
Semonster
35 años HombreMálaga
Se unió a mubis el 2 Diciembre 2011
Tags
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3332 visitas / 8 comentarios
-
-
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2559 visitas / 24 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3040 visitas / 27 comentarios
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4057 visitas / 19 comentarios
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3332 visitas / 8 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3040 visitas / 27 comentarios
30 comentarios
Alfon,tu y yo,gozamos de buena vista de momento.
nunca he oido este termino la verdad no se de que se habla!!!!!!!!!!!!
Por cierto no iban a sacar una nueva versión del Arbol de la vida con 1 hora más??
La edición es una pasada, pero no la voy a recomprar... Eso si, mejor que jugársela con Tripictures es cualquier cosa.
'The Tree of Life' edición de Tripictures, no me termina de convencer en absoluto. En mi caso concreto opté por la edición estadounidense, que en cuanto a diseño le da, bajo mi punto de vista, un buen repaso:
https://i.imgur.com/d71H91V.jpg
BD libre de zona, y un diseño mucho más interesante.
El caso que me resulta raro que ‘El árbol de la vida’ la tenga tanta gente por aquí y ya casi ni se vea en las tiendas para ser tan “odiada”.
http://www.mubis.es/titulos/el-arbol-de-la-vida-blu-ray
aiii Needa que te están saliendo gafas mucho ojo.
Estoy de acuerdo con lo que dices en el vídeo. Como comenté en el otro, tan desagradables resultan los intolerantes de un lado como los del otro. Ambos menosprecian a quien no coincide con ellos en gustos y preferencias.
Muy acertado el ejemplo de "El árbol de la vida", mismamente aquí en Mubis los que la consideramos una gran película tuvimos que aguantar en su día comentarios bastante despectivos.
Y también me parece muy acertado cuando hablas de "explorar". Para mí la cinefilia es eso, tener sentido de la curiosidad para descubrir cosas nuevas. El cine es algo amplísimo, no concibo estar toda la vida viendo el mismo tipo de cine habiendo tantos géneros, estilos, corrientes, países, etc.
a mi hasta me halaga que me llamen asi porque me distancian de lo que son ellos.
Sin duda hay una falta de respeto muy grade y en general en los gustos de cada persona. Un gran video y tema para analizar compañero.
Pues yo la verdad que eses... no me molestan y menos les llamo Gafapastas.
A esa clase de snobs ya los puse en el vídeo del carnet de cinéfilo. Este va mas bien por el clásico de que por ver cierto tipo de cine eres un “gafapasta” rarito... Los otros ya los conozco xD
Yo como he comentado Gafapastas se lo llamo al que se mete en conversaciones diciendo el típico comentario.... Fast & Furious es una porqueria y los 7 samurais es cine.
Leches generos, epoca etc diferente. Porque vamos a mezclar estas pelis cuando no tienen nada que ver???
Y claro el de turno..... se llena de gloria.
Hombre yo no NUNCA asocio una peli a un grupo de gente en Especial. Lógicamente el grueso de Crepusculo son las quinceañeras, pero a mi ni me gustó por eso. No me gustó porque me parece que no tienen quimica y son aburridos hasta decir basta.... para decirse HOLA entre ellos tardan 10 mins y así con toda la saga que he visto y he "obligado" a mi pareja a verla.
El Árbol de la Vida hace cosa de un par de meses la vio mi pareja pero no le gustó. Eso si lo hizo por lo que se comenta... o te gusta o la odias y queria saber si era para tanto.
Yo no cierro la puerta a ningún genero o por países. Si veo un trailer y me parece lo suficiente entretenido pues le doy la oportunidad pero vamos, normalmente no me suelen gustar con lo cual en muchos casos ya ni lo intento.
Pero vamos no por eso me considero menos o mas cinefilo que muchos otros.
Mi comparación de si es o no es cinefilo, es por varias razones. La gente que solo ve una vez la peli y dice "como la ves 2 veces si ya la has visto" esa gente NO es cinefila.
Y luego gente que se ve las pelis por la tv, porque es lo que echan en ese momento, y no suele ver mas allá que por los canales en abierto.
En general gente que ve poco cine, y si lo ve es casual, hasta el punto de verla y no estar haciendole caso.
lo de marvel es solo un ejemplo como podria decir dragon ball juego de tronos o el gta 5 en lo que son fenomenos pop aceptados.
Waltz, ser 'friki' no se considera únicamente formar parte de una tribu que solo consume cine de superhéroes, sino que engloba una serie de hobbys que de algún modo te hacen 'diferente' del resto. No hablo de que a los 'frikis' les acepten más que a los 'gafapastas' sino que ambos términos tienen un mismo objetivo de etiquetar a un colectivo minoritario, pero tienen lecturas muy opuestas.
Insisto, una cosa es que sea porque no te guste y otro porque asocies esa peli o disco de música a esas personas. Por eso pongo el ejemplo de ‘El árbol de la vida’, que se la enfila mucho por su público, además de otras cosas, que por el tipo de peli... Mismamente en el vídeo digo que obviamente pues a cada cual le gustan mas unas cosas que otras. Solo hablo de discriminar un estilo de cine por el público que tiene, que es lo que le pasó también a ‘Crepúsculo’, que se la odia sobre todo por el público que tiene detrás.
Ah y si, hay gente que se ha visto dos millones de pelis y están pegadísimos, como gente que tiene colecciones interminables y no ve ni una.
Es mas creo que seria entrar en otro debate pero como ejemplo...
No es mas cinefilo una persona que tenga 2000,500,1000,100 etc... ediciones que una persona que lo consuma todo en digital sea legal o ilegalmente y probablemente vea muchisimos estilos de cine diferentes y en general consume mas cine.
Es que es un poco complicado, porque en la música apartamos los estilos que no nos gustan verdad?? el cine no es diferente.
Cierto es que yo por ejemplo suelo decir que cine o series Españolas no suelo ver. Alguna veo pero creo que en mi colección no tengo ninguna.
Algunas me gustan pero ninguna como para comprar y ver varias veces. Otro tema es decir no me gustan y ni tan siquiera intentarlo.
Lo que digo en la parte final es que a quién por sistema aparta un tipo de cine, no porque no le guste sino porque lo asocia al "gafapasta", pues hombre es un poco contra natura en lo que es el término... Evidentemente cada cual tiene sus preferencias y no te tiene que gustar todo. Eso es poco menos que imposible.
Sobre 'El árbol de la vida'... Pues si, pensé en venderla pero es que a la larga las pelis de Tripìctures acaban desapareciendo del mercado y no se si me iba a arrepentir... Además que algún día le quiero dar otra oportunidad.
Por cierto ya que estamos tambien se puede hacer un debate sobre la terminación de FRIKI en España, del cual los latinos, no suelen entenderla.
Yo cuando hago el uso de esa PALABRA es cuando te hablan los típicos, dando lecciones, y lógicamente desprestigiando mi gusto. Justo lo que comentas en el minuto 3:30. Ahora a la gente que ve cine alternativo y no se mete conmigo, yo incluso los alabo así de simple, aunque yo no sea capaz de ver ese cine.
En la parte final comentas lo de apartar un tipo de cine y decir "yo soy cinefilo" que no debería de considerarse así no???
A ver esto creo que es un poco mas complicado. Efectivamente yo me considero cinefilo porque estoy todo el santo dia viendo, pensando etc etc en el cine, sea palomitero o no lo sea. Lógicamente he intentado ver otro tipo de cine, pero no me ha gustado. Por ejemplo el DRAMA a mi es que no me gusta ese genero, no me gusta pasarlo mal y igual de cada 10 pelis 1 me puede gustar y ya es mucho, con lo cual no suelo ponerme con ellas.
Es más es complicado por poner un ejemplo. A mi me encanta lo música y creo que tengo mas conocimiento de ella que la mayoría a mi edad y sobretodo estés que solo escuchan Regueton y el POP de moda.
Yo soy metalero, pero en general me gusta todo tipo de Rock, desde Elvis hasta james Brown o Litle Richards, hasta llegando al metal de Rammstein, Metallica, Iron Maiden. Ahora bien YO omito esa musica que para mi ni lo es para mi el significado de regueton es este "Atentado hacia la mujer" y por eso no puedo con ese estilo, y hasta me parece una vergüenza que digan que sale del Regae.
Y no por eso no me puedo considerar apasionado de la música. No se si me explico.
Con lo cual en el cine ahí si que me considero que no entiendo tanto y si voy mas con la moda. ya que me encantan los Blockbusters y si por supuesto las espantajamonadas.
Por cierto Si no te gusta el Arbol de la Vida, yo la venderia, al menos que la tenga alguien que le de uso. Yo es que en mi colección si algo no me gusta (dificil porque no compro a ciegas) me deshago de ella.
cierto lo soy y no me acordaba.
Breakout_606 porque ahora ser friki es aceptado al incluirte en esa tribu que va a ver las obras maestras de marvel y gafapasta es como vete a ver a Renoir que lo ven 4 empollones.
Yo llevo gafas de pasta y nunca me han llamado así, a lo sumo 'cuatro ojos', así que estoy de acuerdo que no se le da el uso apropiado al término, no XD
Con esa palabra, se está dando el mismo caso que con 'cuñao', términos aparentemente inofensivos que están tomando un significado despectivo para despreciar opiniones o puntos de vista de los demás, ésto lo odio.
Lo curioso de todo ésto, es que, que te llamen 'friki' por leer cómics o ser fan del anime, pues es algo que fácilmente uno se lo toma positivamente como apelativo simpático, pero que en cambio gafapasta tenga una lectura tan negativa, tan exclusiva.
Bro, pero es que tu si lo eres...
mismamente me han llamado en algun foro incluido este gafapasta por no ser especialmente fan del cine de espantajomanes y similares.
Bueno si nos referimos a los seguidores del cine más independiente, pues de haberlos hay... hay cine que puede gustarte y otro no... lo importante es ser flexible y aceptar los gustos de los demás, y tampoco ser cerrados y consumir de vez en cuando este tipo de películas, no vamos a ser más raros ni nada parecido, al revés! vamos a ser más abiertos creo yo.
En cuanto a los que suelen criticar a los que vemos o consumimos cine, pues es gente intransigente porque seguramente ellos consumen todo el santo día fútbol, ya sea la liga española, la internacional o ser un friki zapeando todos los canales de deportes. No suelo meterme con ellos, pero da la casualidad que suelen ser ellos los que nos llaman gafapasta.
En cuanto al coleccionismo es así, yo antes pues compraba mucha más música que cine, entonces era de la tribu coleccionista de los cds, no se que termino tendrá este tipo de coleccionismo, pero vamos que no me preocupan las etiquetas, que cada uno consuma o coleccione lo que le de la gana.
Por eso especifico que este tema va al uso que se hace entre cinéfil@s.
No creo que el termino gafapastas esté asociado al cine, si no a la cultura en general. Por otra parte tengo algún amigo que le ha encantado el libro de la vida, y no lo considero cinéfilo, aunque si culto (lo mismo le da un libro que una peli, interesándole el tema claro) xD
Reflexión sobre este despectivo y frecuente término usado en los foros o webs de cine, la cual os emplazo a escuchar y debatir dentro del máximo respeto.
https://www.youtube.com/watch?v=DOJWFnAC3wo&feature=youtu.be
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario