Lawrence
27 años HombreMálaga
Se unió a mubis el 4 Enero 2012
-
Edición con 8 Steelbook de la serie Juego de Tronos en UHD 4K por su 15º Aniversario
240 visitas / 3 comentarios
-
-
Anuncio de Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario en UHD 4K
1700 visitas / 20 comentarios
-
Un Steelbook de Hook por su 35º aniversario con nuevos extras y Dolby Vision
1877 visitas / 25 comentarios
-
Todas las ediciones de La Odisea -de Christopher Nolan- en Blu-ray y UHD 4K [actualizado]
9379 visitas / 51 comentarios
-
Con Air se estrena en UHD 4K con dos opciones: Steelbook y caja de plástico
1420 visitas / 11 comentarios
-
Anunciado un Steelbook de Los Fantasmas atacan al Jefe en UHD 4K y Blu-ray [actualizado]
1742 visitas / 19 comentarios
-
-
Todas las ediciones de La Odisea -de Christopher Nolan- en Blu-ray y UHD 4K [actualizado]
9379 visitas / 51 comentarios
-
-
Con Air y La Búsqueda -con Nicolas Cage- anunciadas en UHD 4K [actualizado]
5047 visitas / 48 comentarios
-
-
Divisa anuncia Robin Hood Príncipe de los Ladrones en UHD 4K con los dos montajes [actualizado]
4760 visitas / 49 comentarios
-
-
-
El primer UHD 4K de Lo que el Viento se Llevó será una edición coleccionista
3509 visitas / 36 comentarios











![Todas las ediciones de La Odisea -de Christopher Nolan- en Blu-ray y UHD 4K [actualizado]](/media/articles/36198/368160/todas-las-ediciones-de-la-odisea-de-christopher-nolan-en-blu-ray-y-uhd-4k-c2_xs.jpg)

![Anunciado un Steelbook de Los Fantasmas atacan al Jefe en UHD 4K y Blu-ray [actualizado]](/media/articles/36197/368121/anunciado-un-steelbook-de-los-fantasmas-atacan-al-jefe-en-uhd-4k-y-blu-ray-c2_xs.jpg)


![Con Air y La Búsqueda -con Nicolas Cage- anunciadas en UHD 4K [actualizado]](/media/articles/36153/367567/con-air-y-la-busqueda-con-nicolas-cage-anunciadas-en-uhd-4k-c2_xs.jpg)

![Divisa anuncia Robin Hood Príncipe de los Ladrones en UHD 4K con los dos montajes [actualizado]](/media/articles/36189/368028/divisa-anuncia-robin-hood-principe-de-los-ladrones-en-uhd-4k-con-los-dos-montajes-c2_xs.jpg)



12 comentarios
Haré un 'breve' resumen para que te aclares un poco respecto al orden y cronología de la saga, para que ya consideres bajo tu propio criterio qué ver y qué no ver.
Entre todas las películas serían 3 SAGAS diferentes sin relación directa entre ellas.
Por una parte estaría la primera película de la saga: 'El planeta de los simios' (1968) basada en la novela de Pierre Boulle, que posteriormente dado su exito contó con 4 secuelas directas cerrando la historia con su quinta parte, 'La conquista del planeta de los simios' (1973)
-------------------------------------------
SAGA 1:
El planeta de los simios (1968)
Regreso al planeta de los simios (1970)
Huída del planeta de los simios (1971)
La rebelión de los simios (1972)
La conquista del planeta de los simios (1973)
-------------------------------------------
Después en el año 2001 Tim Burton hizo un "Remake-Reinicio" de la película original del 68 pero dándole una vuelta de tuerca a la historia y sin ningún tipo de conexión con la saga original, más allá de un par de guiños. En principio iba a contar con más secuelas creando otra saga como la de los 70, pero dado el relativo fracaso de la película finalmente se quedó en una sóla entrega.
-------------------------------------------
SAGA 2:
El planeta de los simios (2001)
-------------------------------------------
En 2011 se planteó resucitar de nuevo la franquicia dando lugar a 'El origen del planeta de los simios' (2011), pero en lugar de optar por un nuevo remake decidieron hacer una historia completamente nueva. Sería como una precuela de la del 68 (dado ciertos acontecimientos) pero sin pertenecer directamente a ella.
Y por último ya vendría 'El amanecer del planeta de los simios' (2014), secuela directa de 'El origen...' (2011) y segunda entrega de una nueva saga que contará con más entregas en el futuro.
-------------------------------------------
SAGA 3:
El origen del planeta de los simios (2011)
El amancer del planeta de los simios (2014)
Próxima película (2016)
... (¿?)
-------------------------------------------
Dicho todo esto yo consideraría IMPRESCINDIBLE ver la del 68, ya no sólo por ser una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia sino también por ser la HISTORIA BASE de todas las películas. Después 'El origen...' (2011) por ser la primera de la nueva saga y ya después 'El amanecer...(2014).
Sin ser ni muchísimo menos imprescindible está bien ver todas las películas a modo de curiosidad por sus numerosos guiños entre ellas (por ejemplo el argumento base de 'El origen...' (2011) es el de 'La rebelión de los simios' (1972) (así como el nombre de su protagonista, César) y el del 'El amanecer...' (2014) tiene bastantes referencias a 'La conquista del planeta de los simios (1973), aunque luego como películas estén muy por encima.
PD: Como se echan de menos los espacios. xD
Con el Origen te bastará, pero si quieres que te cunda más el visionado de ésta, mírate la original, porque hay bastantes guiños en la precuela.
ZIZU no son precuelas de las antiguas. Es como si dices que The amazing Spider-man es una precuela de las de Raimi por que aún no ha salido Mary Jane en Amazing... no sé si me explico.
EL ORIGEN
Te lo han dejado claro, así que no opino. :P
Muchísimas gracias :)
Con el origen ya hay suficiente ya que son precuelas las dos de las clássicas.
"El origen" obligada, el resto si las quieres ver bien y si no también, pero necesaria para esta no es.
Hombre, con la de "El Origen..." ya vas bien, y si has visto la original mejor, el resto la verdad es que no hace falta ni mucho menos.
Saludos
Pues yo la verdad no tengo ni idea, pero estoy igual que tú, me he visto ya la primera, la segunda la tercera y la cuarta, me queda la quinta el remake y el origen x) Quiero ver el amanecer y enterarme bien jaja
Ninguna. El amanecer del planeta de los simios es parte de una nueva saga que empezó con el origen del planeta de los simios. Aunque si te ves la saga de cinco películas antiguas antes de ir a verla no estaría de mas. Eso si, la del origen del planeta de los simios es imprescindible que la veas antes
Hoy tengo pensado ir a ver 'El amanecer del Planeta de los Simios', y me preguntaba si para entenderla hace falta ver tooooodas las secuelas, o con la original y 'El origen...' basta, ¿pueden ayudarme? Gracias de antemano.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario