avatar de RichardBlaine76

RichardBlaine76

49 años Hombre
Catalunya

Se unió a mubis el 12 Marzo 2026

Mueve el culo hasta Marte! (con instinto..."metálico")

Mueve el culo hasta Marte! (con instinto..."metálico")

6 comentarios

Cushing
Cushing hace alrededor de 1 hora ...

Pues sí, Cinexin. Guárdalo como oro en paño.

Yo sólo tengo en CD la de Rambo 3.

Y lo dicho. Parece que cuando se habla de la música de Goldsmith, se suele obviar su música para la trilogía de Rambo. Y que son maravillosas bandas sonoras.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 1 hora ...

Pedazo de ediciones y que música, increíble.
Cushing yo soy afortunado, me pillé de segunda mano a buen precio las 3 BSO de Rambo en CD y las guardo como oro puro, son casi imposibles de encontrar.
Unas composiciones de lujo para unas grandes pelis de la historia.
Gran foto Richard Blaine :)


Dallas
Dallas hace alrededor de 3 horas ...

El mismo Goldsmith recurre al main theme de Conan como ejemplo en una entrevista grabada, en la que habla de su preferencia por un compás determinado para comparar maneras de trabajar, pero creo que era algo medio jocoso, medio didáctico, como para explicar de forma simple cómo se hace un tema sin entrar en detalles -y como una forma de halago, me da la sensación-. Aunque, como en otros casos, que Verhoeven hubiera trabajado en el pasado con Poledouris explica bastante, porque el director le habría dado ciertas directrices y entre esas directrices seguro que estuvo el estilo de Poledouris. Pero ese sería el pan suyo de cada día como compositor.


Cushing
Cushing hace alrededor de 4 horas ...

Por cierto, ya que estoy. Me resulta curioso que, cuando se habla de Goldsmith, siempre se suele pasar por alto su maravillosa música para la trilogía original de Rambo (y es que es ahí donde descubrí a éste compositor).

Parece que pesa en el imaginario en que sean películas de marcado acento "reaganiano", y, por una cuestión ideológica, se deja de lado la maravillosa música que hizo para estas tres películas.


Cushing
Cushing hace alrededor de 4 horas ...

Oooooooohhhhhhh....

Fantástico, Richard Blaine 76!!

Jerry Goldsmith es mi compositor de música para cine favorito de siempre!!

Nunca has oído a gente confundir las bandas sonoras de Conan, el bárbaro, del gran Poledouris (otro de mis grandes favoritos) y Desafío total??

Incluso al extremo de que yo he tenido que corregir a mucha gente que piensa que la banda sonora de Conan es de Goldsmith..jejejeje

Fantástica foto, y homenaje a mí músico favorito de cine.

Muchas gracias compañero.


RichardBlaine76
RichardBlaine76 hace alrededor de 5 horas ...

PD: Jerry Goldsmith que estás en los cielos... de la Inmortalidad.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario