
fjavier_gr
HombreGranada
Se unió a mubis el 1 Septiembre 2022
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2139 visitas / 22 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2746 visitas / 27 comentarios
-
-
-
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4038 visitas / 19 comentarios
-
-
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2746 visitas / 27 comentarios
32 comentarios
Por cierto, lo que se proyecta en cines es un DCP, no un "máster en 4K que luego empaquetas en un disco"; son 2 tránfers diferentes. El desconocimiento de FirmaMan, la mascota del foro, es enternecedor.
Hay muchos tipos de licencia.
- Para cines.
- Para físico.
- Para digital.
- Para plataformas.
- Para pases en tv.
Por tanto... La historia se cuenta sola.
ironconrad en digital no hay intermediarios, no hay un eci, un fnac, un amazon... ademas no tienes que mandar a hacer los discos, no tienes que enmaquetar. ademas los acuerdos en cuanto a licencias de hdr como dolby visión son diferentes, globales, con mejores condiciones. blanco y en botella, tu lo has dicho.
No voy a leer todos los comentarios pero es tan facil como poniendo un ejemplo:
Gabita licencio Amityville: El Origen para su puesta a la venta en físico para los próximos 5 años.
Meses despues justamente Acontracorriente licenció la misma película para formato digital. Y a su vez Gabita por ley tuvo que decerles el doblaje.
Es de suponer que pagar licencias para físico y Digital es más caro que para una sola.
Y lo de sacarla solo en digital en 4k y no en físico en 4k, es porque ellos harán estudios de mercado y no les compensaran sacarlas a la venta en 4k.
Estamos en España, NO en USA, Francia, UK, Alemania... y si me apuras Italia. Estos todos gastan más dinero en cultura, los españoles lo hacen en otro tipo de menesteres.
A mí lo que me llama poderosamente la atención es que sigais explicándole al niño este las cosas. Es evidente, desde que entró aquí, que no sabe de lo que habla. Dejadlo que le grite a la nada. Ni le contestéis.
por cierto javier tu puedes tener los derechos para cine y no en fisico, puedes tenerlos para digital, pero no cine y fisico. en cuanto a los master lo mismo puedes tener el master para fisico, pero no para digital... informate mejor
mubisboxer efectivamente, pero claro la rentabilidad que le sacan a un master bluray no es el mismo que 4k, ya se la han jugado con varias cositas como crash, y sobre todo chaplin. también obviamente querran en alguna edición sacar un margen mayor. comprensible
repito: no tienes ni idea, pero si crees que la tienes monta una editora y distribuidora.
no lo que ya cansa es la misma matraca
fjavier_gr y victimismo que te estan atacando, te estan diciendo las cosas como son. los master no se compran, se adquieren para un uso, en este caso en cines se elige que cintas quieres tener acceso y en físico puedes negociar master, extras, sonido, tipo hdr... etc etc...
A Contracorriente hace un estudio de ventas de mercado y títulos y lanza para sacar el mayor rédito posible a sus licencias. La venta en 4K es lógicamente menor que el Blu Ray pero hay licencias que venderían muy bien por demanda y que no han sacado, por ejemplo y visto cómo está funcionando de bien su preventa, Belle debería haber sido una edición prioritaria para el 4K con un sonido Atmos, Nuovo Cinema Paradiso es una clásico del cine buenísimo pero no hace mucho sacaron una edición notable que hace que esta edición sea duda por muchos para cambiar la anterior en Blu Ray.
Yo apoyaría a que A Contracorriente invierta alguna edición más en 4K, sus ediciones siempre son muy bien recibidas al igual que los títulos que publican en general.
Lo dicho, más interesados en atacar que en comentar.
Ya cansan las repeticiones de mentiras por parte de los mismos de siempre y que han quedado en muchas ocasiones al descubierto.
Los máster se compran una vez y las licencias igual, no se van comprando varias veces.
Mubis comento 2023 leamos por favor y cogelo con pinzas no pienses que vamos a tener un aumento exponencial
Sigues sin entender nada, nada....lo que se paga para sala nada tiene que ver con el formato físico NADA NADA
Varo, hay veces que creo que buscas retorcer lo que digo para buscar pegas más que para tener una conversación. El máster no será solo para España, pero sí habrá tenido que pagar AC por él para proyectarlo en esa única sala, y una vez que ha pagado por él, lo lógico es rentabilizarlo en todos los formatos posibles. Ya que tienen la licencia para físico porque sacaron el BD, tal vez les habría salido mejor editarlo en este formato, incluso mejor que Crash. Recordemos que es es un reescalado y se podrá disfrutar plenamente en 4K.
Verlorene, como le he comentado a Varo, AC pagó por ese máster y no tiene sentido no usarlo también para físico. En cuanto a la demanda del público, no es el público en general el que demanda formato físico, solo lo hacemos algunos, pero entiendo que somos cada día más los que compramos en 4K cuando mubis comentó que las locales iban a empezar a lanzar ediciones 4K por el abaratamiento de los costes y el aumento de la demanda de este formato.
javier chico, es que sigues con la matraca. master hay muchos que en cine proyecta ac, facil, porque ese master no es solo para españa sino en los paises donde se proyecta. y por cierto al cine va mucha gente, mucha que no compra en formato físico.
sobre crash y su fracaso que se veía venir, normal con gente como tu que solo compra al 50% pues da igual que saquen crash, o lo que sea, obvio y notorio.
si sacaron crash es porque el master era el único al que tenían acceso en condiciones de poder adquirirlo, el resto de títulos ni vendiendo 2000 uds recuperaban lo invertido en el mismo.
La reflexión que intentaba hacer es, no creo que sea barato hacer un máster 4K HDR solo para exhibirlo en UNA ÚNICA SALA en toda España... EL MASTER NO ES SOLO PARA ESPAÑA. LAS CONDICIONES PARA CINES NO SON PARA FISICO.
Preguntaba por otros masters 4K, no por otras ediciones 4K en formato físico.
Sobre que Crash ha sido un fracaso, se veía venir, no es una película del interés del gran público y muchos los dijimos cuando la lanzaron, es un Planeta Tierra II de Cameo.
La reflexión que intentaba hacer es, no creo que sea barato hacer un máster 4K HDR solo para exhibirlo en UNA ÚNICA SALA en toda España y si es rentable, se debería aprovechar para editar en 4K porque por muy caro que sea la autoría y el disco, siempre se ha argumentado que lo caro era el máster, en este caso ya lo tenían, además de sonido Atmos que si pusieron en el BD.
Porque la gente (incluso los que defienden el 4K) dice que no compran si no es a mitad de precio
Ya te han contestado más abajo, cuesta mucha pasta hacerlas y no se vende lo suficiente.
Hay más vida fuera de mubis doinel, aunq esbun punto de encuentro importante. Pon tu que las ventas fueran el doble que lo de mubis. Para cuadrar cuentas de esta edición las ventas deberían ser superiores a 800 Uds, para sacar algo de margen entre 1000 a 1300 y para ser una tirada con un margen habitual a otros lanzamientos en Blu-ray de ac calcula 1300 1600.... Pues como verás......
Doinel pero no es lo mismo el coste de editar uhd q bluray
Si 230 es fracaso… me cuesta encontrar entre mis películas (muchas de AC) alguna que haya sido un éxito. Algunas no han vendido ni 100.
Claro doinel pero al estrapolar esa cifra es pobre
Gracias Varo.
Yo pensaba que Mubis solo es una porción de lo que se vende realmente, incluso que muchos de los que entran aquí no apuntan lo que compran y que por ello 230 no es la cifra real de ventas.
Doinel 230 es un cifra irrisoria para mubis. Además q no solo es como vendes, sino como si además la mayoría son rebajadas pues....
Lo mismo sucedió con el reestreno de "Mulholland Drive" en 4K y Avalon ni editó ésta individualmente ni una caja "Universo David Lynch" pese a dedicarle un ciclo en las salas - en ambos casos por temas de derechos
. Y eso que en muchas listas está considerada una de las mejores (por no decir la menor) cinta de lo que llevamos de siglo.
Fjavier_gr: lo tuyo es quejarte sin un mínimo de información y soltando lo primero que se te pasa por la cabeza, verdad?
Aquí en Mubis “Crash” tiene registradas unas 230 ventas… ¿seguro que les fue mal?
¿Sabéis si A Contracorriente tiene otras películas en 4K? en fisico crash y ahora cinema paradiso, por cierto con crash pues no le fue bien.
Sabéis ¿Cómo es posible que A Contracorriente remasterice una película en 4K HDR solo para proyectarla en Odeon Sambil de Madrid y luego no la edite en 4K físico?...
pues facil no es lo mismo la distribución en cines , que en físico. para cines hay unos contratos y unas condiciones y para fisico hay otras, no tienen nada que ver por cierto unas con otras.
Porque no es tan fácil editar en 4K como tú crees que es. Es un dineral increíble. Y si AC se arriesga a sacar una o dos pelis en el formato lo va a hacer con alguna de más tirón.
La otra película editada en 4K es Crash de David Cronenberg.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario