
LRODRIGUEZ82
42 años HombreBarcelona
Se unió a mubis el 29 Noviembre 2011
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3080 visitas / 8 comentarios
-
-
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2508 visitas / 24 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2982 visitas / 27 comentarios
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4052 visitas / 19 comentarios
-
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3080 visitas / 8 comentarios
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2982 visitas / 27 comentarios
2 comentarios
Ayer tuve la gran suerte de poder estar en la inauguración. Respecto a la peli, está muy bien ejecutada de principio a fin, es un rompecabezas que poco a poco se va desgranando hasta la MAGNIFICA e IMPREDECIBLE sorpresa final, que te deja helado y demuestra el talento de Oriol Paulo, al que tuve la gran suerte de poder felicitarle por su ópera prima y desearle la mayor de las suertes en su carrera como director.
No os la perdáis. Estreno 28 Diciembre 2012.
Día 1: Inauguración, alfombra roja y un estreno redondo
El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges ha servido como carta de presentación de la ópera prima de Oriol Paulo, 'El cuerpo', y además para inaugurar la edición 2012. Un thriller psicológico que cuenta con la misma producción de ‘El Orfanato’ y ‘Los ojos de Julia’ y la misma protagonista: Belén Rueda que se ha convertido ya en toda una veterana del género fantástico.
En ésta última, Rueda interpreta a Mayka, una mujer poderosa y a la vez insegura cuyo cadáver desaparece de la morgue sin dejar ni rastro. A partir de aquí, el joven Oriol Paulo traza de forma firme y segura una historia que te atrapa desde el primer momento y que mantiene la intriga durante las poco menos de 2 horas de largometraje. Todo ello, con unas interpretaciones igualmente brillantes de Hugo Silva (el joven e infiel marido de Mayka), la sorprendente Aura Garrido (la amante) y un caracterizado de manera curiosa José Coronado (como el inspector Jaime Peña y a quien, por cierto, veremos próximamente en una nueva película del género, el trabajo apocalíptico de los hermanos Pastor ‘Los últimos días’).
A través de flashbacks bien ejecutados, poco a poco, Paulo nos desgrana la historia tormentosa de los protagonistas. Eso sí, siempre jugando con el espectador con planos subjetivos que aumentan esa sensación de incertidumbre sobre qué es lo que realmente está pasando. También con los reflejos que están presentes a lo largo del film, ya sea a través de un espejo o el agua. Elementos que dejan entrever lo que ya avanzaba Coronado en la presentación de la película: “Nada es lo que parece”. ¿Thriller? ¿Ciencia ficción? La dicotomía no se resuelve hasta los últimos minutos.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario