
Dortmund08
36 años HombreLas Palmas
Se unió a mubis el 15 Marzo 2012
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2255 visitas / 23 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2801 visitas / 27 comentarios
-
-
-
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4042 visitas / 19 comentarios
-
-
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2801 visitas / 27 comentarios
12 comentarios
No deja de ser una crítica mas y algunas con todo merecimiento bien podrían estar ahí ... pero bueno para mi gusto hay pelis mucho mejores en todos los aspectos.
El Árbol de la Vida (Terrence Malick) ... Perdona?
¡¡¡Para gustos colres y películas!!!
Así es Giusepppe, totalmente de acuerdo!! Muchas veces, si te dejas llevar por un crítico profesional, acabas viendo pelis que te parecen un coñazo, pero simplemente es cuestión de gustos!!
La vision de los críticos siempre es muy subjetiva, al final el buen cine es el que conecta con uno mismo y no el que dicta la autoridad en la materia.
Es que es eso, parece que se confunde la opinión de un crítico, que no deja de ser una persona más que ha visto mucho cine, como muchos de vosotros y que tiene un don para escribir las críticas. No es que sus opiniones sean mejores o peores, son simples opiniones. Para el, esas son las 10 mejores.
Una lista muy razonable aunque no coincido en varias...
y donde está "Guyver" y "Machete"?
si, claaaaaaaaaaaaroooooooo claaaaaaaaaarooooooooo
en alguna coincidiria pero en otras, bueno
Fue una referencia, ahora es una institución. Es Roger Ebert, crítico titular del Chicago Sun Times, padre de la expresión universal two thumbs up y una estrella de la televisión (presentaba el programa At the movies) durante años. La lucha con un cáncer que se negaba a abandonarle y algunas muy cuestionables consideraciones críticas han menguado su relevancia pero el interés que despiertan sus críticas sigue siendo elevado; elevadísimo es el interés que despiertan sus listas de final de año, y más aún si la lista en cuestión, abarca las 10 mejores películas de la historia del cine según su personal criterio. Un top-10 que veremos publicado durante los meses de julio-agosto en la prestigiosa magazine británica Sight & Sound, quienes han tenido el detalle de solicitar a los críticos más relevantes de la comunidad cinéfila internacional la confección de tan complejo listado. Roger Ebert ya tiene listo el suyo. Hagan sus apuestas.
Entre los títulos que seguro, encontraremos en el listado final de Sight & Sound, podemos destacar "Ciudadano Kane", "2001", "Tokyo Story", "Aguirre", "Vértigo" o incluso "Apocalypse Now". No es el caso, sin embargo, de la guinda del señor Ebert, que no es otra que "El Árbol de la Vida" del amigo Malick. Y como bien afirma el propio crítico del Chicago Sun-Times, la elección de un posible sustituto únicamente se reducía a "Synecdoche, New York", ya que según sus propias palabras, las dos películas son las únicas que comparten la temeraria ambición de intentar trasladarnos a su particular manera "la historia completa de una vida", añadiendo que "El Árbol de la Vida" es mucho más afirmativa y esperanzadora, y por más que sea consciente de que no hay razones defendibles para anteponer un título sobre otro, es mi elección. De todas formas, confeccionar esta lista, resulta esencialmente imposible" .
Todo ello para acabar confesando que "otro de los principales motivos para poner un título que significa controversia, esta siempre el motivo de la propaganda: los críticos añden este tipo de títulos esperando captar la atención de los lectores y colegas. Para el 2012, supongo que este es mi título de propaganda. Creo que es una película importante y aumentara status con el paso del tiempo". En fin, propaganda o no, os dejamos con las 10 mejores películas de la historia del cine según Roger Ebert:
Apocalypse Now (Francis Ford Coppola)
Aguirre, la cólera de Dios (Werner Herzog)
Ciudadano Kane (Orson Welles)
La Dolce Vita (Federico Fellini)
El Maquinista de la General (Buster Keaton)
Toro Salvaje (Martin Scorsese)
2001: Odisea en el Espacio (Stanley Kubrick)
Tokyo Story (Yasuhiro Ozu)
El Árbol de la Vida (Terrence Malick)
Vértigo (Alfred Hitchcock)
(Artículo extraído del blog de Filmin.es)
cuales??
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario