Avisos de ofertas de mubis en TELEGRAM

avatar de Mena

Mena

36 años Hombre
Mena

Se unió a mubis el 2 Diciembre 2011

Media3 sustituirá los discos de las ediciones defectuosas de Old-Boy

Media3 sustituirá los discos de las ediciones defectuosas de Old-Boy

16 comentarios

RipperG
RipperG hace casi 8 años ...

Hola,

¿Hay novedades respecto a este asunto? Yo la compre en amazon y sigo atento a la devolucion.


deltoyaman
deltoyaman hace casi 8 años ...

perfect !!!


Media3Estudio
Media3Estudio hace casi 8 años ...

Hola a todos,

El cambio del disco erroneo por uno nuevo con el formato corregido lo realizaremos nosotros mismos, y se podrán acoger a este cambio tanto quienes compraron la edición en nuestra tienda online como quienes la compraron en otra tienda (Fnac, Amazon, ECI, etc...)

Pronto os informaremos de cuando iniciaremos esta devolución, y cómo se llevará a cabo.

Un saludo!


deltoyaman
deltoyaman hace casi 8 años ...

a mi me regalaron la edicion ....que chungo lo veo para que me lo cambien


energyze
energyze hace casi 8 años ...

Y los que compramos en Amazon?


aragornn
aragornn hace casi 8 años ...

Una gran noticia sin duda alguna


Soniko
Soniko hace casi 8 años ...

Dice mucho a favor de ellos. Yo aun ando esperando a Universal Spain que me responda por alguna de las diferentes redes sociales que les escribí para decirles de la edición "Un monstruo viene a verme" la falta de subtítulos en castellano. Ni se dignaron a responder. Grandes Mediatres Estudio.


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace casi 8 años ...

Esperaremos entonces al comunicado para la devolución de los discos. Supongo que no habrá problema para los que lo compramos en tiendas físicas


Semonster
Semonster hace casi 8 años ...

Cambiarán todos los discos, sean los vendidos en web o tienda física.


ryder
ryder hace casi 8 años ...

Mediatres ya ha confirmado que cambiará los discos vendidos a través de su web y los de las otras tiendas, pero aún no han especificado nada de como hacerlo, dicen que seguro estará para antes de agosto.


Cobb
Cobb hace casi 8 años ...

Hice bien en esperarme entonces. Cuando este la versión corregida en las tiendas me haré con ella. Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe si se ha corregido el error de idioma de la segunda temporada de Mr. Robot.


energyze
energyze hace casi 8 años ...

Pues nada a ver como lo hacemos


YoSoyInex
YoSoyInex hace casi 8 años ...

Solo queda saber si los discos de reemplazo vendran como nuevos y dentro de qué soporte, o llenos de huellas como los de mulholland drive... :(


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace casi 8 años ...

Ojo! De la literalidad del comunicado se desprende que solo van a sustituir las copias vendidas directamente a través de su tienda. Si comprasteis la edición en una cadena intermediaria deberíais preguntarles.


mikehook
mikehook hace casi 8 años ...

Yo la devolví desgraciadamente pero cuando se venda la versión correcta iré de nuevo a por ella. Gran aporte @mena.


Mena
Mena hace casi 8 años ...

Hola a todos!

Justo hoy se cumplen 2 meses y 1 día de la fecha de salida a venta de la edición restaurada de OLDBOY. Muchos que nos seguís sabéis que poder lanzar al mercado esta edición nos ha supuesto una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo, pero que el resultado final valió la pena.

O eso creímos en un primer instante.

Gracias al trabajo de comparativa de imagen que hizo Nerzhul pudimos detectar un error en el formato de imagen. Desde entonces hemos estado trabajando para poder solucionarlo.

Antes de nada, queremos explicaros claramente qué ha ocurrido y porqué ha ocurrido, para intentar disipar todas las dudas y suspicacias que han podido crearse durante éste tiempo.

El primer master que recibimos de la película, enviado por la empresa “sales agent” inglesa que gestiona los derechos internacionales de OLDBOY, llegó con dos errores:

- De imagen. Nno incorporaba el letterbox. El formato era correcto (2:35) y así se comprobó.
- De audio, el más grave de los dos. Todo el audio era asincrónico. La sincronía iba y venía, no era constante a lo largo de todo el master.

El primer error era fácil de solucionar por nuestro laboratorio. Añadir las barras negras es pan comido.

El segundo error no lo era tanto. Requería un gran trabajo de laboratorio y mucho tiempo, cosa que nosotros no aceptamos y requerimos que se nos enviara un segundo master corregido. Eso sí, nos ofrecimos a corregir el error de imagen añadiendo las barras negras para acelerar el proceso. Nuestro ofrecimiento no fue escuchado.

El laboratorio inglés nos envió al cabo de un mes un segundo master. Nuestro laboratorio corrió a revisar que los dos errores que se habían detectado se hubieran corregido, y así era. Las barras negras ya estaban incluidas y, sobre todo, el problema de sincronía se había resuelto.

Como ya imaginaréis… aquí es donde se produjo el error. El laboratorio inglés, al incorporar las barras negras, cambió sin darse cuenta el formato de imagen, pasándolo a un 2:20.

Cuando recibimos el nuevo master, este cambio de formato no se detectó, ya que el formato de imagen ya se había comprobado en el primer master y era correcto. Además, como muchos ya han comentado por aquí, el cambio de formato de 2:35 a 2:20 es muy sutil. Se ve claramente una vez comparas dos imágenes, pero a simple vista, si no estás buscando exprofeso errores en el formato, es complicado verlo. Si el formato se hubiera cambiado, por ejemplo, a un 4:3 el error habría sido tan clamoroso que habría saltado a la vista desde el primer momento.

Ni el laboratorio inglés, ni nuestro laboratorio, ni nosotros detectamos ese error. Ni siquiera la persona que tenemos contratada para revisar los discos antes de su duplicación lo vio, precisamente porque su trabajo no es revisar el formato de las películas si no asegurarse que todos los menús, doblajes, subtítulos, extras, etc… todo funciona correctamente. Esto lo comentamos para que quede constancia que si tenemos a una persona que revisa todas nuestras ediciones, dado que algunos lo han puesto en duda. Si no la tuviéramos, sería un auténtico milagro que en ninguna de nuestras ediciones hasta la fecha hubiera ni un solo error en los subtítulos o en los links de los menús… pero está claro que todos somos humanos, y siempre hay una primera vez.

Y a partir de ahí ya conocéis la historia.

La edición salió a la venta el 5 de Abril, y el día 6 Nerzhul ya demostraba con su comparativa de imágenes el error de formato.

Desde entonces hemos estado buscando la solución a éste grave problema. Como comprenderéis, no ha sido fácil por una sencilla razón: los errores se pagan con dinero.

Nuestra posición con respecto a éste error siempre ha sido la misma. No lo hemos cometido nosotros, así que no nos toca asumirlo a nosotros.

De ahí que la edición no se haya retirado en ningún momento de las tiendas, porque hasta que la empresa inglesa no ha reconocido que el error fue suyo, nosotros hemos procedido como legalmente debíamos proceder: realizando nuestra edición con el master que ellos han aprobado y nos han proporcionado, el único master que legalmente podemos utilizar. Puede parecer una tontería, pero desde el punto de vista legal y hasta que ellos no han reconocido el error, el formato era correcto y aprobado por los dueños de los derechos de la película, así que el único error que podía haber en la edición era un “typo” a la hora de informar del formato en los textos de la trasera.

De ahí que siempre os hayamos dicho que todo habría sido mucho más fácil si el error lo hubiéramos cometido nosotros. De haber sido ese el caso, habría sido nuestra responsabilidad y habríamos apechugado con ello desde el primer momento. Si era nuestro error, desde el minuto 1 habríamos corrido a solucionarlo. La verguenza japonesa por el error propio la tenemos muy interiorizada.

Pero al no ser así, hemos tenido que esperar a que se nos proporcionara un nuevo master corregido y nos dieran el visto bueno a todo el proceso que queríamos iniciar y que, de hecho, ya hemos iniciado.

En éstos momentos estamos trabajando en crear un nuevo check-disc de ambas ediciones DVD y Blu-ray, del cual se realizará una nueva tirada.

Una vez tengamos el nuevo check-disc (esta semana) se procederá a retirar todas las unidades de las tiendas. Esas unidades se enviarán a la empresa duplicadora que se encargará de sustituir todos los discos incorrectos por los nuevos con el formato corregido.

Por esa razón es probable que durante 1-2 semanas la edición deje de estar disponible en tiendas.

Una vez se hayan corregido, todas las copias se devolverán a las tiendas.

Además, contaremos con unidades sueltas del disco corregido para que todos aquellos que comprasteis la edición en nuestra tienda podáis enviarnos vuestro disco erróneo y nosotros enviaros el correcto.

Todo éste proceso de devolución del disco será, por supuesto, gratuito para vosotros.

Aún no podemos daros una fecha exacta de cuando iniciaremos el proceso de devolución, pero no tardaremos en hacerlo. No queremos decir una fecha si no podemos aseguraros que va a ser la fecha exacta al 100%. Pero no dudéis que será antes de Agosto.

Una vez más os pedimos disculpas por éste fallo y por todos los problemas que os haya podido ocasionar.

Esperamos que no hayais perdido mucha confianza en nosotros. Siempre intentamos realizar el mejor trabajo posible, y nuestra recompensa es el apoyo que siempre nos habéis dado en todos nuestros lanzamientos.

Tened por seguro que, si hasta ahora siempre revisábamos nuestras ediciones antes de sacarlas al mercado, ahora se revisarán dos y tres veces. No queremos encontrarnos en esta situación de nuevo, y menos ahora que vienen lanzamientos importantes como NAGASAKI, RECUERDOS DE MI HIJO o la trilogía DEATH NOTE, que van a ser ediciones… potentes.

Si queréis preguntar cualquier otra cosa al respecto aquí estamos, si no siempre podéis contactarnos por Facebook, Twitter o directamente a nuestro mail [email protected]

Gracias de nuevo por la paciencia que habéis tenido.

Un cordial saludo a todos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario