Avisos de ofertas de mubis en TELEGRAM

avatar de Ravenholdt

Ravenholdt

41 años Hombre
Plasencia

Se unió a mubis el 9 Agosto 2015

Mi opinión personal de 'Sonic: La película' (Sin spoilers, sin imparcialidad)

Mi opinión personal de 'Sonic: La película' (Sin spoilers, sin imparcialidad)

5 comentarios

James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 5 años ...

Puede que le dé una oportunidad gracias por la crítica Ravenholdt.


javistark
javistark hace alrededor de 5 años ...

Completamente de acuerdo con tu opinión Ravenholdt. Yo fui ayer a verla sobretodo por Sonic, porque aunque no sea un super fan de sus videojuegos y me haya jugado a todos, es un personaje que siempre me ha encantado. Su apariencia siempre me ha molado mucho. Así que quería ver que habían hecho con el nuevo diseño y ya de paso ver a Jim Carrey en este papel, que hacía tiempo que no lo veía y tenía curiosidad. Me esperaba una película normalilla, entretenida e infantil, poco más. Y la verdad es que, al igual que la semana pasada con Aves de Presa, me llevé una gran sorpresa. Me gustó mucho la peli en todos los aspectos. Si, el guión no es la leche, pero quitando eso, el resto lo he disfrutado mucho.
Lo mejor de la película para mi es obvio, el bichito azul. Cuando vi el anterior diseño en ese primer trailer que sacaron, me dio una grima enorme, al igual que a todos, y es que no se quien sería el encargado de hacerlo, o quién tuvo la idea de ese diseño tan horrible, pero desde luego me quedo muuuuuy corto si digo que el cambio que han hecho ha sido para mucho mejor. Ese rediseño es increible, no solo han corregido el error tan gordo que había cometido, si no que han conseguido que me guste más que el de los videojuegos, que ya era complicado. El personaje de Sonic en esta película es, como dices, muy achuchable (la escena inicial de la película, cuando aparece...de aquella manera, es simplemente para comérselo), simpático, gracioso, enrollado y todo lo bueno que se le puede decir, pero sobre todo lo que digo, su diseño me parece precioso, muy muy bonito. Y luego encima, no parece digital en ningún momento, han conseguido un Sonic bastante realista, con su pelazo y todo! Si es que me dan ganas hasta a mi de comprarme un peluche de esos que dices :)
Paramount ha sabido escuchar a su público y la verdad es que es de agradecer, han conseguido pasar de lo mediocre a lo fabuloso.
Y hablando de las actuaciones pues bueno, Carrey en su línea haciendo el papel que mejor se le da, el tonto, pero en el buen sentido. Y James Mardsen, al que conocemos la mayoría por su papel de Cíclope en las primeras de X-Men, pues cumple bastante bien también como compañero de Sonic. La relación entre ambos va mejorando con el paso de la película, la cual dura poco menos de 1h 40min y para nada se hace pesada.
Presenta un ritmo vertiginoso y las escenas de acción están genial, sobretodo las del final, para nada me las esperaba. Tiene, si no recuerdo mal, dos o tres escenas a lo Quicksilver en las nuevas de los X-Men, esas escenas a cámara lenta y visualmente llamativas y trabajadas donde Sonic hace de todo. También he visto algún que otro guiño por ahí a Keanu Reeves y otro que me ha llamado la atención a Expediente Warren 2! La película tiene detalles e ideas realmente geniales.
Poco más que añadir, a los niños les va a encantar, y a los adultos que hayan jugado alguna vez a algún juego del personaje, creo que también.
Me la compraré en bluray en alguna ofertilla cuando salga, porque ya digo, me ha encantado Sonic, el personaje digo, sublime en cuanto a diseño y personalidad.
Por cierto, mi sala estaba llena, no se lo que recaudará esta película, pero tiene pinta de que hará buena taquilla, porque habrá mucho niño que querrá verla. Espero que así sea, ya no solo porque se lo merece por corregir sus fallos y hacer caso al público, si no para ver una segunda parte, la cual han dejado entrever muy claramente con las dos escenas post-créditos, que también me han llamado la atención. A mi me han dejado con ganas de una secuela, me apetece.
Muy buena película familiar, no tan infantil como comentaban por ahí en alguna crítica, que hará las delicias de todos los niños y también de algunos no tan niños. Id a verla si os llama mínimamente la atención el personaje.
Yo le pongo un 8.


Aitz
Aitz hace alrededor de 5 años ...

Me alegra que la película haya salido bien. Por Carrey y por los currantes que rediseñaron al personaje, sinceramente.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 5 años ...

Una opinión estupenda Ravenholdt, gracias por compartirla.


Ravenholdt
Ravenholdt hace alrededor de 5 años ...

A los 8 años me regalaron mi primera videoconsola, la Master System II. En ella venían dos juegos: Alex Kidd (grabado en la propia consola) y un cartucho con Sonic. En una época en la que no se podían guardar las partidas, aprendíamos a jugar memorizando cada movimiento de los juegos; pura memoria muscular que se sigue manteniendo a día de hoy. Lo que sí he olvidado es el número de veces que me pasé el juego protagonizado por un erizo azul veloz. Algunos años después, allá por el 94, entró en mi vida un actor que cambiaría mi mundo para siempre. En un día como hoy, mi fidelidad a Jim Carrey ya la querrían muchos matrimonios. Y es que hoy, con mucha nostalgia, he podido ver cómo Sonic cobraba vida en la Gran Pantalla, acompañado del que siempre será mi actor favorito. Así que, es evidente que la parcialidad brillará por su ausencia, pero no me avergüenza reconocerlo.

Olvidémonos de aquel primer tráiler en el que se nos mostró a un Sonic que poco tiene que ver con el que aparece en la cinta (nuestras pesadillas ya se encargarán de recordárnoslo). Cuando pienso en el Sonic que finalmente se puede ver en la cinta, me viene a la cabeza la palabra “achuchable”. Y es que no podría ser más tierno, y, al mismo tiempo, es simpático, enrollado y, en definitiva, cae bien, que ya es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de personajes digitales con los que nos topamos en este tipo de películas. Y es que me gustaría aclarar, antes de seguir, a qué clase de público va destinada esta cinta. Lo bueno de Sonic es que está enfocado para 3 tipos de personas (aunque algunos como yo nos agrupamos en dos de ellas). Por un lado, los más peques de la casa disfrutarán y se reirán con las aventuras del erizo de Sega. Por otra parte, los nostálgicos que se pasaron la infancia destrozando mandos y pulgares dándole a la consola, quienes hallarán un buen número de guiños destinados a ellos. Y por último, es una cinta para fans de Jim Carrey, especialmente a los noventeros. Y es que, como he comprobado en infinidad de ocasiones, a Jim Carrey o se le ama o se le odia. Aquí tenemos de regreso al Jim más desenfrenado, caricaturesco e histriónico que logró una carrera repleta de éxitos en los Noventa. Muchos le echábamos de menos; es mejor olvidar la mala racha que pasó hace unos años y de la que parece que ya va saliendo por fortuna. Los que lo amamos entonces, estamos de suerte, porque ha regresado ese Jim (y ojalá no se nos vuelva a ir); los que lo odian… bueno, la respuesta es obvia.

La película en sí, como no podría ser de otra manera, tiene un ritmo veloz, vertiginoso; a veces demasiado. Se nos pasará en un suspiro y nos dejará con ganas de mucho, mucho más, pues la premisa que dejan para la secuela promete bastante (ojito a la escena de en medio de los títulos de crédito). Al estar enfocado predominantemente a los niños, no hay que esperar un guion muy complicado. No obstante, dentro de su simpleza, deja todo tipo de buenos momentos. Caben destacar las escenas en las que, a modo de homenaje al Mercurio de los X-Men, Sonic realiza todo tipo de acciones mientras el tiempo está parado, con un resultado tan hilarante como lo eran las ya icónicas escenas del veloz mutante de Marvel. James Marsdsen (mira, hablando de X-Men) cumple su función como compañero de Sonic, pero tampoco llega a destacar, y menos aún lo hace su mujer. Volviendo a Jim Carrey, su doctor Robotnik, que poco o nada tiene que ver con su homónimo del videojuego, es la estrella de la película. Sus escenas son de lo mejorcito, y se antojan escasas, aunque no lo sean del todo.

Y ahora vendría cuando me pongo a decir las cosas malas de la película. Lamentablemente, como fan de Jim Carrey, no puedo hacerlo. Si lo hiciera, implosionaría. Así que, os animo a que llevéis a vuestros hijos, quienes seguro que se lo pasarán bomba y, a la salida, os pedirán un peluche de Sonic. O que vayáis a verla y rememoréis vuestros días con la Master System o Megadrive. O, como yo, queréis ver de nuevo ese grandísimo cómico que es Jim Carrey. Y aprovecho para recordar que la segunda temporada de la maravillosa Kidding ya ha empezado, y es otra oportunidad para verle en otro papel memorable.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario