
ValenDVD
40 años HombreAlmeria
Se unió a mubis el 30 Noviembre 2011
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
1825 visitas / 21 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2583 visitas / 26 comentarios
-
-
-
-
-
Edición especial de 24 Hour Party People en Blu-ray con funda y extras
1095 visitas / 13 comentarios
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4018 visitas / 19 comentarios
-
-
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2583 visitas / 26 comentarios
8 comentarios
Rawl, fue un error de escritura pro mi parte. Donde quise poner "pero" puse "peor".
Lo siento.
No entiendo porque dices peor. A ver, una pantalla 4K da 3840x2160. Esas proporciones son de un fotograma 16:9 (1.77:1 a full frame). Si la película esta rodada en ese ratio, veras todos los pixeles en funcionamiento. Si esta rodada en 2.35:1 (Cinemascope) veras franjas negras arriba y abajo. Aunque la resolución de pantalla sea UHD, y esté escaneada y masterizada en 4K, no va a mostrar información en la pantalla que el fotograma de 35mm no ocupa, con lo cual, hay menos píxeles 'ocupados'
Bueno, el nuevo iMac de 27" de Apple cuenta con una pantalla 5K.
Rawl, si te he entendido bien, pongamos el ejemplo d euan peliculas que se escanea a 4K, es decir 4000x3000, y luego esa pelicula se emite en 4K. Esa resolucion de 4000x3000 se adapta, al formato 4K, peor en 16:9, con lo que su resolución cambia a 3.840 x 2.160 pixeles. ¿no?.
Rawl
Una cosa es retransmitir con un equipo que pueda enviar señales de imagen con una resolución en 4K, como hace hoy en dia TVE en 1080i o 720p algun evento futbolistico, y otra cosa es a la resolución a la que se escanée el negativo. La resolución seria la misma, pero una es señal emitida y lo otro seria escanear material analógico para convertirlo en digital... No sé si es a lo que te refieres.
Pero, por lo que leo, el 4K, de producción, (algunos aprtidos de futbol, las pruebas de TVE), no es igual al esceando en 4K, ¿es asi?.
Hasta donde yo sé, si tu copia en 35mm está en buenas condiciones se puede sacar un master en 4K. Si la película es en 16mm no creo que pases del 2K, pero se puede obtener un master en HD. Por ejemplo tienes La Matanza de Texas, que se rodó en 16mm y la edición en Bluray es de buena calidad.
Yo estoy mirando el tema del 2K, 4K, 5K e incluso 8K.
Y por lo que veo, las resoluciones que se obtiene escaneando negativos de celuloide, son superiores, a las que se obtiene con camaras digitales que gradaan en resoluciones superiores al HD.
35mm escaneado a 2K: 2.048 x 1.556 pixeles
35mm escaneado a 4K: 4.096 x 3.112 pixeles
Video grabado con camara 4K: 3.840 x 2.160 pixeles
Video grabado con camara 5K: ¿Cual es?, ¿tiene mas resolución que un negativo de 35mm escaneado a 4K?
Video grabado con camara 8K: 7.680 x 4.320 pixeles
¿Son correctas esta resoluciones?. ¿Porque el 4K que se crea directamente tiene menor resolucion que el se obtiene de escanear, con esa resolución, un negativo de 35?
¿Cualquier pelicula de 35mm, entonce, spuede tener un master en HD, 2K y 4K?.
Y la ultima, disculpadme, ¿que resolución maxima puede tener un negativo de 16mm, al escearse?, ¿Da para obtener un master en HD?.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario