
Noldor
29 años HombreRed Rock
Se unió a mubis el 28 Enero 2012
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3712 visitas / 8 comentarios
-
-
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2647 visitas / 25 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3118 visitas / 27 comentarios
-
-
-
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3712 visitas / 8 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3118 visitas / 27 comentarios
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2647 visitas / 25 comentarios
19 comentarios
landista, tienes toda la razón. Pero no mencioné a Cameron como "relevo" (sí a Ang Lee). Quise referirme a que la aportación al fantástico de Cameron no tiene nada que envidiar a la de Spielberg. Sobre lo de que no existen los relevos, coincido. Y de hecho, si se tratara de mencionar directores jóvenes, no de aquellos que pueden coincidir con los estilos de Eastwood o Spielberg, habría mencionado muchos otros por los que siento más predilección. Saludos.
Y mi último comentario por el momento: hubo grandes cineastas en el pasado, que parecía que no serían superados y los ha habido después. Seguramente Welles, Chaplin, Renoir, Fellini, Berlanga, Lang, Kurosawa, Ford, Wilder, Buñuel, Kubrick, Lean, Spielberg, Leone, Scorsese.... sean irrepetibles, tan personales que no puedan tener jamás relevo. Pero llegarán otros, con mundos tan personales como ellos.
Sardaukar, James Cameron tiene ya más de 60... le quedan casi los mismos años que a Spielberg en esto del cine. Que son casi de la quinta.
Los relevos no existen. Se solapan las carreras. A Spielberg le quedan aún 15 años al menos de darnos buen cine. Y Nolan lleva precisamente unos 15... cuando lo deje Spielberg, Nolan llevará 30 años haciendo cine. Tarantino lleva ya 23 años haciendo cine.... y dice que lo dejará dentro de unos 6 (veremos si es cierto). Como bien decía Coppola en una entrevista, hace unos días, "nuestros nietos verán grandes cineastas que harán grandes películas de una manera nueva que todavía no conocemos". Pues eso. Más que relevo de personas será un relevo diferente.
Nolan, Abrans y poco mas que se puedan acercase a esos grandes.
Creo que Ben Affleck, David Ayer o Kathryn Bigelow, podría tomar el relevo de Eastwood (por su clasicismo y temáticas). Spielberg ha tocado casi todos los géneros, por lo que Ang Lee podría ser un buen sucesor. James Cameron puede rivalizar con Spielberg en la temática fantástica (Abyss, Aliens, Terminator...).
Nolan, Tarantino, Villenueve, Garland, Mendes...
Nolan, Villeneuve, Luhrman y (fetiche) Guy Ritchie.
De los Coen no hablo, son ya de los más grandes.
Fincher, Iñárritu, Nolan, Thomas Anderson, Edgar Wright, Wes Anderson,Spike Jonze,Mendes,Villeneuve.... E incluso me atrevería a decir a Affleck en su faceta de director
A Villeneuve o a Garland de momento no los metería porque en mi opinión es poco todavía lo que nos han ofrecido.
A Spielberg, Eastwood, Scorsese, Allen (aunque a mi este último no me agrada) los veo de momento irrepetibles, demasiado únicos y no he visto en mi opinión nada parecido. Pero nuevos directores más "jovenes" prometedores, muchos... Nolan por ejemplo tiene 7-8 películas contadas pero muy buenas todas, imaginaos cuando lleve 20. A Fincher lo veo siendo de los grandes. JJ Abrams, muy bueno también.
Villenueve, sal mendes , cuaron, nolan.
Abrams, Villeneuve, Nolan... Hay una buena camada de directores en camino, aunque el listón esta tan alto que una cosa es el relevo y otra cosa estar a su altura.
Muy de acuerdo contigo, Yossarian. No veo a muchos directores que puedan asumir ese relevo ''simbólico'', digamos (ya no digo que hagan un cine semejante obviamente).
Bajando un peldaño nos encontramos a Fincher (53) y Tarantino (52), pero a partir de ahí... ¿Quizás Nolan, Villeneuve o Wes Anderson?
Para mi Tarantino y C. Nolan
Spielberg > J. J. Abrams
Spielberg me parece un excelente narrador de historias; es decir, historias que en principio pueda parecer que no prometen, él consigue hacer una buena película ("El Diablo Sobre Ruedas" puede parecer a priori que va a ser un telefilm cutre de telecinco; ¿qué tiene "Tiburón" que la diferencia de "Piraña", "Orca" y todos esos engendros de los 70?; "War Horse" puede parecer a priori una película en plan "Liberad a Willy").
Por otra parte, creo que lo mejor suyo es que ha sabido adaptarse a todos los géneros y no quedarse en lo primero que le diese fama. Ha hecho terror, ciencia ficción, comedia alocada, comedia romántica, dramas, bélicas, motion capture, infantiles, familiares... Y con mayor o menor acierto, en todas ha sabido dar (muy) buenos resultados.
Clint Eastwood a pesar de ser alguien a quien admiro muchísimo, su cine quizás no sea tan de mi agrado. Son películas más tranquilas y agradables de ver ("Cartas desde Iwo Jima" me pareció excelente, de las mejores películas bélicas, si no la mejor, de los últimos años), pero creo que en creatividad no alcanza a Spielberg.
Personalmente, no veo a ningún director actual que esté a la altura de ellos; tienden demasiado a hacer precisamente eso: estancarse en un mismo esquema.
James Wan,cada vez me gusta más su cine ;) y esta pasando a considerarse uno de los grandes del cine de terror.
Buenas compañeros.
Algunos debates recientes en nuestra web me han hecho reflexionar un poco sobre la siguiente cuestión.
Los grandes maestros del cine norteamericano son hombres ya mayores (Dios quiera que duren por muchos años): Allen (80), Eastwood (85), Spielberg (68), Scorsese (73)... Eso en el ámbito norteamericano, como digo. Detrás de ellos, ¿qué directores consideráis que pueden asumir ese relevo?
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario