
Landista
110 años HombreEspaña
Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011
-
-
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
4160 visitas / 11 comentarios
-
-
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2860 visitas / 25 comentarios
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
4160 visitas / 11 comentarios
-
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3247 visitas / 27 comentarios
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2860 visitas / 25 comentarios
-
7 comentarios
Estoy de acuerdo con los compañeros, un magnífico aporte.
He visto menos películas de las que me gustaría en las que aparezca este actor, pero de momento me quedo con su interpretación en la gran "Encadenados" de Hitchcock.
Excelente aporte compañero.
Un fenómeno, un actorazo!! probablemente lastrado por su físico o más concretamente a su escasa estatura a papeles secundarios, papeles como el de "Casablanca" y "Encadenados" que el convirtió gracias a su gran talento en todo un recital de interpretación.
Quisiera añadir su magnífico papel de psiquiatra de la acomplejada y reprimida Bette Davis en "La extraña pasajera"
Buen post compañero, un placer intervenir en propuestas de esta índole;)
Un post magnífico y además necesario. ¡¡¡Aún queda vida en Mubis!!!
Gran post landista!!
Gracias x enseñarme cosas del séptimo arte q se me pasaron por alto.
Tengo 31 añitos....es lógico tb q se me pasases x alto... jajajaja
Gracias compi
Este gran actor ha intervenido en películas que ya les gustaría a grandes estrellas. Un actor con gran presencia más allá de su inolvidable escena final de Casablanca. A mi me gustó mucho e. Encadenados.
Aprovechando que se cumplen 50 años de la muerte del gran Claude Rains, y aun a riesgo de que este hilo se pierda entre dinosaurios, espantajomanes, funkys, galaxias varias y similares efímeras modas, se me ha ocurrido hablar en fascículos -que animo a otros usuarios a que aporten los suyos- de esos grandes olvidados: los actores de carácter. Esos míticos, esos que hemos visto 100 veces en la pantalla, aunque a veces no recordemos su nombre.
Jefe Brody me lo ha sugerido sin querer, cuando hemos recordado a Peter Lorre y Charles Coburn en otro post.
En fin, a lo que vamos. CLAUDE RAINS, mítico por su Capitán Renault en "Casablanca", pero también por su primer gran hombre invisible del cine en la película "El hombre invisible" de la Universal. Claude Rains, potente voz que le hizo interpretar papeles como el de "El fantasma de la Opera" en el remake de los 40, y que interpretó como nadie al elegante malvado de "Encadenados" para Hitchcock.
Rains, actor que con su sola presencia daba empaque a una escena, como se pudo ver en la gran "Lawrence de Arabia", pero también en sus trabajos para películas de serie B de la Warner en los 30 y 40.
Y sí, Claude Rains el que bordó al rey Juan de "Robín de los Bosques" frente a Errol Flynn, el que se enfrentó también a James Stewart en "Caballero sin espada" y el bonachón mandamás celestial en la deliciosa "El difunto protesta".
Nominado cuatro veces al Oscar, nunca lo consiguió, pero siempre quedará en nuestra retina.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario