
Landista
110 años HombreEspaña
Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
1724 visitas / 20 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2541 visitas / 26 comentarios
-
-
-
-
-
Edición especial de 24 Hour Party People en Blu-ray con funda y extras
1090 visitas / 13 comentarios
-
-
Capitán América: Brave New World en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]
7077 visitas / 52 comentarios
-
Dos ediciones para el estreno del western Tombstone en UHD 4K [actualizado]
5549 visitas / 46 comentarios
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4015 visitas / 19 comentarios
-
-
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2541 visitas / 26 comentarios
32 comentarios
A mi es que las críticas me la traen al pairo directamente... Vengan de donde vengan y sean de quien sean. El mejor crítico es uno mismo.
Hay películas muy maltratadas por la crítica que me han gustado mucho y viceversa, hay otras que las han cargado de premios y buenas críticas y a mi solo me han servido para echarme una buena cabezada en el sofá.
Yo de los rotten tomates y los filmafinities paso absolutamente. Paso de críticos gafapastas que creen tener la verdad absoluta.
De diney que se puede esperar
Y por cierto, Samuel.. dime si no es así en casos como Caimán, donde se hacen números especiales sobre video sólo para que entre publicidad y se nota que quien la pone tiene reseña positiva y quien no... pues no la tiene, o incluso la tiene negativa.
Samuel, creo que nos hemos movido en ambientes similares y por eso mismo si lees bien lo que digo, no habla de críticos concretos sino de la propia web RT. Porque es tan sencillo manipularles para que las críticas tibias las pongan en el lado de las "fresh" como eliminar de ese medio o conjunto de medios la publicidad. Así de simple.
Ocurre como bien sabes en política: si no hablas bien de mí, te retiro la publicidad institucional. Y ya lo creo que cambian los editoriales.. ya lo creo.
Aquí el truco está en cómo establece RT si una crítica es "Fresh" o "Rotten". Porque las buenas están claras, y las malas también.. pero sobre las intermedias o tibias decide RT. Y ahí puede meter mano para que un título tenga un 80% o un 60%.
Que por cierto, la crítica de la AUDIENCIA de Elemental ahora mismo está al 92%.. ¿Disney también ha comprado a la gente común? Que pena que eso no ayude a los bajos números que va a dar en taquilla.. a menos que el boca a boca haga algo
No hablo nunca de temas personales aquí, porque no tiene mucho sentido tampoco, pero he estado muchos años escribiendo crítica profesional, he conocido a jefes de prensa de Fox, AC, Warner… He ido a centenares de pases de prensa, festivales de cine a nivel nacional e internacional, he conocido a críticos como directores de revista -Fotogramas o Cinemanía- o a gente top como Boyero. Hacedme caso, creer que Disney -o quien sea- paga a los críticos es nivel Terraplanismo. Con lo que juegan para tapar mala publicidad es con fechas de embargo y demás cosas, que están a su completo control. Es absurdo nivel creer en el Horóscopo.
Capitán, como cualquier sociólogo sabe es muy difícil que se cambie tanto un porcentaje entre 7 y 44. Sobre todo porque puede modificarse al alza (o baja) una parte de los 7, pero aún así tendríamos alrededor de un 13% pero no un 23. De hecho, cuando se han dado las voces de alarma Rotten ha metido más críticas y ha bajado el porcentaje.
A ver, que este es el mundo real y no el ideal, y que el dinero es importante. Y aquí no se critica a los críticos si no a RT, porque lo que se pone en cuestión es el criterio de valoración de Rotten Tomatoes, no el propio de cada crítico. ¿Cuándo considera negativa o positiva una crítica RT? Porque si la ve tibia puede darla por mala o por buena, pero no existe un "ni fu ni fa". Eso sí lo hace FA.
Para los que dicen por ahí abajo que los cinéfilos no se dejan llevar por críticas... pues mire, no se dejan llevar.. pero las leen y les condicionan. Ahí están revistas tan marginales como CAIMAN que publican críticas para que las lean los inexistentes nobel de cine y que influyen y mucho (por experiencia lo digo) en que te contraten la película en el circuito cultural.
A veces se nos olvida aquí la importancia de una buena posición crítica. Es la segunda vida de una película comercial y la primera de una película que no tiene esa vocación.
Landista, ya te lo han explicado varios compañeros, pero la imagen de la izquierda es con 7 críticas y la de la derecha con 44. Normal que cambie el porcentaje. Me puedo esperar un post conspiranoico y desinformador de otros, pero de ti...
A mí es que estas cosas… ni fu ni fa ni fu manchú
Aunque la película sea buena es obvio que Disney va untando a todo el mundo ...
Criticáis las noticias sensacionalistas pero luego le hacéis una captura a un porcentaje basado EN 7 CRÍTICAS y lo comparáis con otro basado en CUARENTA Y CUATRO. Claro, mucho sentido.
https://youtu.be/SnWNhKWhDC4
Seguro que sí. Y detrás de esto estarán los de los chemtrails y las vacunas del COVID. Bien visto.
Ha pasado con los Globos de Oro no va a pasar aquí blanco y en botella.
Estás comparando 7 reseñas iniciales con 44 opiniones actuales. Ahora mismo tiene un 76% con 91 reseñas.
Esa es otra.
Mirar Rotten Tomatoes o Cuñadinity…
Cinéfilos preocupados por las notitas y conspiraciones varias, en vez de tener criterio propio y elegir y ver lo que piense uno que le puede gustar (aunque a veces no se se acierte)
A mi las últimas ya me aburren
Lo de comprar críticas, ya lo dudo, eso era antes cuando los diarios/revistas tenían mucho poder, ahora con internet y toda la información lo dudo, pero si a mí me mandan un buen jamón de bellota la elevó a los altares, jeje
Espagueti, soy fan irredento de las buenas de Pixar. Para mí, la primera hora de UP, también gran parte de SOUL, y sobre todo el conjunto de DEL REVÉS y la buena conjugación como saga de TOY STORY hacen que hablemos de palabras mayores. Por mucho que Brave, Cars y otras sean lamentables, o que otras como MONSTRUOS (saga también) sean predecibles y acomodaticias.
Ponyo, en Cannes se presentó en "olor" de multitudes (sí, sé que es loor, pero mola lo otro) "Schrek" y flipó todo el mundo. También pasó lo mismo con "Up", primera vez que inauguraba el festival una peli de animación.
Y fliparon igual. Y eran críticos de Cannes.
Creo que más bien esta no ha gustado y se les ha untado un poco. Siempre pasa. No es para tanto.
Yo creo que siguen a un gran nivel. De las últimas: Soul, Del revés y Coco me encantaron. Peliculones las 3, con dos de ellas hasta me emocioné
¿Y puede ser simplente que el público de Cannes es muy anti-Disney o demasiado elitista, que solo busquen obras maestras pretenciosas? Lo más probable es que sea eso, que Cannes no es el tipo de audiencia para las pelis que presentó Disney y no nada conspiranoico.. que esto no es Cuarto Milenio, quitaros el gorro, anda..
A mi Elemental me mola, me jode que aqui salga un mes tarde porque a mi me parece que tiene pintaza y yo voy a full con ella, y con Ruby Gillman.
+1 DarkAngelCM
Siempre ocurre eso con Rotten Tomatoes.
Si hubiesen comprado la crítica habría cambiado el Metascore, y no es el caso.
Pues comprar votos solo desprestigiando la web que los muestran porque el boca a boca no lo pueden controlar, ellos sabrán...
Las últimas de pixar no me han terminado de entusiasmar, y habiendo visto el trailer de esta, me da que tampoco triunfará, al menos para mi gusto.
Pero lo del tema de pagar a críticos para tener buenas críticas, me parece una chorrada que no se sostiene por ningún lado, y lo que sí que es bastante claro, es que Disney se ha convertido en el recoge hostias, a veces infundadas, de mucha gente.Igual habría que preguntarse si la competencia de Disney, es la que impulsa este movimiento tan iracundo.
0 interés tengo en el cine de animación de Disney. Y porque dura 10 mins más de una captura a la otra??
Ahora tiene 78%, a algunos críticos ha debido remorderles la conciencia y han decidido rechazar el dinero y retirar su opinión.
A ver a ver, o sea que hacer una captura cuando hay 7 críticas (57% positivas) y otra cuando hay 44 (80% positivas) quiere decir que… Hay sobornos detrás, claro… La de estupideces que hay que leer.
Basta con leer las críticas en vez de limitarse a mirar ese número, para darse cuenta de que mencionan las mismas cosas independientemente de que hayan votado fresh o rotten.
Pues a mi no me cuadra que las duraciones de la peli no sean las mismas, es mas quien dice que esta informacion dea correcta? cada vez que entro en este foro leo de todo menos cine...aqui en le importa lo que dice la critica? a nadie le sorprende ya que la critica haga su "trabajo" y no hace falta que se involucre dinero de por medio..... yo no se vosotros pero nunca miro las criticas, veo la peli y luego opino, para decidir tus gustos, nadie como tu. Parece que ya solo importa lo que hagan unos u otros para criticar.
Esperar a que se estrene y la veais y luego dais vuestra opinion.
Huele mal
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario