RobertusFuenla
36 años HombreFuenlabrada (Madrid)
Se unió a mubis el 30 Noviembre 2011
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3252 visitas / 8 comentarios
-
-
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2529 visitas / 24 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3016 visitas / 27 comentarios
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4055 visitas / 19 comentarios
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3252 visitas / 8 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3016 visitas / 27 comentarios
4 comentarios
Extraordinaria película buena crítica.
Muy buena opinión amigo.
Muy de acuerdo en casi todo, una excelente película que brilla en todos sus aspectos y merecedora de los premios que consiguió...una "rara avis" en los tiempos que corren.
En primer lugar quiero decir que la película que nos ocupa me parece la digna sucesora, dentro de las cintas del género periodístico, de aquella obra maestra titulada “TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE”.
También quiero recalcar que su triunfo en los Oscar de la última edición celebrada me pareció más que justa y merecida, aunque también es verdad que me pareció que se llevó pocos premios, pero eso lo valoraremos más adelante, sin más dilación, aquí os dejo la crítica de la que nos ocupa.
La dirección de Thomas McCarthy me parece sublime y de muchísima sensibilidad, se ha ceñido a contar una historia y no ha caído en el recurso fácil del morbo que otros muchos habrían realizado sin pestañear (debió ganar el Oscar como mejor director), también hay que hablar del guión que el mismo escribió y que tiene las mismas virtudes que enumeramos en la dirección (en esta categoría si logró el Oscar, al mejor guión original).
La historia nos narra la investigación periodística que llevaron a cabo en el Boston Globe para destapar los casos de pederastia que se dieron en el seno de la Iglesia Católica en Boston durante décadas.
El montaje y el ritmo de la película son de una precisión milimétrica, con lo que cinta no tiene ningún altibajo durante toda su duración.
Absolutamente todo el reparto cumple a la perfección su cometido (me habría parecido muy justo que Mark Ruffalo y Rachel McAdams lograsen los Oscar al mejor actor secundario y mejor actriz secundaria, respectivamente, de hecho también habría nominado a la dorada estatuilla tanto a Michael Keaton como a Liev Schreiber, ya que también bordan sus papeles), la única pega que le pongo es que si hubieran desarrollado un poco más a los personajes de los periodistas, podríamos haber empatizado completamente con ellos.
Me parece la mejor película del 2016, los Oscar a la mejor película y al mejor guión original son más que merecidos, pero también le habría dado los otros 4 que no consiguió alzar (mejor director, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor montaje), pero aunque no hubiese levantado ningún premio, para mí ha sido ya no solamente la mejor película del año, me parece que cuando hagan listas con las mejores cintas de la década, ésta tendrá una posición privilegiada en dicha lista.
En conclusión, una película casi perfecta, que se une a “TODOS LOS HOMBRES DE PRESIDENTE” como cintas cumbre de la investigación periodística, gran reparto actoral, gran guión, gran dirección y excelente montaje.
Lo mejor: Prácticamente todo, no me puedo quedar con algo y dejar otras cosas.
Lo peor: Quizás un mayor desarrollo en la historia de los periodistas, para empatizar más con ellos.
Nota: Le doy un 9.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario