
Ravenholdt
41 años HombrePlasencia
Se unió a mubis el 9 Agosto 2015
-
-
-
-
Detalles completos de Hombre Lobo -de Leigh Whannel- en Blu-ray y UHD 4K
2159 visitas / 51 comentarios
-
-
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
4578 visitas / 11 comentarios
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
4578 visitas / 11 comentarios
-
-
-
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2922 visitas / 25 comentarios
-
5 comentarios
Ratatouille también lo hace bien
Sólo puntualizar que reálmente la función se la reparten a partes iguales tanto Idris Elba como Margot Robbie y no sólo ésta última, es en ellos en quienes recae el peso de esta película coral. Por lo demás me ha parecido una más que interesante y acertada crítica/opinión :) Un saludo, Ravenholdt
Me gusta lo que leo y con eso es suficiente que Margot Robbie haya hecho una interpretación tan buena se debe a que es muy buena actriz y no sólo una modelo como muchos la tildan gracias por tu opinión compañero.
Gran y detallada opinion compañero, gracias por compartirla.
Se apagan las luces. Aparece el nuevo logo de Warner. Después, el de DC, en el que se aprecian a un sinfín de conocidos personajes, salidos todos de las páginas de los cómics. Entre ellos, mi vista se fija en el de Harley Quinn, mi segunda villana favorita de Batman, y una de las principales razones por las que he acudido al cine a ver esta nueva entrega de El Escuadrón Suicida.
Las expectativas estaban altas; el hype, por las nubes. Muchas eran las críticas positivas (y entusiastas) que habían llegado a mis oídos y, por esa misma razón, sentía un cierto temor a que esas expectativas acabaran poniéndose en mi contra y decepcionándome. Sin embargo, desde la primera (y brutal) escena, James Gunn había conseguido atraparme con su peculiar mezcla de hiperviolencia comiquera y humor negro; simple a veces, pero efectivo en la mayoría de los casos.
El Escuadrón Suicida posee una trama tan simple como el mecanismo de una piedra. No obstante, uno no ve esta clase de cintas por sus intrincadas historias. Más allá de un argumento que sirve para ir de A hasta B, y que está repleto de una acción brutal y amena, de la clase que nos hace desternillarnos cuando alguien salta en sangrientos pedacitos, la auténtica esencia, el alma de la película, reside en los miembros del grupo que dan nombre a la misma. Apenas unas pinceladas de presentación en narradas anécdotas y todo lo demás, aquello que hace que acabemos cogiendo cariño a estos criminales, llega a través de sus personalidades, de su carisma y de, por qué no decirlo, del talento del reparto para saber plasmarlo ante la pantalla. Sí, son villanos, pero, más que eso, son una panda de ‘mataos’, cuyas ridículas habilidades los hace merecedores de la atención de Amanda Waller (insuperable Viola Davis). Son precisamente esos «dones» los que les han acabado convirtiendo en los malos, en vez de en admirados superhéroes, y en el fondo de sus corazoncitos, desearían que no fuera así. Quizá las bombas de su cabeza les obliguen a cumplir las órdenes de Weller, pero son sus corazones los que les harán ir más allá del deber y ser lo que, en el fondo, desean ser.
James Gunn ha sido muy inteligente. Ha sabido dosificar las apariciones de Harley Quinn, muy consciente de que, cada una de ellas, se roba la función. Pero esto no es ‘Harley Quinn y sus locos amigos’, esto es El Escuadrón Suicida, y cada miembro logra llamar la atención y ganarse sus buenos e interesantes minutos de pantalla. Aun así, es imposible no amar a la Harley de Margot Robbie. Es evidente que la actriz se ha hecho con el personaje, y se mueve como pez en el agua dentro de las alocadas faldas de la que ya nunca más será recordada simplemente como la ex de payaso. De una manera sutil y muy divertida, vemos cómo el personaje ha evolucionado entre las películas; Harley, por muy aparentemente pirada que esté, no está dispuesta a tropezar dos veces en la misma piedra y aprende de sus errores (para deleite del público). Pero como ya he señalado, Gunn sabe cómo hacer brillar al resto, aun estando bajo la sombra de Quinn.
Hay que ser muy consciente, antes de entrar a la sala de cine, de a qué tipo de película se ha venido a ver. El Escuadrón Suicida es puro cómic, pero entendido como un divertimento sin pretensiones, puro espectáculo y diversión sin fin. No tiene más… pero tampoco menos. Cualquiera que vaya en busca de otra cosa, probablemente se lleve una decepción. El resto, lo disfrutará como niños. Olvidad las comparaciones, las guerras entre bandos y, durante algo más de dos horas, disfrutad viendo cómo esta panda de ‘mataos’ arrasa, desmiembra y destroza todo aquello con lo que se cruza, y, por supuesto, algunos de ellos sufrirán esas mismas penurias, puesto que la película se llama como se llama, y no ‘El Escuadrón de esta salimos sin un rasguño’. Así que, ojito con los spoilers.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario