Espagueti con tu Sangre
36 años HombreMonument Valley
Se unió a mubis el 11 Octubre 2012
-
-
-
Edición coleccionista con Steelbook del clásico Ben-Hur en UHD 4K [actualizado]
7611 visitas / 78 comentarios
-
Zootrópolis 2 en Blu-ray y en Steelbook tras arrasar en cines [actualizado]
3468 visitas / 71 comentarios
-
Nueve Reinas tendrá reestreno en cines en 4K y después Blu-ray [actualizado]
5845 visitas / 38 comentarios
-
-
A Contracorriente trabaja en una edición en Blu-ray de La Escapada [actualizado]
2298 visitas / 17 comentarios
-
Bugonia -de Yorgos Lanthimos- en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]
2697 visitas / 19 comentarios
-
Edición coleccionista con Steelbook del clásico Ben-Hur en UHD 4K [actualizado]
7611 visitas / 78 comentarios
-
Lanzamientos de 20th Century Studios en Blu-ray y UHD 4K para febrero de 2026
6647 visitas / 21 comentarios
-
Nueve Reinas tendrá reestreno en cines en 4K y después Blu-ray [actualizado]
5845 visitas / 38 comentarios
-
-
-
Zootrópolis 2 en Blu-ray y en Steelbook tras arrasar en cines [actualizado]
3468 visitas / 71 comentarios
-
El clásico Lawrence de Arabia en edición sencilla en UHD 4K [actualizado]
3465 visitas / 37 comentarios
-
DeAPlaneta comienza a editar películas en UHD 4K y la primera será Ahora me Ves 3
3327 visitas / 48 comentarios





![Edición coleccionista con Steelbook del clásico Ben-Hur en UHD 4K [actualizado]](/media/articles/35626/358305/edicion-coleccionista-con-steelbook-del-clasico-ben-hur-en-uhd-4k-c2_xs.jpg)
![Zootrópolis 2 en Blu-ray y en Steelbook tras arrasar en cines [actualizado]](/media/articles/35656/358954/zootropolis-2-en-blu-ray-y-en-steelbook-tras-arrasar-en-cines-c2_xs.jpg)
![Nueve Reinas tendrá reestreno en cines en 4K y después Blu-ray [actualizado]](/media/articles/33945/332426/nueve-reinas-tendra-reestreno-en-cines-en-4k-y-despues-blu-ray-c2_xs.jpg)

![A Contracorriente trabaja en una edición en Blu-ray de La Escapada [actualizado]](/media/articles/35650/358868/a-contracorriente-trabaja-en-una-edicion-en-blu-ray-de-la-escapada-c2_xs.jpg)
![Bugonia -de Yorgos Lanthimos- en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]](/media/articles/35643/358565/bugonia-de-yorgos-lanthimos-en-blu-ray-uhd-4k-y-steelbook-c2_xs.jpg)



![El clásico Lawrence de Arabia en edición sencilla en UHD 4K [actualizado]](/media/articles/35636/358506/el-clasico-lawrence-de-arabia-en-edicion-sencilla-en-uhd-4k-c2_xs.jpg)

16 comentarios
Estupendo aporte, Espagueti con ti Sangre. Me sumo también a la petición de editar películas de Masaki
Kobayashi. Ojalá, porque todo lo que he visto de él me parece una maravilla. Merece estar en cualquier colección, es un grande.
A contracorriente vendería y se la marcaría como dios si sigue editando a este directorazo
Estupendo aporte, de lo más interesante que he leído por aquí en meses. Dan ganas de ponerse a estudiar el cine de Kobayashi de cabo a rabo
Me apunto a la admiración y a la petición
A contracorriente, ya que hemos sacado harakiri… no estaría mal sacar, el más allá, la trilogía de la condición humana, rebelión… y dar a conocer con estas obras maestras al inmenso director que es Masaki
Kobayashi.
Que voy a decir yo… Tremendo director, tremendas sus películas, gran reflexión compañero un 10.
Muchas gracias a todos por los comentarios
Esta peli es una preciosidad y una de mis favoritas del cine nipón. "Hoichi" es también mi historia favorita seguida de "La mujer en la nieve".
Me han entrado muchas ganas de revisionarla jaja
Stoker, por precisar. ¿La edición de EUREKA tiene subtítulos en castellano o en inglés?
Muchas thanks
Obra maestra. Tengo la edición de Eureka y es fabulosa. La película está basada en los relatos de Lafcadio Hern, los cuales valen muchñisimo la pena.
Otro que tampoco la conocía, a ver si la puedo ver y gracias por el post.
Aportazo, muy ben explicada Espagueti con tu Sangre.
Gran análisis, Espagueti, muchas gracias. La película está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, tengo muchas ganas de verla.
Fuck me!! Como diría aquel chaval joven de cortosdecine ;)
Gracias por ese aporte amigo. No conocía ni la película ni el director,. Cuanto me queda por estudiar en ste mundo y el poco tiempo q hay para todo!!
Voy a echar un ojo a ver si logro encontrarla por las antípodas!
Un saludo!
Bravo @Espagueti por este CCM!!! Desconocía la película y aunque el género no me llama demasiado, me ha cogido el gusanillo de verla gracias a tu excelente comentario. Por lo que veo esta en Filmin. Gracias por el aporte.
Peliculón de Masaki Kobayashi, dividida en 4 capítulos independientes:
- “Pelo negro”: Primera historia de la cual más tarde tomaron influencias películas posteriores como The ring, La Maldición, El Grito... etcétera. Posee una ambientación sobresaliente teñida de pesadilla, niebla gris y melancolía. El director consigue crear una tensión insana y perversa durante todo el metraje. Final de infarto. Muy notable.
- "La mujer en la nieve": Aquí la sobresaliente ambientación se tiñe de lo onírico mediante unos preciosistas decorados pintados a mano en forma de paisajes para enfatizar el lado pesadillesco del asunto. Una historia muy satisfactoria, entretenida, y heladora. Parece un cuento helado y fantasmal, del cual creo que se inspiró gente como Tim Burton.
- "Hoichi": Mi favorito de los cuatro. Posiblemente es el más complejo y elaborado, con un aire poético a la vez que tétrico que lo impregna todo. Tiene una atmósfera absolutamente cruel y sádica a la vez que bella. Consigue parar el tiempo y dejarte embobado mirando unas imágenes que se quedan para el recuerdo, de una belleza apabullante. Tiene pinta de haberle encantado a Kubrick, ya que destaca mucho los maravillosos planos simétricos que tiene. Para babear hasta quedarte sin orejas. Un Ver, oír y callar a las malas.
- "En la taza de té”: El que menos me gusta de los cuatro pero aún así muy interesante y entretenido. De hecho lo único que me falla un poco es el final, lo demás sigue pareciéndome genial. Además hay un combate que es espectacular.
En conclusión: Este director me parece un auténtico genio y el único que verdaderamente es capaz de hacerle sombra al maestro de maestros, Akira Kurosawa. Ojo al desfase entre imagen y sonido y a la maestría que posee para crear tensión. Me parece que ese punto es determinante. Kobayashi es un amante y un maestro en el tema de crear tensión, da igual el ritmo que le esté dando que lo consigue y te sumerge de una manera absoluta.
Una maravilla.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario