Canal de ofertas de mubis en telegram

avatar de pabletebc

pabletebc

28 años Hombre
Sevilla

Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011

INVESTIGACIÓN: Los hijos de Simba

INVESTIGACIÓN: Los hijos de Simba

5 comentarios

RICCI
RICCI hace alrededor de 10 años ...

Interesante.....aunque desde que conozco El tesoro de Simba,y revisioné la primera,siempre habai pensado que se tratada de Kiara en esa última escena de El Rey León.....
Por suerte,menos mal que lo modificaron y al menos el hijo de Simba no fué macho,porque hubiera sido algo repetitivo.....para mi gusto,es de las pocas secuelas salvables de Disney,y no pienso que desprestigie a la primera...;)


pabletebc
pabletebc hace alrededor de 10 años ...

Gracias ;)


deltoya_13
deltoya_13 hace alrededor de 10 años ...

Muy, muy interesante


KAZE
KAZE hace alrededor de 10 años ...

La monarquia felina en peligro, OMG, jajaja ... Fluffy no es nombre para un rey felino


pabletebc
pabletebc hace alrededor de 10 años ...

Todos habréis visto El rey león muchísimas veces, y también El rey león 2 pero… ¿Sois conscientes de que el final de la primera y el inicio de la segunda NO están conectados a pesar de lo que parece.
Y es que si comparamos las dos presentaciones de los futuros príncipes de clan ambos leones no son los mismos. De hecho el de la primera es macho y el de la segunda (Kiara) es hembra.
Obviamente esto se debe simplemente a que el guión de la segunda fue escrito a raíz del éxito de la primera, pero el caso es hay explicaciones oficiales y otras teorías menos oficiales que los fans más acérrimos inventaron; unas historias bastantes curiosas y que dan sentido incluso al “tesoro de Simba”.
Hay un león, hijo de Simba llamado Kopa, y aparece de manera OFICIAL en un libro titulado “Six New Adventures” publicado por Disney en 1994 poco después del estreno de la película original, donde se cuentan sus aventuras
Pero si este libro tiene el sello de Disney oficial ¿Cómo es que unos años más tarde Disney sacaría una película directo a video con otro hijo diferente para Simba y Nala? Eso tiene fácil respuesta. Puede que el libro fuera aprobado por Disney, pero no fueron ellos los que lo escribieron, sino una compañía de autores que de algún modo consiguieron el permiso de Disney para publicar en un libro sus ideas para spinoff, precuelas y secuelas de “El Rey León” antes de que a Disney ni si quiera se le ocurriera empezar a hacer secuelas.
A raíz de aquí, los fans inventaron la teorías para entrelazar el libro y la secuela donde se ciñen al asesinato de Kopa por parte de los leones exiliados.
“¿Entonces ese cachorro que se ve al final de la película es Kopa?” La respuesta es no. “¿Es entonces la protagonista de la secuela?” La respuesta volvería a ser no. No es ninguno de los dos. Es Fluffy.
Sí, he dicho “Fluffy”, he añadido otro nombre más a esta ya de por sí complicada historia. “Fluffy” es el nombre que le dieron en Disney al cachorrito que sale al final de la película cuando aún ni pensaban en seguir la historia. Tanto es así que el cachorro ni si quiera tenía género aún.
Años más tarde Disney empezaría su etapa más odiada por muchos: la era de las secuelas directas a video. Y “El Rey León” fue de las primeras opciones. Se barajaron muchas ideas para continuar esta saga, pero todas empezaban con la misma escena, la última de la primera parte: con Rafiki mostrando a Fluffy al mundo.
Cuando empezaron a trabajar en la secuela, durante las constantes revisiones del guión el cachorro cambió varias veces de nombre, y también de género, quedándose finalmente como una hembra llamada Kiara.
La historia de “El rey león 2: El Tesoro de Simba” es sencilla: la hija de Simba, Kiara, se enamora de Kovu, el hijo de uno de las pocas leonas que apoyaban a Scar en la primera película, Zira, y que Simba desterró cuando recuperaron las tierras del reino de su tío malvado (en el guión original Zira era la pareja de Scar, lo que hacía que Kovu fuera el tío de Kiara). Así que la trama de la segunda película es básicamente dos familias enfrentadas cuyos hijos se enamoran. Hablamos de “Romeo y Julieta” con leones. Esto no debería sorprender, dado que la primera película era Hamlet con leones (con toques de “Kimba el león blanco” según algunos).


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario