
RRG
Se unió a mubis el 6 Diciembre 2018
-
-
-
-
-
-
Lanzamientos de 20th Century Studios en Blu-ray y UHD 4K para mayo de 2025
3860 visitas / 13 comentarios
-
-
-
-
-
-
Lanzamientos de 20th Century Studios en Blu-ray y UHD 4K para mayo de 2025
3860 visitas / 13 comentarios
-
-
-
-
Detalles completos de Hombre Lobo -de Leigh Whannel- en Blu-ray y UHD 4K
2389 visitas / 51 comentarios
12 comentarios
Pedazo de colección, gracias a estas grandes novelas podemos tener grandes películas :-).
Como se agradecen estos aportes por lo inusuales que son gracias RRG.
de ahi tengo unos cuantos, pero de hace años de circulo de lectores que estaba apuntado, hasta que ya no podia tener mas en casa y me borre.
dracula frankenstein
guerra y paz
ana karenina
jane eyre
orgullo y perjuicio
Pues me quedaría exactamente con las mismas.que tú, compañero. Pero todas son unas grandes obras imperecederas y, no diría que obligada lectura porque algunos son densitos pero merecen la pena y mucho.
Yo también estoy haciéndome con ella. RRG también tienes la colección austral intrépida, que son clásicos más juveniles. Y échale también un vistazo a la editorial Alma clásicos ilustrados y a los de Plutón ediciones. Un abrazo compañero.
El problema com ya se ha apuntado es la escasa fidelidad de muchas de las adaptaciones cinematográficas de éstas novelas. Las películas podrán gustar más o menos, pero Blade Runner, Apocalypse Now o el Drácula también de Coppola tienen muy poco que ver con el original literario. Branagh adaptó fielmente a Frankenstein y también a Hamlet (aunque cambiando de época; Laurence Oliver no). Moby Dick era muy difícil de adaptar, Houston hizo lo que pudo. Romeo y Julieta cuenta con la de Zeffirelli y la partitura inmortal de Nino Rota, aunque de Luhrman tampoco es una mala adaptación. Del resto no puedo opinar ya que no he leído el original aunque haya visto gran parte de las películas basadas en ellos...
Una colección maravillosa. Y la foto alegra la vista. Gracias por el gustazo, RRG :)
Dá gusto ver esa colección en estos tiempos donde reina la mediocridad cinematográfica...
Me quedaría con:
-Frankenstein (el clásico)
-Drácula (prefiero las de Christopher Lee)
-Sueñan los androides... (Blade Runner)
-Mobby Dick (También buena peli con un gran Peck)
-Mujercitas (la del 49 con Elizabeth Taylor. Nunca la última)
-El corazón de las tinieblas. No la he leído. Enorme como cine Apocalypse now
Que guay, me encantan los libros que se han adaptado! Yo tengo algun libro que también ha sido adaptado, pero como me vea la peli antes que el libro no me suele gustar el libro. Muy mala adaptación aunque la peli es muy chula es Drácula. Ahí me quedo con la novela.
Excelente colección @RRG. Nosotros tenemos muchos de esos clásicos, pero ilustrados en la colección de Alma. También la recomiendo mucho. Al final estos grandes clásicos nunca fallan, y por eso hay editoriales que se curran muchísimo su edición para destacar :)
La última adaptación de estas que me gustó mucho sería Mujercitas.
Para los que seáis también aficionados a la literatura y no conozcáis la colección de clásicos de Austral Singular os dejo una imagen de unos cuantos ejemplares que luzco con orgullo en mi biblioteca.
Os recomiendo estos libros fervientemente. En primer lugar, porque siempre está bien revisitar los clásicos y, en segundo lugar, porque esta colección está editada con gran elegancia y originalidad.
Todas las obras de la imagen han sido objeto de una o varias adaptaciones cinematográficas. He intentado seleccionar mi favorita como compendio de libro + película pero no soy capaz de decidir. A lo máximo que llego es a quedarme con tres:
* ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Blade runner
* Drácula (Bram Stoker/Coppola)
* El corazón de las tinieblas - Apocalypse now
¿Con cuál de estos libros y su correspondiente adaptación os quedáis?
Un saludo a toda la comunidad y a seguir disfrutando de los libros y el cine.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario