RESERVAS EN AMAZON (no están garantizadas)
Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio - Edición Metálica Blu-ray
Taxi Driver - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Gran Lebowski - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Tiempos de Gloria - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
avatar de Fan de Fan de Scarlett Johansson

Fan de Fan de Scarlett Johansson

Hombre
Valencia

Se unió a mubis el 27 Marzo 2021

¿Cómo nos afectará?

¿Cómo nos afectará?

11 comentarios

calico31
calico31 hace más de 2 años ...

Buena noticia. Seguirán las empresas fabricando productos con límite de vida (corto) pré estabelecido? Los reproductores no funcionan como los mobiles que se cambian casi todos los años por simples capricho...


Fan de Fan de Scarlett Johansson
Fan de Fan de Scarlett Johansson hace más de 2 años ...

A partir del 1 de enero de 2022, cualquier producto comprado en una tienda española tendrá 3 años de garantía: ¿Cierto?


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 2 años ...

Pero esto de las piezas de repuesto ya existía antes, ¿no? no es nuevo de ahora, pero luego fue desapareciendo. Es decir, que antes habían muchas tiendas que a su vez también tenían su taller de reparación para estos menesteres, hoy en día alguna queda que solo se dedique a hacer reparaciones pero muy puntual, nada que ver con aquellos tiempos.


lugosival
lugosival hace más de 2 años ...

Sera para mal sin duda, si los fabricantes y distribuidores se ven afectados, que se verán, tendrán que subir los precios y como no nos afectara en el costo del producto,


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 2 años ...

Sin duda suenan a mejoras para los usuarios, me interesa y mucho lo de los repuestos en tantos años :-).


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Así de primeras diría que para bien. Eso sin duda. Ahora bien, yo pienso que si tienen que dar un año más de garantia los precios subiran un poco más.

Luego hay cosas buenas y malas al tener que obligarles a las empresas a disponer de piezas durante 10 años. A mi por ejemplo con mi segunda tv LG plasma, le hice un seguro y 1 mes antes de caducar (5 años) se me estropeo y la mande por el seguro. El tema es que no habia remplazo del panel y me dieron casi el valor total de la tv para comprarme una actual. Cob esta normativa eso se acabó. Te arreglan el panel y te la devuelven con sus X años. Pros y contras.


carlycohen
carlycohen hace más de 2 años ...

Pues yo quiero pensar que a bien, algunos productos salen a precio de oro y es una buena manera...por cierto, afectará a los comprados previamente o solo a los actuales?


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 2 años ...

Y respecto al tema reproductores... si son productos internacionales aunque el vendedor sea español... no creo que un vendedor tipo amazon o una tienda pequeña se guarde unidades por si se te estropea durante 10 años, más bien debería ser el fabricante del producto, y si el fabricante no es Español, pues seguramente no aplique esto


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 2 años ...

Creo que si falla me da igual que sea 2 o 3 años, suelen tardar más en fallar. Y lo segundo no me creo que las distribuidoras vayan a hacer eso con títulos descatalogados


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 2 años ...

Como consumidores nos afecta para bien, aumentan los periodos de garantía como bien explicas y durante más tiempo se garantiza la reparación para que los electrodomésticos y aparatos electrónicos duren más y no haya que estar cambiándolos cada dos por tres. A los discos Blu-ray, 4K, dvd, etc no creo que les afecte.


Fan de Fan de Scarlett Johansson
Fan de Fan de Scarlett Johansson hace más de 2 años ...

El año próximo (2022), en España, la garantía obligatoria pasará a ser de 2 años a 3 años.
También habrán 10 años de reparación y en los 2 primeros años, el cliente, podrá elegir si quiere reparación o sustitución total del producto.

¿Eso cómo nos afectará a nosotros? Me refiero a la hora de comprar Blu-Ray, reproductores, televisores, etc.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario