Deep Blue Sea en Blu-ray con castellano
Atmósfera Cero en Blu-ray con castellano
Dune: Parte Dos en UHD 4K y Blu-ray
Cuando el Destino nos Alcance en Blu-ray con castellano
La Muerte tenía un Precio en UHD 4K y Blu-ray
avatar de Landista

Landista

109 años Hombre
España

Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011

¿Cómo será de grande el descenso de LA SIRENITA este finde en USA?

¿Cómo será de grande el descenso de LA SIRENITA este finde en USA?

28 comentarios

Landista
Landista hace alrededor de 1 año ...

Pues nada, estos son los mejores tiempos para el cine. Por eso cada vez interesa menos.


William Lee
William Lee hace alrededor de 1 año ...

Landista: también te puedo decir que en mis tiempos el cine era mil veces mejor, pero ya sería dejarme cegar por la nostalgia. ¿Se te olvida que tenemos a cineastas como Dennis Villeneuve, Alfonso Cuarón, Yorgos Lanthimos, Robert Eggers, Ari Aster, Guillermo del Toro? Y eso que estoy nombrando solo unos pocos y si nos vamos al lado más "mainstream", pues tenemos a James Gunn, Edgar Wright o el veterano George Miller que sigue haciendo de las suyas. Todos estos cineastas han hecho cosas que han dejado huella en esta y la década pasada. Insisto: todas las décadas tienen su salón de obras maestras y otro donde tienen las "verguenzas" y si nos vamos atrás, joder que he visto películas malas incluso con directores y actores que uno dice, "¿pero que salió mal?". Como muestra: "Hombres intrépidos" de John Ford. Dios, qué película más soporífera y estamos hablando del caballero que nos trajó "Stagecoach" o "Qué verde era mi valle" y la película la ponen poco menos que en el mismo pedestal que las anteriores que nombré. Hasta mi mamá que es seguidora acérrima del cine clásico, le pareció sobrevalorada a más no poder esa película y de nuevo, estamos hablando de quien es considerado por muchos el mejor director de todos los tiempos y si hablamos de Buñuel, quien también es uno de mis directores preferidos, tampoco estuvo libre de películas que son con suerte regulares ("La joven" por ejemplo) y de nuevo, Buñuel es uno de mis directores favoritos (hubo un momento que veía "Un chien andalou" todos los días y con eso digo todo). Hasta los mejores de repente patinan (incluso Coppola no se salva).
"Sí que es evidente que las generaciones más jóvenes son distintas en todo. Sin ir más lejos, tú utilizas "controversial", algo que es propio de latinoamérica... señal evidente del poso que deja YouTube y TikTok." ¿Qué tiene de malo que use la palabra controversial y que sea de latinoamérica? ¿Acaso eso me quita derecho a opinar? Y por cierto amigo: soy lo menos asiduo a Tiktok, de hecho aborrezco esa plataforma.
Por último: si hablamos de "clásicos", joder que he visto gente que lisa y llanamente odian cosas como "El retorno del jedi". Gustos, colores.


Landista
Landista hace alrededor de 1 año ...

No, no, William Lee. Ojalá. En mis tiempos SÍ QUE EL CINE ERA MEJOR, eso es indudable, pero antes de mis tiempos el cine era muchísimo mejor: WELLES, TRUFFAUT, HAWKS, WELLMAN, WALSH, FORD, KUROSAWA, BERLANGA, HITCHCOCK, BUÑUEL, FELLINI, LA EALING... incluso el mejor MEL BROOKS!!!!
Claro que en mis tiempos todo era mejor, pero ojalá hubiese nacido antes, para disfrutar aún más. La pena es que mientras que en los 70-80 y 90 hubo títulos que competían de tú a tú con aquellos maestros gracias a otros nuevos maestros, ahora apenas hay. Hay algunos, claro, pero poquísimos.. porque no les financian. Se financia a Marvel o los live action de Disney encargandoselos a cualquiera, y sin sello autoral porque la pasta que gastan no permite que impriman su personalidad.

Sí que es evidente que las generaciones más jóvenes son distintas en todo. Sin ir más lejos, tú utilizas "controversial", algo que es propio de latinoamérica... señal evidente del poso que deja YouTube y TikTok.


William Lee
William Lee hace alrededor de 1 año ...

Landista: sin ánimo de ofender, pero básicamente es "en mis tiempos todo era mejor". Insisto: pelis malas han existido siempre, así como todas las décadas tienen sus obras maestras que la representan y estos tiempos no son la excepción, para qué hablar de películas que en su momento fueron controversiales y si hablamos de Star Wars, pues cosas como "El imperio contrataca" causaron bastante división y esto lo digo porque he leído publicaciones de la época, no por algo a TLJ se le compara con el episodio 5.


Landista
Landista hace alrededor de 1 año ...

Releo el mensaje de loudyer: "Leyendo los comentarios parece que vuestra media de edad esté entre los 40-50 años, lo vital explica muchas cosas. Poco más que decir."

Supongo que se refiere a que al rondar esa edad hemos tenido la suerte y oportunidad de poder ver en pantalla grande y como novedades las películas originales de Star Wars, Indy, Regreso al Futuro, etc, etc.... y que quizá por eso esto nos defrauda más, ya que son simples repeticiones de la fórmula, y vemos como nuestros hijos o generaciones más jóvenes no van a poder disfrutar eso en cine. Café frente a Nescafé.

Y sí, loudyer, así es. Menos mal que tenemos entre 40-50.


pesil01
pesil01 hace alrededor de 1 año ...

Es que si dices algo contrario a lo que algunos creen que es la verdad avsoluta eres malo, racista, facha..... Es la vergüenza que hay hoy día en el país que nos quieren dirigir como esclavos. Esta película me ha parecido lo mismo ya contado pero con cambios metidos con calzador para que 4 estén contente...


Rasputin33
Rasputin33 hace alrededor de 1 año ...

El público decide con su dinero lo que quiere ver. Y tiene todo el derecho del mundo a ser así. Y también tiene derecho a odiar lo que le salga de los co_jo_nes. Ya basta de querer meterse en la mente de las personas.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace alrededor de 1 año ...

Y por dar en el tema, que digan que el fracaso de esta película es por cuestiones ideologicas, que miren la peli de Spider-man y lo digan.


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace alrededor de 1 año ...

Los 300 millones de Indy 5 son cosa del DESASTRE de test screenings, reshoots y remontajes que ha tenido. Al igual que Flash, con un production hell de 10 años casi con vaivenes de directores, reescrituras, cambios de escena post-creditos y muuuuchos reshoots.

Este es el percal.


mubisboxer
mubisboxer hace alrededor de 1 año ...

Era de esperar ese descenso, fuera de Estados Unidos no ha tenido éxito salvo moderado en Francia, UK y España.
Personalmente no entiendo para qué quejarse de una película que, pese a saber que no vaya a gustarte en alto grado antes de ir después vas y pagas por ella, cada uno que haga lo que quiera pero desde luego yo no encuentro sentido a hacer eso y mucho menos voy a contribuir con mi ticket a que hayan destrozado mi película favorita (y la de muchos), con raps, cambios de razas, omisiones de canciones, guiones, cambios en el final y escenas clave, etc. Y todo esto sólo por hacer el marketing de fan baiting (que la gente hable del film), recurso que tan extendido está en Estados Unidos y que ya cansa a niveles insospechados, espero que llegue el día que dejen de recurrir a ello y vuelva la cordura.
Esperaré con ganas Spiderman de Miles Morales que esa sí es una película original con un protagonista de raza en vez de un token para crear polémicas absurdas.
La película es mala por las nueve personas que conozco que han ido a verla, al parecer sólo se salva Vanessa y no le dan nada de tiempo en el film, no puedo hablar de experiencia propia de esta "Adaptación".


William Lee
William Lee hace alrededor de 1 año ...

Más digno de estudio me parece que una generación entera y no precisamente de menores, sino gente adulta se ofenda por una película que es apuntada a un público infantil al punto que su vida gire en torno a que si esta recaude tanto o más que el PIB de Venezuela. Si la película le va bien o mal en lo financiero y crítica, ¿cambiará el mundo? Que La sirenita "morena" sea un fracaso o no no va a cambiar el hecho que todos los días tenga que levantarme y atender mis problemas, como todo el mundo y por cierto: aclaro que la película original no me marcó en absoluto, de hecho ninguna de las películas antiguas de Disney son precisamente mis favoritas.
Como alguien dijo por ahí, estamos en una era donde es imposible no ofender a nadie.
Pelis malas han existido, existen y existirán y será así por siempre, ¿o acaso ya se nos olvidó esperpentos del tamaño de Superman 3, 4 o Sargent Pepper? Es más, he visto bastantes pelis de estudios legendarios como la RKO que son prescindibles hasta la saciedad.


tatoadsl
tatoadsl hace alrededor de 1 año ...

Si vamos a hablar del descenso comparemos por ejemplo con otra película:

Avatar El camino del agua bajó un 63% en su segunda semana.

Vengadores Endgame bajó un 74% en su segunda semana.


meikomb
meikomb hace alrededor de 1 año ...

Mira, yo ya rechazé ver la peli porque quería un calco de la de dibujos haciendo algunas añadiduras mas como la de la Bella y la Bestia. Pero en Aladdin ya metieron a una Jasmine empoderada en una tierra de musulmanes y la época que era que chirriaba por todas partes y no tenía sentido. Y en esta resulta que:
1 cambian letra de Úrsula porque dios libre a una persona mala decir cosas malas.
2 cambian letra de bésala porque “a ver si va a besarla sin consentimiento” ¿enserio? Si la canción se canta precisamente porque ella quiere que la bese y para que el se entere. Incluso la de dibujos en un primer momento Eric le hace la cobra.
3 Eric adoptado porque en aquella época estaba bastante claro que los monarcas sin herederos adoptaban y el pueblo tan contento de tener un heredero al trono sin sangre azul “cartel de sarcasmo”.
4 Le tendrían que explicar a Tritón el tema de la semillita y que se diera cuenta el pobre hombre todo el amor que repartía por los mares su difunta esposa.

Y lo dejo ya aquí porque podría serguir. Simplemente no voy a verla. Las versiones no son lo mío. Prefiero el original.


loudyer
loudyer hace alrededor de 1 año ...

Leyendo los comentarios parece que vuestra media de edad esté entre los 40-50 años, lo vital explica muchas cosas. Poco más que decir.


pesil01
pesil01 hace alrededor de 1 año ...

Cojonuda..... Yo me e dormido y no me dormía en una sala desde súper 8


Landista
Landista hace alrededor de 1 año ...

¡Es que se puede arriesgar con 60 millones, que ya es muchísimo! No todo deben ser mamotretos de 250.


Landista
Landista hace alrededor de 1 año ...

Claro, Hitman. Yo recuerdo leer un artículo en Variety en 1990 hablando de lo preocupante que era que películas como Dick Tracy, Regreso al Futuro III o Gremlins 2 se moviesen en presupuestos de entre 30 y 40 millones de dólares.
Les parecía una locura.
Y ahí estamos ahora, cruzando la barrera de los 200 sin pestañear, sabiendo que eso implica una falta absoluta de creatividad, porque no hay maniobra para el director cuando maneja un presupuesto así. La avaricia de los estudios es similar a la de los ludópatas, no ven los riesgos porque creen que los minimizan.


Alberich
Alberich hace alrededor de 1 año ...

«'La sirenita' 2023 es cojonuda»... Claro, claro, y las legiones romanas estaban formadas todas por reclutas alienígenas, hombre. Es sin duda lo más divertido que he leído en esta querida web en las últimas semanas.

A las niñas les ha gustado, y a mí eso me basta, pero la película es bochornosa. Mala no; bochornosamente mala. Y eso hablando en términos objetivos, porque si nos ponemos en plan "preferencias personales" nos cierran la web.


Landista
Landista hace alrededor de 1 año ...

No, Bender, de sentirse legitimado para odiar nada, nada de nada. Si me pones el ejemplo de esta nueva de Spiderman, pues no te puedo decir porque no la he visto.. pero la anterior era una película NOVEDOSA. Igual que la última con Tom Holland. El problema es hacer y repetir lo mismo una y otra vez tomándonos por imbéciles.
¿La Sirenita 2023 cojonuda? OK, pero si no la hubiesen hecho tendríamos igualmente la de 1989 que es excelsa en sí misma, y con este pastizal podrían haber producido guiones nuevos, que nos lleven a nuevos horizontes.

Tú dices "celebremos que haya películas interesantes cada semana". A ver, si sólo ves películas nuevas entonces "La sirenita" debe ser interesantísima... pero si vas a gastar dos horas de tu tiempo en ver lo que ya has visto muchas veces... y verlo peor... pues es para hacérnoslo mirar todos.

Y reitero algo que suelo decir: si los estudios no se hubiesen arriesgado en los 80 hoy no tendríamos Indiana Jones, Gremlins, Regreso al Futuro o Los Cazafantasmas. Hoy, como no se arriesgan, lo único que tenemos es Indiana Jones, Gremlins, Regreso al Futuro o Los Cazafantasmas. (naturalmente los títulos están escogidos a vuelapluma, pero se entiende lo que intento decir, no?)


Bender
Bender hace alrededor de 1 año ...

'La sirenita' 2023 es cojonuda, y su descenso este finde entra dentro de los márgenes normales.

Si lo que queremos es usar los descensos para sentirnos legitimados a odiar una película (o a su productora), ¿qué hacemos ahora con la nueva de Spider-Man, que entre el sábado y el domingo ($51.4M) ha hecho menos que lo que hizo solo el viernes ($69.1M)?... ;-)

Pues eso, que es tontería andar siempre con lo mismo. Celebremos que haya películas interesantes cada semana, en lugar de emprender cruzadas absurdas.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 1 año ...

Vista hoy, a mi me ha aburrido y no aporta nada nuevo, pero a las niñas les ha encantado, así que ha merecido la pena.
La polémica de la prota pues una chorrada mas de las que tenemos que sufrir en estos tiempos.
En USA caerá. Es inevitable y es el mes fuerte del año y su fracaso vendrá sobre todo por el extranjero. A nivel patrio cumplirá si acaso, justita.


Sackboy
Sackboy hace alrededor de 1 año ...

A mí lo que me importa a estas alturas es si entretiene o no, y parece que ha gustado. Lo de parecerse el actor o la actriz al personaje ya sabemos que no está de moda.


Toper
Toper hace alrededor de 1 año ...

Los jóvenes de ahora crecen muy rápido. Se abren al mundo más rápido que otras generaciones, “gracias” a las redes sociales y yo le veo una pinta muy infantil a esta sirenita.
Disney tiene que abrir los ojos, los niños que hayan ido al cine será porque son niños y van empujados por sus padres, pero a partir de los 12 años los niños-jovenes empiezan a ver todo un mundo nuevo en redes sociales y ya no quieren ser niños como la de la película quieren parecer adultos como todo lo que les bombardea.
Una imagen muy infantil, que no es lo mismo a poner a una chica con aspecto más adulto y a la vez dulce. Una cara que según la miren quieran seguir mirándola. Vamos lo que siempre a buscado hollywood en sus actores pero que en este caso creo que no han dado en la diana.

O sea podríamos estar ante una peli que solo van a ver niños.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 1 año ...

Si La Sirenita se la está pegando miedo me da Elementals, que me no se merece la negatividad que está recibiendo, en mi opinión, ni la nueva Pixar


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 año ...

Ami me da igual Ariel y su color, más cuando "Su" Clásico ya poco o nada tenia de fiel al verdadero cuento.

Como he dicho, la mejor adaptación siempre será el Anime Andersen Dowa: Ningyo Hime, eso si dramático como el solo.


Landista
Landista hace alrededor de 1 año ...

Yo reconozco que estoy esperando más fracasos por el estilo, ojalá así Disney se abra a producir ideas nuevas y no reeditar y rodar lo mismo una y otra y otra y otra y otra vez....


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 1 año ...

Lo veo todo muy negro y eso que con Ariel blancura total. Sinceramente no la he visto aún, pero me da igual de que color sea la actriz, me importa la película y lo demás me da igual.


Landista
Landista hace alrededor de 1 año ...

Lo de La Sirenita es digno de estudio. Pocas veces una película que ha fracasado en taquilla en su primer fin de semana había sido tratada por todos como una triunfadora gracias a una enorme publicidad diciendo lo contrario por parte de su productora.
Pero las cifras son tozudas y la competencia, feroz. En su segundo viernes en cartelera, LA SIRENITA se la pega en la taquilla americana descendiendo ingresos en un 70%, con apenas 11,8 millones recaudados.
Se espera un mejor comportamiento el sábado y primeras sesiones del domingo, y Disney reza por no bajar por debajo del 55% los ingresos, ya que eso significaría un tercer fin de semana con muchos cines restándole sesiones en favor de SPIDERMAN, que entra como un tiro con unos 150 millones estimados (casi 70 el viernes).. y llegando otros títulos con tirón cada viernes en las próximas semanas.

¿A qué puede deberse este fracaso? Y sobre todo.. ¿a qué puede deberse que fuera de Estados Unidos el fracaso esté siendo aún mayor, con una total indiferencia a la película que entra con unos números bajísimos?

No me digáis que a que la Sirenita es negra, porque el Spiderman que está arrasando este finde es negro también....


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario