REBAJAS EN FNAC Comienzan el lunes. Prepara tu cesta con esta selección de ediciones.
Avisos de ofertas en telegram: t.me/mubis_ofertas
avatar de Landista

Landista

110 años Hombre
España

Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011

Sagas flojeras en España: HALLOWEEN

Sagas flojeras en España: HALLOWEEN

4 comentarios

Fan de Scarlett Johansson
Fan de Scarlett Johansson hace alrededor de 5 años ...

Gran saga! Gracias!


Ghostface123
Ghostface123 hace alrededor de 5 años ...

me sorprende lo poco que ha interesado,en algunos casos,aquì la saga,yo siempre me quejo de que no estan todas a BR a ver si los editores ven las estaisticas y es razon para que no salgan...la de HIII siempre ha sido la mas "castigada" al formato domestico...


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 5 años ...

Esta más o menos la veo bastante acordé con cada entrega.


Landista
Landista hace alrededor de 5 años ...

Pues nada, que me aburro y estoy repasando en la web del Ministerio de Cultura el rendimiento en taquilla de sagas de culto que sin embargo en España no es que fuesen para tirar cohetes....

Nótese que en esta ocasión pondré el distribuidor de la película. El motivo es sencillo: no es igual que te distribuya una major a que lo haga una independiente pequeña, lo que repercute en la taquilla.

En todo caso, la saga Michael Myers podemos ver que no ha tenido un gran seguimiento en nuestro país....

La noche de Halloween 1978 - 343.000 espectadores - Hispamex
¡Sanguinario! (Halloween 2) - 175.000 espectadores - Zafiro Films
Halloween 3 - No estrenada en cines.
Halloween 4 - 54.000 espectadores - Alenda
Halloween 5 - No estrenada en cines
Halloween 6 - 121.000 espectadores - Lauren Films
Halloween H20 - 395.000 espectadores - Lauren Films
Halloween Resurrection - 206.000 espectadores - Lauren Films
Halloween El Origen - 289.000 espectadores - Universal
Halloween II - No estrenada en cines
La Noche de Halloween 2018 - 603.000 espectadores - Universal.

Llama la atención lo mal que empezó la saga, y los discretísimos datos que ofrete hasta su séptima entrega. Es evidente que "H20" contó con mejor distribución y una mejor campaña publicitaria (el regreso de Jamie Lee Curtis). En todo caso, duró poco la cosa y el desplome volvió a ser inmediato. Tanto, que Universal vende a Savor los derechos de Halloween II de Rob Zombie y no la estrenan en salas.
Sin embargo sorprende el éxito relativo del remake-secuela de 2018. Confluye la campaña que se hizo junto con la distribución de una gran major, Universal.

Aun así, escaso éxito el de Halloween en las taquillas españolas.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario