RESERVAS EN AMAZON (no están garantizadas)
Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio - Edición Metálica Blu-ray
Taxi Driver - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Gran Lebowski - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Tiempos de Gloria - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
avatar de Jango911

Jango911

44 años Hombre
San Fernando (Cádiz)

Se unió a mubis el 11 Enero 2014

Con una pantalla gigante, las películas SUENAN mejor:

Con una pantalla gigante, las películas SUENAN mejor:

7 comentarios

kdex6
kdex6 hace alrededor de 8 años ...

Buena observación a mi me ha pasado al revés,los equipos home cinema que he probado han sido con proyector en 90-100 pulgadas y sonaba con perdón de la expresión de puta madre. Pero siempre pensaba que eso en una tele de "solo" 32-40 pulgadas no se tiene que apreciar igual al estar todo tan alejado de la pantalla,me alegra saber que no soy el único que piensa así jeje


nando
nando hace alrededor de 8 años ...

...siento no estar totalmente de acuerdo, me explico, hay ocasiones que el teléfono que tu mencionas (por ejemplo) suena "fuera de pantalla" y la cámara y el sonido van girando para enfocarlo. Otras veces es una persona hablando a la derecha o a la izquierda pero "fuera de pantalla" y poco a poco se acerca hasta que la vemos y oímos en el centro...otro caso muy común es el del avión que "no vemos" pero oímos como se acerca, bien de atrás o de los laterales, pero lo escuchamos antes de verlo aparecer en pantalla...los mezcladores en el estudio también juegan con estos efectos.


Jango911
Jango911 hace alrededor de 8 años ...

Totalmente de acuerdo ironconrad, en una pantalla de esas dimensiones todo se magnifica y la imagen y el sonido se funden. Una auténtica experiencia.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 8 años ...

Buena reflexión.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 8 años ...

Buena observación, y además totalmente cierto. En mi caso tengo un amigo que tiene un equipo de Alta gama de sonido. Pues hasta hace un par de años tenia una plasma de 50", pero claro notaba que por ejemplo en una explosión la imagen no era tan espactacular como con el sonido. No se si me entiendes. Pues ahora que tiene un proyector con un pantalla de 120" la cosa ha cambiado, tanto el sonido como la imagen estan muy bien en consonancia. Una explosión es espectacular en conjunto. Al igual que los sonidos que salen de un lado etc...


Mercurymovie
Mercurymovie hace alrededor de 8 años ...

La verdad que muy interesante compañero..


Jango911
Jango911 hace alrededor de 8 años ...

Y os preguntareis: ¿Que tiene que ver el tamaño de la pantalla con el sonido? Bueno, esto que os voy a contar está exclusivamente basado en mi experiencia personal y para nada trato de dictar una norma. Tan solo intento aconsejar a aquellos que lo necesiten. Compré mi primer home-cinema en el año 97, y desde entonces he pasado muchas horas experimentando con multitud de marcas de altavoces y amplificadores así como con la colocación y configuración de los mismos. A día de hoy para mi es casi inconcebible disfrutar de una película sin un home-cinema.

Pues bien, aclarado esto, vayamos al tema que nos concierne, que en este caso concreto es referente a la colocación de los altavoces frontales. Es habitual que en foros siempre se hable de la colocación de los altavoces surround, dando la sensación de que la colocación de los frontales ya se da por hecho y que no conlleva ninguna dificultad. Y esto no es así. Vayamos por pasos:

En una sala de cine, la distancia entre los altavoces frontales está marcada por la anchura de la pantalla. Esto es así porque los tres altavoces frontales están colocados detrás de la misma, dando la sensación de que, efectivamente, los sonidos son producidos por la acción que ocurre en la pantalla. Cuando en el estudio de grabación, el ingeniero mezcla el sonido de una película, este lo hace teniendo en cuenta si el origen de dicho sonido se encuentra situado a la izquierda, en el centro o la derecha de la pantalla. Así, una vez estamos viendo la película, la sensación de realismo es total.

Pero, ¿que ocurre cuando intentamos trasladar esta experiencia al hogar? Pongamos por ejemplo un televisor de tamaño medio de unas 40 pulgadas cuya pantalla tiene una anchura de unos 90 cm. Si colocamos los altavoces frontales como en el cine, estaríamos hablando de que la distancia entre cada uno de los tres frontales seria de unos 45 cm. A esta distancia y a menos que nos sentemos muy muy cerca del televisor, la capacidad para distinguir el sonido de cada uno de los tres altavoces se hace prácticamente imposible. No podríamos distinguir entre izquierda, centro y derecha.

¿Que hay que hacer? Separar los altavoces más allá de los limites de la pantalla. Efectivamente es la única solución si queremos tener un buen sonido frontal. Claro que entonces el sonido se vuelve “incoherente”. ¿Que quiero decir con esto? Pues que por ejemplo, cuando en una película ocurra algo en un de los lados de la pantalla, lo oiremos en otro sitio. Y esto a mi particularmente me molesta muchísimo. Imaginaos una película donde aparece un teléfono sonando a la derecha de la pantalla. Lo oiremos mucho más a la derecha. En estos casos habría que buscar un termino medio. Una distancia entre altavoces que nos permita distinguir entre cada uno de ellos pero que no queden tan alejados de la pantalla como para que el sonido pierda coherencia. Esto es difícil y solo a fuerza de experimentar hallaremos el punto preciso, aunque en mi caso nunca llegué a encontrarlo, hasta que compré el proyector.

Una pantalla de 90 pulgadas tiene una anchura de 2 metros, lo que nos permite colocar los altavoces frontales a una distancia entre si de un metro, más que suficiente para oír claramente de donde proviene cada sonido pero manteniendo la coherencia con lo que estamos viendo en la pantalla.

Espero que hayáis encontrado mínimamente interesante esta parrafada.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario