neored
47 años Hombre...el crimen es una plaga y yo soy el remedio...
Se unió a mubis el 14 Enero 2015
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Adelanto de las novedades de Arvi en Blu-ray y UHD 4K de febrero de 2025
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23 comentarios
Mil gracias Trek y a todos los demás!!!
neored, abres el chat, les cuentas lo ocurrido y ellos te irán indicando como realizar la devolución.
Si te hacen devolver el artículo, entonces les dices que solo tienes la posibilidad de devolverlo por correo certificado y que ello puede tener un costo mas elevado de lo que ellos estiman. Te dirán que adelante aunque, eso si, la devolución de los gastos de envío te los pagarán cuando ellos reciban el artículo (razón para enviar por certificado).
Entonces abro primero un chat explicando que los artículos me han llegado dañados y que necesito un reemplazo...entonces no empiezo la devolución clicando en "devolver artículos "?
YoSoyInex Si pero si te pierden un ordinario a ver como demuestras que lo enviastes ya que en el ticket de correos por ejemplo no pone destinatario en el certificado si. y según les de te devuelven o te ponen mil pegas, o te mandan a viaje.
No, no va por ahí. Amazon cuando el envío tiene seguimiento y se extravía, se hace cargo del pago. Si ocurre por ordinario, según les de.
Trek. ¿Sabias que la probabilidad de que un envío se pierda es similar en un envío ordinario y certificado? Y que enviar algo por certificado no te garantiza que nnse pierda si no que solamente te van. Devolver el dinero o lo asegurado si se pierde?
Si se pierde uno de cada 100 paquetes y el valor de cada paquete es 20€, es mucho mejor ahorrarse 2€ por envío enviando todos por ordinario y ahorrar 200€ asumiendo que una vez vas a perder 20€ a pagar esos 200€ de más. Otro casi es que Amazon así lo exija o ellos se vayan a hacer cargo el coste total .... Que lo que decía Katniss pos claro, no era este escenario.
Y otra cosa diferente es si por ejemplo está comprando una edición coleccionista super limitada y no se solo la pérdida económica si no la imposibilidad de remplazarlo (ahí el valor perdido podría ser superior al valor pagado)
Lo que hago yo, es siempre abrir un chat (utilizando el traductor google) y decirles que voy a realizar una devolución, y que para ello voy a enviar por certificado, aunque ello signifique una devolución de gastos por encima de lo que ellos tengan establecido. porque de lo contrario no respondo de la perdida del paquete. Siempre han aceptado y me han devuelto el importe integro.
Katniss, entiende que los demás también hablamos de experiencias reales, no de una, de muchas veces y a muchas partes del mundo.
El tema de ordinario/certificado, depende del volumen del paquete, pero si este pasa de ciertas medidas o peso, no puedes enviar como ordinario. Pero vamos, si quieres una devolución segura, siempre certificado.
Muchísimas gracias a todos por los comentarios de ayuda...lo que no me queda claro si empezar los trámites de devolución como se hacen en Amazon España siguiendo los pasos que me va indicando o abrir primero un chat para solicitar ayuda??
Lo de UE te pagan 4€ no se eh.., me suena que cuandi me hicieron devolver a UK tb habia un limitr y me pagsron el coste del envío que era superior sl limite. De hecho el coste del envío era superior sl precio del producto xDDDD.....
Ok ahora ya sé lo del chat para la próxima. :)
neored estará contento con la ayuda que solicitaba… imagino
katnis si esta roto o no funciona, o viene deteriorado si te devuelven todo el importe, eso si tienes que abrir un chat
Katniss, no es así. Tú pagas el envío con seguimiento (12€, por ej) y mandas los documentos pertinentes en el correo que te indican. Tardan un poco pero al final te reembolsan toda la devolución. Si lo haces sin hablar con ellos, solo te devuelven una parte del envío.
Sí hay correo ordinario, cómo no lo va a haber. Y no te devuelven el coste total del envío. Solo 4€. Yo lo envié sin seguimiento pero me guardé el recibo de correos por si acaso. Mi experiencia real en definitiva.
Jamás mandaría sin seguimiento un paquete a Amazon. Si hablas con ellos, te pedirán el ticket de Correos y te lo pagarán. De hecho, me suena que no hay correo a Italia de forma ordinaria.
Es muy fácil. Das a opción devolver/cambio por artículo defectuoso por un artículo nuevo. Les envías una foto del producto estropeado para que quede constancia. Tienes que mandarlo por correo (junto a los papeles que te piden y que ellos mismo te facilitan) y te costará unos 6€ mas o menos sin seguimiento (depende del peso/tamaño y seguimiento) Amazon Italia te devuelve 4€ de tu envío y te manda una edición nueva. Si no la hay te devuelve el dinero.
No hace falta hablar con ellos en absoluto. Sigue las instrucciones de cambio de producto y en breve te lo solucionan. Para devolver el producto usa el mismo embalaje de Amazon bien cerrado, le pegas la información de envío y solucionado
neored, como te han indicado, habla con ellos vía chat utilizando el traductor automático de google. Tal vez tengas que adelantar tu el pago del envío.
Una pena que te hayan llegado así.
Via chat con el traductor de Google...
Vamos, lo que comenta Richard80
Yo he devuelto hasta de Amazon USA varias veces y problema ninguno
Google translate... Escríbeles y si te llaman. Pues tira de inglés o intenta tener un texto para reclamarles traducido. ;)
Yosoyinex...pero yo no entiendo ni papa de italiano!! Como hablo con ellos? Pero los devuelvo vía web o hay que llamarlos por teléfono?
Con Amazon .It o .de no hay pegas te devuelven el dinero o te lo reenvían de nuevo. Cumplen más que satisfactoriamente.
Habla con ellos y quizá hasta te devuelvan el dinero íntegro y te los puedas uedar y volver a pedirlos. Alguna vez me han hecho esto en amazon.it
Una vez tuve q devolver algo a UK y tuve que pagar yo el envío e incluir en el paquete la factura o mandársela después, pero solicitando la devolución como en cualquier pedido de Amazon ,solo que si no te sale etiqueta de devolución es porque en tu dirección no tienen transportista con logística inversa. Eso me dijeron aquella vez, que dependiendo de la dirección podían tener la etiqueta o hacerlo por tu cuenta
Pues la primera y la tercera vienen muy abolladas y quería saber los pasos que hay que seguir para pedir reemplazo a Amazon.it. gracias!!
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