
fjavier_gr
HombreGranada
Se unió a mubis el 1 Septiembre 2022
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2212 visitas / 23 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2779 visitas / 27 comentarios
-
-
-
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4041 visitas / 19 comentarios
-
-
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2779 visitas / 27 comentarios
37 comentarios
Javier, eres la cansinez personificada, menudo disco rallado.
Yo creo que es algo arbitrario, lo que significa que podrían ponerlo como no ponerlo porque las razones para no hacerlo no invalidan las razones para hacerlo y supongo que en el fondo valen lo mismo para hacerlo y no hacerlo. Les conviene no dar las verdaderas razones para no hacer el ridículo, está claro. Si no se pueden permitir 4K con Atmos, entonces quizá tampoco se pueden permitir vender en 4K sin él y sin embargo te lo enlatan que da gusto. Porque otra cosa no, pero las latas en un mundo sin reproductores y sin equipos de sonido suficientes tienen todo el sentido del mundo. Para ellos, digo. Para nosotros, es distinto.
Yo solo pienso que sus razones para no incluir el atmos tendrán, y no creo que sea precisamente "por fastidiar". Estamos hablando de empresas y empresarios, no se hacen las cosas por amor al arte, no son nuestros colegas y hacen las cosas de tal manera que mayor beneficio les de.
De chorrada en chorrada. ¿Porque no pones por ejemplo la taquilla de romper el circulo con 18 millones en Alemania y 9 aqui? Es que tu mismo te conviertes en un meme
Riobravo59, como si para disfrutar del sonido Atmos o HD hiciera falta tener un súper equipo. Lo expliqué más abajo y tienes toda la información en la web de Dolby.
Según tu razonamiento aplicado a la imagen, ¿todo aquel que no tenga una pantalla y un proyector como en el cine no debería poder disfrutar de una imagen superior a la que ofrece un DVD? Porque, si el 4K está pensado para proyectarse en pantallas de varios metros, ¿todo lo que no sea tener eso en casa no vale? ¿Es eso lo que planteas también respecto al sonido?
@Riobravo59 yo dispongo de sistema Atmos en mi casa. No es la repanocha pero para un servidor es suficiente.
Ojalá todas las distribuidoras nos pusieran Atmos, no lo voy a discutir, me encantaría, pero tal como está el patio de ventas en España parece que eso no puede ser, y al parecer hay a quien no les entra eso en la cabeza.
Como he dicho, si las ventas de formato físico en España se triplicaran tal vez las majors harían más autorías para el castellano, pero de momento y salvo las editoras locales, solo tenemos ediciones compartidas con otros países como Alemania, Francia, UK y Italia. Desgraciadamente vamos a remolque de esos países. Y aquí lo único que hacen salvo alguna cosa puntual es pillar ediciones de fuera, cambiarles el packaging y venderlas aquí. Y me refiero a Arvi. Divisa parece que hace ya autorías para España aunque no tengan audio inmersivo.
No
No es amor
Lo que tú sientes
Se llama obsesión
esta letra le va al pego...
Me gustaría ver qué equipo de sonido tienen los que tanto reclaman mejores audios. Vamos a entrar en 2025, y si siguen editando películas es de pura chiripa.
Gus, a mi también "me toca mucho los coj**es" y por eso no les justifico.
Razones, fastidiar. Porque se ha visto perfectamente con Warner que no hay excusa, y menos económica.
También con Vértigo, que ha sacado el Chico y la Garza en 4k y Atmos y ha sido éxito de ventas.
Y tiene una barra q ni es atmos ni es nda
Vamos a ver me importa un bledo lo que hagas, pero vamos que no tenemos nada que agradecerte.
¿De que te sirve una buena recaudación si luego la gente en España (salvo los coleccionistas) no compra físico?
Quizás en Alemania van menos al cine, eso lo desconozco, pero lo que si está claro es que venden tres veces más formato físico que en España. De hecho, hasta ellos apuestan más por el cine español que en España.
Si se vende más allí es lógico que tengan mejor sonido y así asegurarse ese "triple de ventas" que aquí no va a pasar ni por asomo... Por lo menos a corto plazo. En países como Alemania o UK tienen más apología del coleccionismo que aquí y por ende se le cuida más.
Es cierto que (Warner, de momento) está apostando por el Atmos en el idioma patrio, pero solo en títulos punteros, y contados con los dedos, pero está a años luz de vender aquí lo que se vende en Europa.
¿Que la mayoría de las veces les cabe el Atmos en los discos 4K y no lo ponen? Pues si, y eso me toca mucho los coj**es, pero si no lo ponen entiendo que será por alguna razón que desconocemos.
Quizás (y esto es opinión personal) si en España se vendiera tres veces más de lo que se vende, podríamos pedir audio inmersivo, pero tal como está el patio y la porquería de ventas que hay en España, ya te puedes dar con un canto en los dientes si te editan títulos en bluray (en 4K ya ni te cuento) con Dolby digital 5.1, porque somos una pista de audio "minoritaria" como el checo, el portugués o similar, aunque nos pese.
luceroo, pues si no afectaría, ¿por qué me das la turras por comprar al 50%? O una cosa o la otra, pero las dos a la vez no pueden ser.
Ayer no puse estos cálculos:
Alemania (83,5M hab) casi dobla a España (48,5M hab) en población, pero la recaudación por cada 100.000 hab es:
- España: 358,76 $
- Alemania: 137,72 $
Esto es 2,6 veces más proporcionalmente hablando.
La verdad es que estaria genial que se apostata más por el audio HD (con dolby truehd o dtshdmaster me conformo) en los idiomas nacionales. Por suerte poco a poco algunas editoras lo hacen.
Sobre esta peli, pues no me importa mucho, porque no termino de convencerme y no la comprare.
Si dejas de comprar a la gente aquí no le afectaría nada, porque todo el mundo compra de salida las ediciones que quiere y puede, unos pueden más y otros menos. No eres el ombligo del mundo.
luceroo, pues o lo compro rebajado o no lo compro. Ya sé que algunos prefieren que no pueda disfrutar de la afición, pero es lo que hay. Y si dejamos de comprar los que lo hacemos en oferta, o el resto pagáis el doble o no será rentable, así que mejor que podamos disfrutar todos de la afición, ¿no crees? Por cierto, yo compro todo en España (salvo que no exista aquí), y lo reconpro todo lo que sale en 4K y ya tengo en BD, así que creo que, pese a comprar cuando puedo, en rebajas, no es por falta de hacer todo lo que está en mi mano.
Hace un tiempo Mubis comentó, creo que en su canal de telegram, que lo que recaude las ediciones con su precio de salida en la preventa constituye un porcentaje altísimo de lo que el producto va a generar en su vida en el mercado, no recuerdo si era un 75% pero era muy alto.
Quién realmente ayuda al formato físico es quién compra productos en preventa o salida al mercado, no quién lo compra todo rebajado.
Un ejemplo de la cantidad que se vende en Alemania de salida de una edición es mirando en Amazon Alemania y comprobar como el bluray de Alien Romulus ha vendido más de 3000 ediciones. Eso aquí en España es muy difícil.
Se lo comento al resto, por si os interesa, porque el mongolo este sigue en su linde.
Alemania tiene un parque Atmos aproximadamente entre 70 y 80 veces más grande.
Alemania vende, independientemente del cine, que es un medidor absurdo porque NO hay ninguna relación entre venta de entradas y venta de ediciones físicas -verla es de tontos y caer en la falacia de causa cuestionable-; aproximadamente un 500% más que España.
Por tanto, inferir lo que hace el colega… Es eso, de alguien que le da lo justo para respirar y no cagarse encima a la vez.
Condedooky, te dejo la web de dolby donde puedes probarlo en los auriculares: https://www.dolby.com/es/atmos-simulador-musica/
Condedooku, a modo de ejemplo, hay música en Dolby Atmos y la puedes encontrar en plataformas como Tidal, donde se escucha con unos simples auriculares. Así que, aunque como todo en la vida, cuantos más altavoces físicamente repartidos por la habitación, mejor, también se puede disfrutar con menos equipo. Además, es sonido en HD, lo que ya tiene un plus sobre el DD, aunque lo escuches en un 5.1 de toda la vida.
Paramount nos maltrata bastante pero por desgracia no es la única
Aprovecha para compartir la publicación de él mismo jajajaja. Me descojono con este personaje
Cada cual tira para su agenda, imagino. Pero, para disfrutar de Atmos se necesita de varios altavoces conectados, cosa que no creo que la mayoría se pueda permitir ya sea por dinero o por espacio.
Imagino que por eso tampoco es una prioridad.
Por si acaso ve ahorrando 5€ que a céntimo al día tienes pa cuando esté a 5€ con DD
PD: no eras tú el que decías "o veo la película en el cine o la compro directamente a ciegas en 4K. Las dos cosas no me las puedo permitir"? Se ve que muchos usuarios de Mubis somos parientes de Amancio Ortega a tu lado. Pq no pides entradas al 50% (o directamente gratis, ya que estamos) todo el año?
Y luego te preocupa tu "prestigio". Si tú mismo te ganas a pulso ser considerado el meme de Mubis, chaval!
JAJAJAJAJA
¿Tiene ya fecha de lanzamiento y características definidas?
Me hace guasa la comparación entre Alemania y España por un tema de sonido con un medidor de lo que ha recaudado cono si fuera un elemento de importancia en ese aspecto.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario