Steelbook de Black Adam en UHD 4K con castellano
Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Reproductor UHD 4K Panasonic DP-UB450 con Dolby Vision y HDR10+
La Milla Verde en Blu-ray con castellano
Cuando el Destino nos Alcance en Blu-ray con castellano
avatar de Glindathegood

Glindathegood

31 años Hombre


Se unió a mubis el 3 Diciembre 2011

¿Deja de vender películas El Corte Inglés?

¿Deja de vender películas El Corte Inglés?

49 comentarios

Atomks
Atomks hace 9 meses ...

En El corte inglés de Córdoba, siguen manteniendo el mismo espacio para el cine en los dos centros, pero quitaron todo el cine de MediaMarkt (justo antes de eso, vendían películas en la entrada por entre 3 y 5 euros) y de Carrefour, una pena.

A mi me gusta ir a las tiendas a mirar el cine en formato físico. Primero, porque puedo ver qué tal está una edición (sobre todo si es de segunda mano) y segundo, porque a veces, descubro ediciones/películas que no sabía que estaban en físico porque me topo con ellas en la estantería.

Yo tampoco entiendo porque se le da más espacio Funko Pops y se cargan el cine, como si fuese algo que ya no tiene demanda.

La excusa será que bueno, lo puedes seguir comprando vía web, pero me niego a asumir que en el futuro más inmediato me tengo que resignar a comprar las películas a en mi casa, porque no puedo ir a una tienda a por ellas


CinExin_1977
CinExin_1977 hace 10 meses ...

Doinel, no estoy de acuerdo, nunca he visto comprar a nadie un cómic en ECI o figuras de esas carísimas, que vas un año después y ahí siguen todas en las vitrinas cogiendo polvo, la gente que compra cómics lo hace en tiendas de cómics, que encima en algunas te haces socio y acumulas descuentos en la tarjeta de socio.
Y los vinilos también se pueden comprar online y ahí están en la tienda, ocupando espacio.
En las rebajas de éste verano había más gente comprando pelis cuando fui que comprando otras cosas.


Doinel
Doinel hace 10 meses ...

En el Corte Inglés de mi ciudad tenían "Funny games" de Haneke en la sección Comedia...
Y cuando les preguntabas por pelis... no tenían ni idea, todo había que deletrearlo.


jmjosh
jmjosh hace 10 meses ...

También en algunos casos y algunos centros el trato es penoso....hace poco fui y entre de que algunos no tienen ni idea de lo que les estás contando y entre los que tratan como si estuvieses retrasado decidí no ir a esa tienda física más al menos hasta que se me olvide.


Doinel
Doinel hace 10 meses ...

De aquí mucha gente compra por Internet, no es que no se venda, es que se vende por ahí. Esto ya lo ha visto El Corte inglés y prefiere usar sus espacios para cosas que sí se compran in situ.


Migueligero
Migueligero hace 10 meses ...

Es verdad que a causa de las plataformas de streaming existe una decadencia en la compra de películas, pero yo no creo que vaya a morir como se comenta por aquí... simplemente los tiempos están cambiando.

Antes para ver una película necesitabas comprarla o alquilarla y por eso había más público general dispuesto a comprar sin ser coleccionista, ahora que ya no es necesario pues solo quedamos los coleccionistas. El cine en físico seguramente seguirá, pero puedo entender que las tiendas físicas se adapten si ven que no venden lo suficiente y den prioridad a otros productos. Yo no se vosotros pero de las últimas 4 o 5 veces que he ido a las secciones de cine de mis comercios cercanos solo una o dos he comprado y no es porque no quiera comprar sino porque no había nada que me interesase. Uno quiere apoyar el mercado, pero tampoco comprar por comprar.

Al final todo esto suma y si muchos compramos por internet lo que queremos, entiendo que estas secciones acaben siendo reducidas. Se diga lo que se diga, yo por mi parte seguiré apoyándolo mientras dure.

PD: Yo también recuerdo con mucho cariño cuando había 3 o 4 pasillos en Mediamarkt y ECI llenos de pelis y las épocas de super ofertas. Aunque será raro de volver a ver, lo bueno es que estas ofertas se siguen dando aunque sea online ;)


Alfonso
Alfonso hace 10 meses ...

El corte inglés de Cornellá hace ya como dos/ tres años que no tiene casi nada, solo unas 20 pelis de novedad y punto cuando ahí he comprado yo a saco con el 35 por ciento.


Sackboy
Sackboy hace 10 meses ...

Hoy en día es un poco coñazo descargar, además las plataformas si las usas a menudo no sale caro. Sobretodo si lo coges cuando lo quieres, no tenerlo ahí todos los meses sin necesidad.


Alex_Crow
Alex_Crow hace 10 meses ...

La piratería de películas físicas también tiene una gran culpa de esto y las tiendas que venden eso .


RobiHitch
RobiHitch hace 10 meses ...

Esta tarde he estado en el Fnac de Callao y madre mía en lo que ha quedado
Cuando en sus buenos tiempos era como estar en el paraíso
Malos tiempos para el coleccionismo


javidt
javidt hace 10 meses ...

En el de Bilbao, hace meses que ni siquiera me dejan hacer un pedido en la web para recoger en la sección.


aes330
aes330 hace 10 meses ...

Se me olvidó decir que la única distribuidora que sigo coleccionando es de Selecta Visión, pq saca buenas ediciones y económicas. A día de hoy es mi favorita, todo lo demás son latas como ediciones especiales, pocas sacan algo diferente


aes330
aes330 hace 10 meses ...

Hago en mubis lo mismo que en otros sitios, leer novedades y enterarme de noticias

El mercado va de * madre, idéntico a los 2006 - 2015 por poner una franja, creo que hasta el 2020 podría valer, aunque ya en decadencia

Lo que va viento en popa es sacar latas contadas como Nintendo cuando edita ediciones de Zelda y Metroid, para que se peleen por ellas

Habéis pasado de comprar la película para verla, a comprar el envoltorio para la balda, buen avance, idéntico al máster audio de los bluray vs el 5.1 del 4k

Que de cosas se han perdido ya, madre mía, ediciones preciosas por poco dinero, el acudir a comprarlas a la tienda, el 3D, Disney animación ya ni edita como las ediciones diamante, casi todo a peor

Yo creo que online no llego ni a 100 películas de las 2500 compradas, todas son de tiendas y elegir siempre el mejor estado, compraba hasta en Saturn cuando existía, madre mía


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace 10 meses ...

está claro que las plataformas han ayudado a hundirse el formato físico mas aún, sobre todo con los márgenes entre estreno y streming, encima añadele que muchísimas novedades solo salen en streming y no se editan por que se hacen solo para plataformas, luego se quejan del poco éxito, como lo último de Zack Snyder y las cancelaciones de Netflix, solo con emitirlas en streming no se saca provecho ni se amortizan, y encima no las editan en físico como Rebel Moon, creo que todavía le queda que hablar al formato físico, pero si que es cierto que va disminuyendo año tras año y no por culpa nuestra


Sackboy
Sackboy hace 10 meses ...

El streaming no es para coleccionistas obviamente, pero para el común de los mortales que ven una peli una vez o dos y no necesitan comprarla, es lo que mejor va a ir.

Y muchos coleccionistas tirarán de Amazon u otras webs, no de tienda física.

Si que me llamó la atención ver que ECI por ejemplo pareciese una tienda de comics con tanto merchandising, pero eso no se puede descargar/poner en streaming. Mientras que lo otro sí. Algo venderán, anda que no ha habido fiebre con los Funkos...


Phöenix725
Phöenix725 hace 10 meses ...

El streaming no es solución para el cinéfilo empedernido, te ponen lo que quieren y te lo quitan cuando les viene en gana. Pagas por aire.
A mi solo me va bien cuando quiero ver alguna por si me decido a comprarla o no.


fransaez
fransaez hace 10 meses ...

Lo que hay que leer a veces de verdad... Seré yo el raro, sigo coleccionando hasta estoy comprando algo más que el año pasado y sí, tengo plataformas y ni las toco, ojalá mejore la cosa, aguante el formato físico!


UncleErnie
UncleErnie hace 10 meses ...

John Boorman, totalmente de acuerdo contigo.


jmjosh
jmjosh hace 10 meses ...

A ver...no hace falta más que leer todos los comentarios para justificarlo jajaja. Es triste pero nadie compra o apenas compraba!!! Es el fin más lógico...


Sackboy
Sackboy hace 10 meses ...

Yo compro una peli o dos al año y para lo demás tiro de streaming. Y esas dos, en Amazon siempre, la verdad. Es mucho más cómodo.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace 10 meses ...

De todas formas, veo que quitan lo poco que tenían de pelis en los centros y por lo que sustituyen ese espacio, con cómics, merchandising, funkos, vinilos, figuras carísimas en vitrinas, tampoco veo yo a gente comprando o mirando cuando voy, todo eso también se puede comprar online, la zona de merchandising de ECI Nuevos Ministerios parece un museo con tanta vitrina...


Glindathegood
Glindathegood hace 10 meses ...

No entiendo la necesidad de entrar a una página de coleccionismo en formato físico a vanagloriarse de verlas gratis en Prime y a decir que el mercado está muerto. Si tan muerto está y tan poco compras ¿por qué pierdes tu valioso tiempo en comentarlo en un sitio que no te aporta nada? no se, yo si algo no me interesa no entro a comentar. Libre eres de hacerlo pero vamos, que ya has visto que todo el mundo opina totalmente lo contrario a lo que opinas tú.


aes330
aes330 hace 10 meses ...

Vale, está súper vivo y no paran de editar y vender como churros

Si así os hace sentir mejor xD pero vamos dejando de vender en todos los sitios pq no nos gusta ganar dinero

Yo no compro pq las veo gratis em prime, y si hace años me dicen que pasaría esto, de las 2500 que tengo me quedo en 500, el mercado ha muerto, punto, te puedes comprar la típica que te gusta, pero de eso no viven, de 5 compras al año. Que compréis 5 las cantidades mias de hace 15 años no va a salvar nada

Y que tengáis los webos de decir que va bien viendo que ya nadie vende en escaparate. Dejaron de existir apenas las tiendas de barrio, ya sólo nos quedan las franquicias, estas no van a cerrar pero esta sección la van a dar carpetazo, salvo ventas de novedades, te traigo 10 de tal título y listo

Poco tiempo les queda


UncleErnie
UncleErnie hace 10 meses ...

Aquí en Tenerife solo nos queda ECI y cada vez va menguando la sección un poco mas, con lo que adquirir determinadas ediciones puede ser todo un acto de fe, algo milagroso.

Las últimas que he comprado, The Fall Guy, Godzilla y Furiosa (esta en camino desde Amazon Alemania), las he pillado fuera.

Y estoy de acuerdo en que se siguen editando bastantes cosas, solo que la compra física en tienda se ha quedado bajo mínimos.


ALDIGA007
ALDIGA007 hace 10 meses ...

El corte Ingles de Vitoria Gasteiz también ha quitado toda su zona de películas. Comprobado in situ hace un par de semanas que fui a comprar cosas. Los dependientes me han aclarado que si deseo películas lo haga vía online.
Blanco y en botella. Solo queda Fnac.


Doinel
Doinel hace 10 meses ...

Razón tienes Katniss.
Este mercado "muerto" no para de editar pelis, este año para mí es una pasada. Lo que sucede es que la gente se ha puesto a comprar online y las grandes superficies ven que pueden ocupar el espacio de venta en otra cosa.
Bienvenidos, por cierto, Elástica y Filmin (a ver si le damos un empujoncito a "La zona de interés" que avanza pero despacio).


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 10 meses ...

El mes pasado lo vi y fue muy triste la verdad :-(, esperemos qué no quiten la sección pero no me gusta nada todo lo que la han reducido ...


aes330
aes330 hace 10 meses ...

Tenéis que asumir que el mercado está muerto, yo apenas he comprado en años, salvo las regaladas.

Los videoclub cerraron, los cines aguantan como pueden, hace años que tampoco voy.

La generacion joven pasa de cine y de compras teniendo prime video etc

Llevaros el recuerdo del 2x1, del 50% de nuestros años, el ir a pillar esas ofertas, las ganas con que ibas, eso ya no existe

El bluray 3D tb lo dejaron, en años se acabará todo


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace 10 meses ...

pues al final va ser cierto que se vende cada vez menos aqui en españa y que por eso nos tratan así las distribuidoras, no editando o quitando extras etc.... claro, es normal, si cada dia nos quitan mas opciones de comprar. Donde quedarán aquellos dias en que ibamos a MM o al C4 por poner un ejemplo y nos tirabamos una hora mirando y mirando a ver que pillabamos. Yo a tienda física a ECI hace mucho mucho que no voy, pero por el descontrol y la dejadez sobre todo después de las reformas en el de Bilbao fué a peor, y lo poco que he comprado ha sido online, el resto desde hace bastante lo pillo en Amazon, tengo mi colección al dia, a si que las novedades contadas que pillo ni me complico, y bueno, a Fnac ya ni te cuento la ultima vez que fuí creo que fué justo al acabar la pandemia, no he vuelto por que redujeron la sección de bluray y 4K y pusieron en su lugar juguetes, me dió tal rábia que dije que no volvía, y he tirado de Amazon y ediciones extranjeras, y para lo que me queda en el convento, seguiré tirando lo que me queda de Amazon y me lo llevan a casa, no tengo que andar pillando metro, ni coche, ni parking para ir ni a ECI ni a Fnac.


Doinel
Doinel hace 10 meses ...

Da pena pero por lo que escucho por aquí la mayoría compra por internet. Entonces…


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario