de cine Gary Westfahl.

- Tráiler.

- 4 mini-documentales, de los cuales ninguno superaba los 4 minutos de duración. Éstos eran "Del guión a la pantalla", "La Historia de la historia", "En el rodaje" y "Star Trek: El legado de Jerome Bixby".

Imagino que, teniendo 39 Escalones los derechos de esos contenidos, se incluirán también en esta edición especial en blu-ray, además del documental "Legacy" de 88 minutos.

Una opinión personal mía es que preferiría que se omitiera el disco de la secuela The Man from Earth: Holocene, que ciertamente no me gustó mucho, si a cambio nos ofrecieran la película original con un buen doblaje en castellano, cosa que hasta ahora no hemos tenido en ningún otro sitio.


haneke
haneke hace casi 2 años ...

Bien puntualizado por Komond. Una lástima que no la saquen en 4k :P

Dicho esto, yo, al no tenerla, me haré con ella porque semejante ingenio low-cost de culto bien lo merece, salga en el formato que salga.

Por cierto, en su día grabamos varias prácticas con esta misma cámara (Panasonic AG-DVX100A) y de todas las minidv que probamos, es la que tenía una textura más cinematográfica, con sus tonalidades cálidas, su modo 24p y su forma de difuminar ligeramente contornos para que no se aprecien dientes de sierra, evitando así un aspecto de video digital. También permitía jugar bastante con la gamma y en situaciones de poca luz se movía como pez en el agua, generando muy poco ruido.

No vi el DVD, pero creo que esta película tendrá una calidad más que aceptable, aunque para pantallas de + 130' empiece a sufrir bastante.

Saludos


Komond
Komond hace casi 2 años ...

Hay que recordar que esta película se grabó originalmente con una cámara de vídeo muy modesta Panasonic AG-DVX100A que graba en 480p, así que no se le podrán pedir grandes cosas y con un buen máster en DVD ya se le saca el máximo jugo (es un caso similar al que sucedió con "28 días después", que sólo tiene grabado en 35mm una parte muy pequeña del metraje).

Dicho esto, considerando también el tema de contenidos y que muchos nos hemos quedado sin ella en DVD, es una ocasión estupenda de tenerla. No lo digo por desincentivar la compra (yo mismo la quiero tener porque es difícil conseguir más con menos como hace esta película), lo digo más por evitar sorpresas o que alguien diga luego que han usado un mal máster o algo así y que empiecen a verse valoraciones totalmente injustas que esperen lo que no puede ser. La película es así, sin más.


stoker_dracul
stoker_dracul hace casi 2 años ...

Mubis; a qué se debe que no tengáis aún listadas las nuevas ediciones de 39 escalones? Como El Crimen de la calle de bordadores


Jjkillerfat
Jjkillerfat hace casi 2 años ...

Estupendo


nando
nando hace casi 2 años ...

...por fin !!! el DVD me sabe a poco, la película merece más, a ver que tal nos lo presentan.


Trek
Trek hace casi 2 años ...

Caerá sin duda alguna ¡Bien!


Rover Freeman
Rover Freeman hace casi 2 años ...

Me gustó mucho la historia


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 2 años ...

A mí no me interesa, pero a mi padre seguro, tiene pinta bastante interesante.


urraka
urraka hace casi 2 años ...

Película original que demuestra como se puede hacer algo genial con poco presupuesto. La pena es que al no tener doblaje mucha gente se la pierda, sería fantástico que hicieran uno para esta ocasión.


Control91
Control91 hace casi 2 años ...

¡A por ella!


Alfonso
Alfonso hace casi 2 años ...

No es para mi, pero bien que se edite


Landista
Landista hace casi 2 años ...

Una muy buena historia que hace pensar..... lástima de su escasísimo presupuesto, con un acabado mejor y unos actores mejores sería hoy una de las películas claves del siglo XXI.


TheNameless
TheNameless hace casi 2 años ...

Buenísima e inesperada noticia. Caerá de salida sin dudarlo, la apuesta por editar esta película es muy de agradecer.


Fer Lorente
Fer Lorente hace casi 2 años ...

De salida, de las mejores películas de ciencia ficción.


neored
neored hace casi 2 años ...

De esta peli no hay versión doblada al castellano verdad??


RICCI
RICCI hace casi 2 años ...

A por ella.


RoberZamora
RoberZamora hace casi 2 años ...

Grandes.


GoncyJordan
GoncyJordan hace casi 2 años ...

Peliculón


yoanmav
yoanmav hace casi 2 años ...

Bua, notición.


Luis Barriales
Luis Barriales hace casi 2 años ...

De cabeza


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario