avatar de Jango911

Jango911

45 años Hombre
San Fernando (Cádiz)

Se unió a mubis el 11 Enero 2014

¿Leyenda o realidad? ¿Hubo una "conspiración" en contra del DVD?

¿Leyenda o realidad? ¿Hubo una "conspiración" en contra del DVD?

14 comentarios

Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Cuarto Milenio en mubis, mola, jeje. Bueno, dejando de lado esta bromilla sana, me suena haber leído u oído algo sobre este tema pero creo que pasó desapercibido, tal vez sea más leyenda urbana o estrategia publicitaria para el formato en cuestión.

Lo que veo más preocupante, por decirlo así, es que en muchos centros comerciales manipulan los parámetros de las televisiones, es mi impresión, para que parezca que esa televisión en cuestión se vea peor que otra televisión, para que uno se decante por un modelo u otro, claro, si uno entiende esto no funciona de nada pero si pilla al incauto de turno pues....


kdex6
kdex6 hace alrededor de 9 años ...

Yo de conspiraciones no sé,pero sí que hay que reconocer que hay muchos Dvd que se ven como si fuera un VHS,sin embargo ahora la mayoría como dicen por ahí abajo se ven lo mejor posible que da el formato,con un rescalado evidentemente no llega al blu-ray pero se ve bastante bien


Toper
Toper hace alrededor de 9 años ...

Ami una de piratas del caribe en dvd ha dejado de funcionarme y está intacta. El dvd es muy difucil que desaparezca, está hasta en la sopa: solo tienes que fijarte que cuando un grupo de música saca un edición decente o deluxe, especial..de su nuevo cd, casi siempre viene acompañada de un dvd y solo algunos grupos poquísimos le meten un bluray. Al dvd le queda mucha vida, conviviran varios formatos.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 9 años ...

Eso es una leyenda urbana que algo habia escuchado, pero ni de coña es real. El DVD desde hace años ha llegado al tope de calidad y a dia de hoy las pelis nuevas se ven bastante bien, aunque claro nunca llegando al bluray.
Lo de Matrix, es cierto que en dvd era de referencia, y en bluray es del monton pero como muchas ediciones Matrix son de las primeras pelis en Bluray, de echo antes lo hizo en HDDVD, ya que Warner habia apostado por este formato de primeras.
De ahí a bajarle la calidad al DVD va ser que no. Es más a los compañias le interesa más vender dvd ya que los costes son muy baratos comparando al bluray. Y con el UHD pasara lo mismo, las primeras pelis aun viendose geniales ahora dentro de unos años estas primeras ediciones seran muy normalitas.


Bender
Bender hace alrededor de 9 años ...

Sobre el Blu-Ray, es un formato a todas luces MUY superior al DVD. Otra cosa es que por costumbres del público (y por desidia de las majors), por el camino hayamos perdido extras o presentaciones más bonitas, menús animados y demás... pero ese es otro tema.


Bender
Bender hace alrededor de 9 años ...

Secundo el comentario de debajo de jcristellys.... si hubo conspiración, les salió mal, porque el Blu-Ray sigue sin poder desbancar al DVD, y es bien sencillo el por qué: mientras las empresas sigan fabricando DVDs, seguirá siendo el formato más vendido porque es el que actualmente está más implantado. Pasó lo mismo con el DVD vs VHS, no fue hasta que las empresas dejaron de fabricar VHSs cuando el DVD por fin se implantó. Con el DVD vs BD pasará igual, el día que dejen de fabricar DVDs, ese día el Blu-Ray subirá drásticamente de ventas.


Crys
Crys hace alrededor de 9 años ...

Jaja. Pues no les ha salido muy bien.
El DVD sigue siendo el más vendido, todas las distribuidoras siguen editando los estrenos en este formato...
Y lo mejor es que ya está aquí un formato nuevo, y el DVD sigue vivito y coleando.
Lo que tenían que haber hecho es dejar de editar los estrenos en DVD, y hacerlo sólo en blu-ray. Se habría asentado el formato.


Toper
Toper hace alrededor de 9 años ...

Sí que escuche alguna vez esos comentarios. Que si el dvd de matrix por ejemplo se veía súper bien y los que salieron ya un poco antes del blu-ray ya no tenían la misma calidad. Yo sí le daba credibilidad a esos comentarios pero también añado que provenían de gente reticente a saltar al bluray. Aunque ya digo que yo también lo aprecié aunque no le di más importancia porque si hay que evolucionar se evoluciona y una vez que había ganado la guerra el bluray al hddvd no cabía duda del futuro.


Mark Darcy
Mark Darcy hace alrededor de 9 años ...

si hicieron eso no les salió la jugado muy bien que digamos!.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Cierto AARA941,es bastante molesto.Me pasó con un Bluray a los dos años de tener mi reproductor y luego informandomé,supe que era problema de una actualización del mismo y no del disco ;)


Flex Kavana
Flex Kavana hace alrededor de 9 años ...

Mucho quejarse, pero un DVD no le pasa como a los Blurays, que hay que actualizar sus reproductores para que se vean o que los discos dejan de funcionar por que si un día.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 9 años ...

La primera vez que oigo esto, pero a saber...


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Podría ser.....yo tengo alguna película en Bluray que se supone que está en 1080p y al visionarla parece que este grabada en DVDRip....y a la vez,algún título en DVD que no necesita otra conversión porque se ve de maravilla.
Los que entendemos un poco de la calidad,tanto de audio como de video,si notamos esas diferencias,pero sé de algun caso de personas que estaban viendo un DVD y se creía que era un disco Bluray.


Jango911
Jango911 hace alrededor de 9 años ...

Imagino que alguno de vosotros recordará como, en los inicios del Blu-Ray, en algunos foros se hablaba de como muchas editoras mermaban la calidad de imagen de sus últimos lanzamientos en DVD con el propósito de hacer aun más notable las diferencias entre ambos formatos y “animar” al consumidor a dar el salto a la alta definición. En estos foros se podían ver análisis y comparativas de distintas ediciones en DVD en las que se notaba un claro descenso en la calidad de imagen. Y si esa comparativa se hacia con el recién llegado Blu-Ray, las diferencias eran abismales. Ahora con la llegada del UHD yo me pregunto: ¿Bajarán la calidad de los actuales BD con la intención de hacer más “visibles” las diferencias entre formatos? ¿Fue todo esto una leyenda urbana y tal merma en la calidad de los DVD nunca se llevo a cabo?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario