
diegomp
HombreSe unió a mubis el 1 Diciembre 2011
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
1851 visitas / 21 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2598 visitas / 26 comentarios
-
-
-
-
-
Edición especial de 24 Hour Party People en Blu-ray con funda y extras
1096 visitas / 13 comentarios
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4019 visitas / 19 comentarios
-
-
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2598 visitas / 26 comentarios
30 comentarios
Al ver que no es de animación se me han quitado las ganas. El póster es deudor de Richard Corben. Muy guapo.
Por cierto, que gracias a este post he descubierto la peli y le tengo ganas, pero me apena que la mejor versión de 3 discos se hizo para los backers y en formato comercial esa version vale 130 pavos y es ultra limitada. Imposible para mi bolsillo. Tendré que conformarme con otra cosa.
Westwood.. no me has entendido, me he explicado mas en mi comentario de abajo. El problema no es que sea un BD25, el problema va mas allá de eso. Es que es un BD25 de 15GB en el que la peli ocupa la mitad de eso, está en 1080i 25fps (siendo una peli de cine y rodada en 4K, encima) y la peli está ultra hiper comprimida con una media de 10-15 mb/s. Eso en una peli es imperdonable. Hasta Divisa ha hecho BD25 mejor comprimidos.. es un BD muy de 2007.
La Full Moon tiene licencias importantes que fuera funcionan muy bien, otro cantar es aquí. Mira la pedazo de edición que lanzaron de esta peli en Australia los de Umbrella. Y se agotará...
Pero este mercado es el que es, así que más que conforme con un Bluray por aquí.
La desconozco por completo.
Mi reflexión fue en general.
Hombre, a ver... Esta peli es un suicidio del que me sorprendería que se vendieran unas 100 copias. Una peli muy de nicho que ni de coña esperaba verla editada en España.
Me vas a permitir que en este caso me conforme con disco prensado y que se vea y se escuche bien. Hay que ser consciente de que aquí no hay mercado para marcarse la edición de Umbrella.
¿Pero sabéis por qué se asocian con Resen? Pues seguramente porque les pide menos que otras.
¿Por qué será que les pide menos que otras?
En los auges del DVD, en la mejor epoca del cine en casa también había muchas ediciones cutres de distribuidoras/editoras españolas, algunas con sobrenombre, no te creas.. O sea que la cutrez siempre ha estado ahí.
Si hablamos de ediciones recientes, el Blu-ray de ''Kina & Yuk'' (peli que parece solo me interesa a mí) es un Blu-ray MUY pobre, editado en un BD25, en 1080i25 como si fuera un máster de TV, y muy comprimido, con estándares que me recuerdan a los de los primeros Blu-ray.. y me jode porque esa peli me interesa y tiene unas imágenes preciosas, y se merecía un poco mejor en España.
La sacó Divisa, pero la autoría la ha hecho otra gente, y se nota. Y además, que los mismos de Divisa se desentienden porque dejan claro en la contraportada que la autoría es de otra gente. Muy triste.
Esto para decir, que sí, las majors también pueden hacer cutradas. Pero vamos, lo de siempre.. ¡Que eso no excusa nada! Aquí errar erramos todos..
Nadie las pone al mismo nivel, lógicamente. Pero al rey lo que es del rey.
Ya quitando tema "posavasos" o discos "tostados" hay ediciones legales muy pobres, simplemente porque pasan del mercado español. Lo que está claro es que no se le puede pedir peras al olmo, pero ¿Cuantas ediciones hay que son un desastre? Masters de mier*, audios malos, falta de extras, comentarios sin subtítulos, etc... y se suponen (ya no hablo de distribución) que ellos son los poseedores de los derechos de todo lo que se ha comentado. Se ha maltratado al mercado español si se compara con el francés o el alemán, por ejemplo, pero el precio de venta es el mismo. Así qie mucha culpa de la venta escasa en España es precisamente por culpa de las majors.
No se pueden poner al mismo nivel, pero si pedir a la Major un mínimo de calidad que, en muchas ocasiones no cumplen, porque no les da la real gana.
Se puede mirar para el otro lado, pero luego no nos quejemos..
Hay un largo historial de pequeñas que ''trabajaron'' con Resen y luego Resen les puteó. A Gabita, por ejemplo, si no recuerdo mal, hicieron mas copias de las pedidas por su cuenta de alguna edicion suya para venderlas ..
A Avalon le hicieron una reimpresión de ''Airbag'' el año pasado ahí como si nada.. pero una reimpresión 100% casi idéntica a la original, con el peligro que eso conlleva. Y llevandose la pasta ellos, sin tener los derechos..
Que si... Que yo no he hablado de si son legales o no. Eso es otro cantar del que se ha hablado mil veces. Y tendrá sus defensores y sus retractores, ahí no voy a entrar, porque sinceramente no me importa, porque como se ha dicho mil veces yo la compro como original. Si a las majors les están robando están en su derecho de pasar por un juzgado, pero por X motivos no les importa.
De que a la larga salga más caro tampoco te lo compro. No tengo muchas ediciones de Resen, quizás 15 o 20 de más de 3000 y ninguna me ha fallado. No puedo decir lo mismo de películas de Emon o Eone, que son licenciadas y se me han quedado de posavasos y ahora ¿A quién le reclamas? Por ende me parece más estafa que te vendan un producto que al final es defectuoso y no te valga para nada que uno que tenga una procedencia de dudosa legalidad que no falla y que además he comprado en un comercio, no en un top manta. De los "originales" que vienen en BDR tostados como los que yo me puedo hacer en casa ni hablamos.
Lo que yo quiero indicar es que me da igual que las distris pequeñas firmen con Resen, nos muestren contratos.. Ahí siempre habrá chanchullo porque está Resen presente. Es literalmente tratar con el diablo. Tarde o temprano, algo saldrá mal. O pelis editadas de forma cutre, comprimidas, o con fallos de alguna manera.. por eso, repito, es triste, que la unica manera sea trabajar con Resen.. porque aprovechan sus chanchullos para ofrecer las cosas mas baratas.. y la gente cae.. pero lo barato sale caro... a largo plazo.
También es una muestra triste del monopolio que está adquiriendo Resen en el país, y fuera de este porque see está expandiendo. Seguimos así porque no nos importa lo que hay detrás, solo la peli prensada en nuestra estantería.
Claro que hay muchas de Resen que son mejores que las versiones oficiales licenciadas. Porque pueden hacer los que les salga de ahí pasandose las leyes, la pasta y todos los procesos burocraticos por ahí, asi lo puedo hacer yo y cualquiera. Mérito cero.
Lo de los chanchullos te lo compro, lo de la calidad no. Hay muchas de Resen que son mejores que las versiones oficiales licenciadas. Otra cosa es que las hayan adquirido de manera de dudosa legalidad, eso es otro cantar.
¿Que qué mas da? Importa mucho. Resulta que algunos somos mas exigentes en lo que queremos editado en el país y no nos vale con que nos den la peli prensada y ya. Queremos calidad y las cosas hechas en condiciones y sin chanchullos. Pero ya sé que eso es mucho pedir en este país
Esto pinta maravilloso, ¡la quiero! Gracias por la info.
La vi en Sitges y me lo pasé pipa, y con Charles Band en la sala.Producción Maldita de la Full Moon. Caerá fijo.
Y si Ponyo, la cosa está "mu" mal...
¿Y que más da quien la edite? Mientras salga en físico, cero problemas.
Touché, Ponyo.
¿Por qué todo Dios se alinea con Resen? Que mal tiene que estar el mercado para que solo esté esa opción.
Yoda fims/resen
Gracias por toda la información diegomp.
Yo tampoco la conocía, pero tiene buena pinta; y eso que parece una peli o serie de TV con bajo presupuesto, pero los FX stop motion al estilo/homenaje Harryhausen son una maravilla, quedan sorprendentemente bien
sorpresón, no sabia nada de esta peli, y los FX parecen en stop-motion como las antiguas de Simbad y Jason , que bueeeeeno ¡¡¡¡¡
¿Quién la va a editar?
Vaya sorpresa y menuda alegría que haya visto la luz después de tantos años.
Full Moon
Sinopsis
Una Civilización perdida en el tiempo invadida hace un millón de años. En las profundidades del Himalaya, un grupo de Sherpas acaba con la vida de una gigantesca criatura humanoide. Convencida de que se trata del legendario Yeti, la Dra. Claire Collier organiza una expedición junto a su antiguo estudiante Matt Connor y al cazador Rondo Montana, entre otros, para buscar más especímenes. Sin embargo, ninguno de ellos puede imaginarse lo que les espera.
https://m.youtube.com/watch?v=wR8QUr9qIIE&pp=ygUNVGhlIHByaW1ldmFscw%3D%3D
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario