avatar de RichardBlaine76

RichardBlaine76

49 años Hombre
Catalunya

Se unió a mubis el 12 Marzo 2026

José Luis Garci y su reflexión sobre el Cine (en pantalla grande)

José Luis Garci y su reflexión sobre el Cine (en pantalla grande)

11 comentarios

Riobravo59
Riobravo59 hace alrededor de 1 hora ...

Yo también me siento tan desconectado del cine actual como Garci.

Aunque cada vez hay menos, y han perdido el esplendor del siglo pasado, las salas siguen fincionando. Para mí lo más catastrófico es la baja calidad de las películas que se hacen en la actualidad, motivo fundamental por el que cada vez vamos menos al cine.

Cuesta muchísimo encontrar todos los años un par, al menos un par!!, de películas que realmente merezcan la pena. Sin duda la oferta y el público han cambiado, ya que hay esectadores muy satisfechos, a los que todos los años les gustan 30 o 40 películas.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 2 horas ...

Grande Garci aunque espero que se equivoque. Le voy a decir a mi madre que le haga una mantita de lana para que no pase frío


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 2 horas ...

Muy de acuerdo con Garci ojalá no fuera así pero lo es y hay que asumir que las cosas cambian aunque no siempre sean para mejorar gracias Richard Blaine 76.


Batdance
Batdance hace alrededor de 5 horas ...

Garci siempre es interesante en sus opiniones aunque no la comparto del todo, si bien el cine a nivel cuantitativo no se puede comparar con épocas pasadas sigue habiendo interés por él y público dispuesto a ir, hay casos como el de Phenomena de éxito cuando a priori tenía todos los números para no serlo y a medida que mejoren la calidad de las proyecciones se puede enganchar nuevo público, las plataformas tienen un techo también y son experiencias diferentes y compatibles, pongamos el ejemplo de Spotify y el nuevo auge del vinilo.


Flo
Flo hace alrededor de 6 horas ...

Sí.Tiene razón.El cine cómo espectáculo no terminó ahora, hace muchos años que ya no es lo mismo.
Pero quedará siempre el formato físico y el digital para recordarlo.Los museos . las filmotecas.
Pero el formato físico no desaparecerá hasta dentro de muchos, muchos años.Y esto lo sé de buena tinta.Hay millones de películas que necesitan ser recordadas.Un abrazo RichardBlaine.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 6 horas ...

Salas de cine siempre va a haber, pocas, pero no van a desaparecer todas.
Hay gente que va habitualmente y las pelis infantiles se llenan de padres con sus hijos, junto a tema palomitas y demás pueden aguantar, más las nuevas generaciones que se animen aunque sean pocas.
En cuanto al tema del frío en verano se agradece una barbaridad, se está de lujo en una sala con una buena peli :)


sicami
sicami hace alrededor de 7 horas ...

A mí es Garci no me transmite nada. Me parece muy superficial.. ES mi opinión.Abrigate al salir o vente a canarias k hace solito.


Dallas
Dallas hace alrededor de 7 horas ...

A ver qué consigue Laxe cuando dejen en sus manos una de Star Wars, a ver.XD


Cushing
Cushing hace alrededor de 8 horas ...

Yo esto ya lo había leído, Richard Blaine 76.

Pero también te digo que yo tengo entrevistas con Mankiewicz de hace más de 50 años, o de otros Cineastas más atrás, de cuando la televisión llegó a los hogares, y todos decían exactamente lo mismo que ahora dice Garci.

Yo a estas cosas tampoco le hago mucho caso.

Recuerdo ir a ver Sirat, del Oliver Laxe, en un cine de los Renoir, en Barcelona, y estaba la sala llena de gente joven. La mayoría tenían pinta de universitarios.

Creo que hay una nueva generación que se ha hartado del streaming y tiene curiosidad. Y si hay Cineastas como Laxe, que sepan atraer a un público joven, no todo estará acabado.

Digo más. La Muerte del cine se lleva anunciado desde sus orígenes. Y a cada paso tecnológico, como por ejemplo, del mudo al sonoro, siempre han surgido los mismos apocalípticos.


Dallas
Dallas hace alrededor de 8 horas ...

Pues las comparto plenamente porque soy del mismo parecer: por mucho que la globalización pudiera ayudar a llevar el cine a todo el mundo, la tecnología logra con menos llevar las películas a todas partes y como nos hemos vuelto cínicos y descreïdos nos conformamos con verlo en casa. Con los productos tipo Pixar/Disney/Illumination pues va a ser difícil acabar por los peques, pero los adultos, viendo lo que estrenan las majors, ya no nos asombra nada y nos conformamos con las plataformas, que sirven para amenizar las comidas como lo hacía Sálvame. Por eso es tan importante el formato físico: para que cada uno tenga en casa una colección a modo de santuario para honrar todo lo bueno del cine, que ya no volverá. Sobre todo cuando mueran Spielberg y Carpenter, que entonces sí que se acabará todo.


RichardBlaine76
RichardBlaine76 hace alrededor de 8 horas ...

Si bien como cineasta nunca ha sido de mis favoritos(aunque tiene un buen puñado de excelentes películas), es indiscutible su papel de divulgador cinematográfico y su faceta de cinéfilo empedernido.

Por eso me parecen muy acertadas y con una sólida base sus palabras con un espíritu claramente entre nostálgico y elegíaco sobre una época que, desgraciadamente, ya no volverá.

Opiniones?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario