PUBLICIDAD
Ahórrate el IVA en elcorteingles del 13 al 15 de junio
avatar de firefly_87

firefly_87

37 años Hombre
Madrid

Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011

Problemática con Jonu Media

Problemática con Jonu Media

19 comentarios

El_marty86
El_marty86 hace alrededor de 1 año ...

Hace una semana compré por primera vez un artículo en jonu media, la serie gantz que tenían en stock. Aún no me ha llegado y lo único que sé es la enviaron el lunes pasado. ¿Alguien que comprase artículos de jonu me puede indicar cuánto tarda el envío de media y qué empresa de reparto utilizan?

Les hice la consulta por mail y no he recibido respuesta y viendo vuestros post puedo seguir esperando.

Gracias.


abeacco
abeacco hace alrededor de 1 año ...

Me han contestado muy escuetamente:
<>
Ahora he preguntado cómo van a hacer la devolución habiendo pagado por paypal... Veremos qué dicen.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 año ...

Yo estoy con Phöenix725.


abeacco
abeacco hace alrededor de 1 año ...

Yo al final escribí ayer para cancelar Monster. Os iré informando si es que llegan a contestarme y devolverme algo.


McClane
McClane hace alrededor de 1 año ...

Totalmente de acuerdo.

Lo de esta editora es de traca. Desde diciembre del 2022 que tengo reservada (y pagada) Konosuba la película y todo son retrasos y emails con disculpas y excusas, todo ello claro si previamente les has enviado tu como 3 o 4.

En fin, dan ganas de cancelar y pillarla aunque sea más cara cuando salga la venta. Así se te quitan las ganas de reservar.

Por lo menos lo que se ha comentado, no hay queja con la calidad de lo que venden, y el precio no me parece disparatado, no como los de Selecta...


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 1 año ...

mi último email hacia ellos: https://imgur.com/a/E5HiJgQ


Daisuke
Daisuke hace alrededor de 1 año ...

Selecta aprendió de Evangelion con lo que les costaron los retrasos y ya sólo abre preventa (y cobra) cuando tiene certeza del lanzamiento. De lo malo lo menos.


incineroar
incineroar hace alrededor de 1 año ...

+1 Phöenix725, una cosa es un retraso de un mes o dos, otra muy distinta es de un año y medio. Que primero los japos les apruebe los diseños y demás y cuando esté todo pues que abran preventas... si la excusa de las aprobaciones es cierta.


Phöenix725
Phöenix725 hace alrededor de 1 año ...

Yo solo sé que si tengo reservado algo y he pagado por ello 150€ y sigue pasando el tiempo y nada....me voy a consumo sin pensarlo. Es mucha pasta. Y no teneis que pensar en 'Ay pobrecitos, es una empresa pequeña'. Pues seriedad. No se puede jugar con el dinero de la gente.


jhernandez
jhernandez hace alrededor de 1 año ...

Como bien dice @CinExin_1977 , y es algo que suelo seguir al pie dela letra y por norma general, y con esta gente mas, solo cosas en stock, nada de preventas


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 1 año ...

Es que el precio de la serie, pese a todo no me parece caro, teniendo en cuenta que en wallapop se vieron los anteriores pack en DVD de coleccionista a 400€ todos juntos.
Yo espero que si llegue a salir RobertZamora, si no sería la gran decepción de nuestra vida.
Sólo queda resignarse y esperar si lo queremos tener.
Además si ésto se retrasa tanto, cuando saldrá lo siguiente de Konosuba? En el 2050?


RoberZamora
RoberZamora hace alrededor de 1 año ...

Los nuevos retrasos de ayer parece que han sido la gota que ha colmado el vaso y muchos estamos pensando en cancelar todas las preventas realizadas. En esta publicación de Katniss estamos comentando si se podrá hacer a raíz de un comentario de Ran, que dice haberlo hecho con una preventa:

https://www.mubis.es/comunidad/katniss/fotos/jonu-media-y-monster

Tener reservada Monster a 150€ es muy tentador, pero a estas alturas ya ni me fío de que llegue a salir.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 1 año ...

Yo tengo claro que no voy a cancelarla, a partir de mañana ya la reserva pasa a ser silver y son 200€ en vez de 150€.
Pero eso no quiere decir que no esté de mala ostia, es la primera vez que les compro algo en la web, ya que Konosuba la he pillado en Cex y wallapop.
Lo que si tengo claro es que ya no reservaré nada con ellos, de comprarles será con stock disponible, cuando físicamente ya las tengan en la web.


Tokyo76
Tokyo76 hace alrededor de 1 año ...

¿Cancelar o no cancelar? He ahí la cuestión....


incineroar
incineroar hace alrededor de 1 año ...

Yo creo que habrá oleada de cancelaciones de reserva y ahí ya se pondrán las pilas


Daisuke
Daisuke hace alrededor de 1 año ...

Exacto, es un crowdfunding encubierto, cobran reservas y a tirar con eso. Entiendo que ganen una mi... porque apenas hay público de anime y no todo el mundo compra de salida, pero no me parece bien que te cobren y tarden más de un año en mandarte la edición. Es imposible que Japón no apruebe nada de lo que envían, así que tiene que ser mentira. Lo malo es que con Monster se han coronado, después de que la manden ya nadie volverá a reservarles.


urraka
urraka hace alrededor de 1 año ...

Yo con la de Monster, pero tengo claro que es lo último que les compro y porque ya está pagado que sino....


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 1 año ...

Que hacen crowfunding falso con las reservas y ponen la excusa tipica de ''los japoneses'' como Selecta. No me lo trago.


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 1 año ...

Me sorprende que hasta ayer, nadie se haya puesto a pensar sobre esta editora.

Soy cliente de esta empresa desde que reapareció. Y si, digo cliente porque les pago las ediciones nada más reservarlas.

Desde entonces tengo unas 20 ediciones de ellos.

Sus ediciones no tienen queja alguna. El problema viene con las fechas "estimadas".

Tengo ediciones que llevo esperando, sin exagerar, más de año y medio. Como por ejemplo Pompo La Mágia del Cine. Que por cierto, no se si ha salido ya que la he pagado y no la he recibido y la fecha "definitiva" era 29 de Febrero de 2024.

Tengo más de 10 ediciones reservadas actualmente y solo recibo email de retrasos porque "esperan la aprobación de...". Y digo yo: ¿no podían haber pedido la aprobación antes de que la pague? ¿No han tenido tiempo de hacer nada en año y medio?

Me he intentado poner en contacto por email, facebook, instagram, Twitter... y sus respuestas son como si fueran retr@sad@s mentales: "¿no has recibido el email con la fecha definitiva?" y es que se te queda la cara desencajada! en serio. Si me hubiera llegado. ¿te lo estaría preguntando?

Y cuando le digo que cuál de ellos, ya que he recibido más de una fecha "definitiva" para el mismo producto, ¿Os creéis que me contestan algo más? No. La comunicación se corta ahí.

He contado más de 20 inicios de comunicación con ellos y no dan respuesta alguna hasta ayer que me llegó como a otros compis, el email de (sorpresa!!) un retraso en la Edición de Monster!!

Esto no tiene nada de seriedad. De hecho me parece un trato patético e insultante a alguien que ya te ha pagado!

No sé si hay más damnificados o gente en mi situación, pero me gustaría saberlo ya que estoy pensando presentar una reclamación de consumo presentando todas mis conversaciones y sus emails de retrasos (o excusas).

Espero vuestros comentarios.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario