avatar de ironconrad

ironconrad

41 años Hombre
Vigo, Pontevedra #RestoreTheSnyderVerse

Se unió a mubis el 14 Diciembre 2011

DEBATE: compresión de los discos BD. menos calidad en la película para ahorrarse un disco de EXTRAS.

DEBATE: compresión de los discos BD. menos calidad en la película para ahorrarse un disco de EXTRAS.

24 comentarios

ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

Si cierto de ahi a partir los discos es para no bajar calidad. por eso En el caso de Logan Estamos hablando de mas de 3 horas y media entre peli y extras y luego los Audios..... De ahi a que lq version Noir tendra mas calidad que la de color.

De todas formas creo recordar que de ESDLA extendidas en dvd, sacaron unas versiones de un solo disco. Es de suponer que la calidad de estes baja cn respecto a las partidas, o han usado un codec diferente.


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

y por cierto yo era uno de los detractores de que ESDLA cada peli fuese en 2 discos. Porque porque no sabia el detalle que lo hicieron para no perder calidad en la película. Veniamos del DVD y pensabamos si un dvd se ve muy bien en menos de 9gb (7gb y algo) en un bluray BD50 seguro que cabe la peli con mejor calidad y en un disco.
Pues no, hay más capacidad en el disco pero para tener la máxima calidad había que partir las pelis en 2 discos.


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

Pues seria otra opción aunque esta versión tambien tendría un poco de perdida de calidad pues la hora y media de extras no creo que cupiese en los 5gb que resta del disco.
Para mi lo mejor no solo en esta edición si no en una gran mayoría porque hasta ahora uno tal vez no sabia que la incursión de extras hace perder calidad a las pelis en muchos casos, pero como no teníamos con que comparar pues....
Para mi lo mejor es disco aparte como pasa con los UHD o por ejemplo las primeras ediciones de disney como piratas del caribe.
Edición Coleccionista con extras para el que quiera extras y versión 1 disco un poco más barato sin ese disco. Más facil y sencillo para todos.

Mirar es muy sencillo, Logan peli + extras suma un total de más de 3horas y media para un disco de BD50 (45gb utiles).
La comunidad de Anillo extendida suma poco más de 3horas y media, y esta separada en 2 discos BD50. Porque han echo esto???? pues para tener toda la calidad que nos puede dar este formato. No se si con este ejemplo me he explicado.


Alex_Crow
Alex_Crow hace casi 8 años ...

Y digo yo no hubiera sido mejor meter los Extras en el disco 2 con la pelicula en blanco y negro.

http://www.mubis.es/titulos/logan-blu-ray


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

Master_Charlie No se que disco has visto, porque acabo de comprobar que LOGAN tiene un documental de como se hizo de 1 hora y cuerto, 8 minutos de escenas eliminadas, el audio comentario y trailers. Con lo cual no se que disco has visto. Y logicamente de alguna parte hay que sacar espacio para meter estes extras.

Cierto Jack, pero no por ello nos vamos a conformar no??? A mi me han vendido un formato que llega a una calidad de imagen de hasta los 40 bitrate. El dvd era sobre 8 o 9 no estoy seguro. Y por ahorrarse un disco nos comprimen el video. En serio???

Ravenholdt no te falta razón pero en un mundo maravilloso lo normal es que tendrían que estar los extras en discos aparte y no cobrar más por ello. Y si nos ponemos así hasta era mejor porque yo no soy mucho de ver extras, si me ponen versión 1 disco sin extras más barato y aun por encima con una calidad de imagen sin tanta compresión, no se donde esta el problema.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace casi 8 años ...

Como decía mi querido Darth Vader : "no se ofusque con este engendro tecnologico" Creo que le damos más importancia a la tecnología que a la peli en si. Yo he disfrutado millones de veces pelis en DVD y teles normales y no pasaba nada. Que se ven mejor en un pantallote, puede ser, pero yo las he disfrutado igual viéndolas. Creo que a veces nos perdemos entre tanta tecnología. O es que ya a mi edad voy perdiendo vista y me da igual tanto detalle y definición


Ravenholdt
Ravenholdt hace casi 8 años ...

Yo prefiero que metan los extras en el mismo disco de la película. De lo contrario, aprovecharían para colarnos dos ediciones (con y sin disco de extras), con su subida de precio correspondiente, al igual que en la época del DVD.


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

Jr por supuesto que eses detalles que dices son mas importantes que el bitrate, pero esto ya hablamos de detalles de empresas Españolas que directamente modifican el master a su antojo.

Pongamos que el master es mundial como es Logan. Porque tiene mas calidad la version Noir??? pues porque no le salen de las pelotas XD poner los extras en otro disco, y la version Noir tiene 45gb de disco para toda la peli mientras que la de color tiene que compartir extras etc....


Trek
Trek hace casi 8 años ...

Completamente de acuerdo con alexf187.


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

Efectivamente el bitrate es muy importante. Es más Netflix usa su 4k pero con un bitrate pobre con lo cual es un 4k cutre, y se nota.
Todos los canales tv inclusive los de pago tienen un HD que nunca llegan a las cotas de bitrate de un bluray y se nota.
Logicamente en cazafantasmas hay que tener en cuenta que es un peli antigua y si es cierto que vienen del celuloide y tal pero por muy celuloide que sea no se va a ver como una peli actual. En esas casos por mucho bitrate que le demos pues tampoco vamos a notarlo.

Master_Charlie pues si no contiene extras ya me diras porque el disco NOIR completo son 40gb y el de COLOR 45 (osea BD completo) Audios puede ser pero como hemos hablado muchos audios también hacen que se tenga que comprimir la peli.
De todas formas a la noche comprobare ese disco fullbluray.

Yo lo que digo es que no tiene sentido que una peli NOIR con menos información en la imagen ocupe 6 gb más y tenga un bitrate más alto que la versión de color, cuando la de color en realidad debería de ser mucho más alto el bitrate y ocupar unos cuantos gb más que la versión NOIR.


Master_Charlie
Master_Charlie hace casi 8 años ...

No hagáis caso a lo de que la peli tenga extras, e visto ese disco, los extras solo son los comentarios del director, no hay nada mas.


alexf187
alexf187 hace casi 8 años ...

Pienso que estáis equivocados. Un bitrate mayor no significa que haya mas calidad de imagen, el claro ejemplo sera la edición "Mastered in 4K" sin extras de Cazafantasmas contra la edición "Mastered in 4K" con extras:

34.826 kbps vs 24.908 kbps:

http://caps-a-holic.com/c.php?d1=2404&d2=4963&c=244

La diferencia entre las dos es inapreciable.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 8 años ...

De acuerdo contigo, cine90. Gracias.


cine90
cine90 hace casi 8 años ...

Yo creo que hubiera sido mejor vender una edición en color con todo el biltrate posible en un disco, y en otro bd25 los extras. Sin la versión Noir. Luego aparte la edición noir para quien quisiera.
Creo que hay mas que prefieren mas calidad, que la versión Noir.


Juan Jesús 1992
Juan Jesús 1992 hace casi 8 años ...

Pues si, pero susto me da siendo España, con lo que le gusta comerse a muchas editoras en disco de extras jajaja pero si, lo suyo sería un disco europeo más repartido aunque como tú dices el sonido de los doblajes no es el problema porque cada vez los están comprimiendo más... estamos a dos pasos de que lo compriman en MP3 jajajajaja


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

Eso si Juan Jesús, pero el tema es no hacer una unica universal, pero hacer pues 4 o 5 para europa para no tener que incluir tantos idiomas. Pero vamos los audios a día de hoy pues sabemos que en realidad es el ingles en calidad optima y los demás ya se veran.... Para mi lo vital son los extras en disco aparte. Y con eso no habria que comprimir tanto las pelis.

Seria interesante saber cual es el bitrate de los UHD porque estes lo bueno que tienen es que ambas versiones vienen peladas de EXtras.


Juan Jesús 1992
Juan Jesús 1992 hace casi 8 años ...

Hombre, yo prefiero las ediciones universales o europeas porque nos han hecho poder adquirir películas que en España no desean vender. Y aún temo más cuando los audios son sólo castellano y V.O. porque suelen ser las editoras independientes españolas que juegan a ser "Dios" retocando los masters a su antojo y ahí es cuando empiezo a tener pesadillas. Lo suyo es que los extras estuvieran en un disco extra pero no es decisión nuestra.


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

Cierto JC_VLC, los audios tambien tienen mucho problema en esto. Solo que como siempre les es más rentable hacer un par de ediciones mundiales y de ahí a que el UHD nos esten rateando el DTS etc y solo nos lo metan en DD ya que meter 15 idiomas pues mejor en DD que son apenas 400 megas en una peli de 2 horas.

Ryder eso si, en el UHD los extras en BR pero los audios como ya he puesto arriba, pues como se dice...... Si no la cagas en la entrada, la cagas en la salida.


ryder
ryder hace casi 8 años ...

Por eso agradezco que en la mayoría de ocasiones los extras vengan en el bd, dejando el espacio del uhd entero para la película


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

NO, es Bluray, NO UHD, es que no encontre mejor foto. Sorry.


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

Cierto Juan Jesus, ese dato me ha faltado ponerlo. Es una compresión mundial. Pero vamos que a ver si la peli sale en su versión en color así pues no pasa nada. El problema es que salga la misma peli en B/N y ahi tenemos para comparar. De echo me temo que casi todas las pelis que tengan extras de X minutos y no vengan en disco aparte lo más seguro es que nos esten comprimiendo más de lo debido la pelicula, cuando no deberia de serlo.


Juan Jesús 1992
Juan Jesús 1992 hace casi 8 años ...

Bueno, tienes toda la razón pero te digo que en USA pasa los mismo, no es una compresión española y las películas en ambas versiones ocupan lo mismo que en españa (30,67 GBs a color y 37,57 GBs en la Noir). En mi caso, al igual que la mayoría supongo, prefiero que dejen la película sin compresión ninguna y que si es necesario los extras vengan en un BD-25.


Darkdeckard
Darkdeckard hace casi 8 años ...

Tienes toda la razón. Así no ayudan a popularizar el formato


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

Primero voy a dejar bien detallado lo que nos encontramos en LOGAN.

LOGAN versión color: Tasa de bits : 23,7 Mb/s. 29gb
LOGAN Noir: Tasa de bits : 31,1 Mb/s. 36gb

Destacar que la misma película en su versión NOIR lo normal es que fuese menos pesada que la versión de color, ya que no tiene tanta información.
Que nos encontramos en esta edición???
Pues que en la versión de COLOR como han añadido extras y para ahorrarse un disco pues nos comprimen la peli. Y se queda en 29gb y una tasa muy por debajo de lo que nos ofrece este formato. Se ve bien?? por supuesto que si, pero eso no quita que tendría que ser mejor.

En la Versión Noir como no tenemos extras han utilizado la capacidad que han necesitado para ofrecernos la mejor calidad posible, y se queda en 6gb más que la de color, cuando la de color siempre tendría que ser muy superior en GB y claro en esta versión la calidad de imagen y definición hace que sea mejor ya que el Bitrate es bastante más alto.

Esto es lógico??? Pues no, lo normal es que tendríamos que tener ambas versiones en calidades optimas y en tal caso tener la versión de color en su máxima calidad que es la que la gran mayoría usaremos más.
Con lo que pagamos por tener estas ediciones en físico bien podían haber metido los extras en un disco aparte, pero ya sabemos lo que pasa siempre.

Que pensáis del tema???


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario