
Daisuke
42 años HombreMadrid (espiritualmente Japón)
Se unió a mubis el 1 Abril 2019
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3482 visitas / 8 comentarios
-
-
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2580 visitas / 24 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3070 visitas / 27 comentarios
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4058 visitas / 19 comentarios
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
3482 visitas / 8 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3070 visitas / 27 comentarios
46 comentarios
Jajaja tenemos más división de opiniones que con el episodio 8 (que por cierto no me gustó nada, de ahí que no lo escriba ni en romanos...)
Doinel creo que en parte tienes razón, pero también creo que hay que tener más cosas en cuenta. Puedes ver La la land y acordarte de Los paraguas de Cherburgo o ver la originalísima Matrix y detectar la influencia de Ghost in the Shell, pero aún así son excelentes películas. De un tiempo a esta parte no se entiende el cine o la televisión sin constantes referencias/homenajes/parodias (a los que nos gustan las detectamos constantemente) y lo que cuesta hacer algo original. Incluso Los Simpson o Rick & Morty tienen segmentos legendarios tanto originales como basados en otras obras, las referencias están por todas partes. Creo que habiendo tanto material cuesta hacer algo nuevo como un Parásitos y más aún cuesta que tenga reconocimiento y fama. Eso y que los estudios no quieren arriesgar ni un euro si pueden evitarlo, antes ganar dinero asegurado con una nueva Cazafantasmas que jugársela a alguien desconocido que quiere "liar algo original", y también que con los plazos de entrega tan ajustados que manejan no dan tiempo a producir algo bueno, y salen cosas mil veces vistas. Creo que son muchos factores, pero sí es verdad que cada vez cuesta más ver cosas originales y buenas o geniales, y yo con Nope he disfrutado muchísimo.
No vas mal desencaminado, Doinel.
Pero hoy están todos tan condicionados y es tal la falta de libertad…
Malísima. Ínfima. Como toda su filmografía o incluso peor.
Acabo de verla, demasiado aburrida y los últimos 20 minutos sobran. Podría haber acabado cuando escapaban con el coche.
El problema de nuestros días:
Ves "La llegada" de Villenueve y es "Encuentros en la tercera fase" (pero en peor).
Ves "Joker" con Joaquin Phoenix y es "Taxi driver" + "El rey de Nueva York" (ambas de Scorsese).
Ves "Nope" y es "Encuentros en la tercera fase" + "Tiburón" (pero en peor).
Ves "Hereditary" y es "La semilla del diablo" + otras (pero en peor).
Ves "Cisne negro" y es "Perfect blue" (pero en peor).
Ves "Oblivion" con Tom Cruise y es "La jetée" (cortometraje de Chris Marker) + "El planeta de los simios".
Ves "Midsommar" y es "El hombre de mimbre"
...
En fin... es que no se salva casi nada.
Lo que no se basa en algo pasado es remake o reboot.
Cineastas que en los sesenta y setenta ni serían mencionados hoy parecen algo.
Y sin contar con que todos los remakes son peores que los originales, ninguno se salva.
Yo hoy voy a verla hoy esta tarde a ver qué tal
Le tengo muchas ganas, espero poder verla este miércoles
Cierto Alien, aquí se han visto ambas corrientes al 50%. Yo igual, espero más cosas suyas, me encanta lo fantástico/paranormal que se monta.
Parece que con Nope, junto a sus dos anteriores películas, Jordan Peele sigue dividiendo al público: defensores y detractores a partes iguales. Por mi parte, con curiosidad por ver qué nos tiene preparado el director en el futuro.
A ver qué te parece cuando la veas Richard Blaine 76, yo esta no la he visto racista hacia los blancos pero sí muy reivindicativa de lo negro, y al final tiene impacto en la historia pero lo vi bien.
Doinel pues no me había fijado en lo que comentas, igual sí que se da un aire. A mí me gustó más Get out que Us pero disfruté mucho las dos, a pesar de no entender bien la segunda.
Pues vulevu yo tengo muchas ganas de volver a verla XD me lo he pasado muy bien con ella.
Gracias por pasaros a todos, habéis hecho este post super entretenido :)
Muy original, pero sólo pa ver 1 vez...
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
Avisados estamos, lo que voy a decir es opinión + spoiler.
La película no me ha gustado, para mí tiene problemas de ritmo, diálogos poco trabajados, situaciones absurdas...
Y... me ha recordado a "Tiburón". El cineasta que se deja devorar por el extraterrestre (o lo que sea) es el equivalente del personaje que era devorado en la barca al final de "Tiburón".
La muerte del "Tiburón" allá (está junto a una bombona de gas, disparan sobre ella y explota) es igual esta (muñeco en vez de bombona).
Ni esta película ni la anterior de este director me dicen nada. Deja además muchos "misterios" por ahí sueltos que creo que solo cosas para que nos comamos la cabeza. Ya pasaba con su anterior película.
Una pena pues "Déjame salir" me gustó.
Me esperaré a que esté en plataformas: su primera cinta no me pareció ninguna maravilla aunque era interesante, pero la segunda me indignó y aburrió a partes iguales. Además, tiene un marcado discurso racista (hacia los blancos, claro está) molesto por lo maniqueo y reaccionario...Spike Lee como mínimo lo hace con más talento y miga.
Vaya dolceandromeo :( eso me pasó a mí en Midsommar, y a más gente en la sala igual, sé lo que se siente.
No he visto Candyman, a ver si puedo ponerle remedio.
Me encantaron Déjame Salir y Nosotros, incluso Candyman producida por el...Pero acabo de verla en el Cine y toda la sala estábamos enfadados y aburridos.Menudo toston! Está ni regalada la quiero!
Jajaja aquí estoy, que he pasado la tarde con unos amigos que han venido de fuera de Madrid, mi ausencia ha sido por una buena razón.
SPOILERS yo creo que un segundo visionado le dará más sentido sobre todo a la parte del principio, que la primera vez todavía no te enteras de lo que está pasando. Aunque si conseguimos cuadrar la parte del mono con la del ovni sin que nos reviente la cabeza será un éxito XD jo yo espero que salga en steel 4k, las anteriores salieron en steel blu-ray si recuerdo bien pero aún no se habían popularizado mucho los steels 4k. Si no pues será una pena tener que buscarla fuera así. Por cierto que tras ver la peli sí se entienden las imágenes del steel, si no no tienes ni idea de qué es eso XD
FIN SPOILERS
Sí Alien, eso es lo que leí sobre El faro, que tiene que ver con la mitología. Yo disfruté con el duelo interpretativo y algún susto muy bueno, y no me importó buscar el significado y sorprenderme con él, pero es verdad que las otras pelis del director me parecieron menos crípticas (y ojo a La Bruja). Pero me gusta su cine. También hay teorías sobre Pulp Fiction, o antes de ver Prometheus sobre Alien... esta misma Nope no explica todo y no me parece mal, sabemos hasta donde sabemos y podemos teorizar de algunas cosas, y otras pues nos quedaremos con la duda, hay que aceptarlo así.
Vaya Saltafangus, qué pena que no te haya gustado.
No hay de qué James_Dundee, si la ves espero que te guste tanto como le ha gustado a loudyer :)
Una pasada de película, espectáculo en todo momento.
Ya es de mis directores favoritos. Deseando tenerla en físico.
Estoy un poco perdido con este género gracias por el aporte Daisuke.
La he visto esta tarde y menudo truño. Ni una más de este director. El argumento brilla por su ausencia.
Jaja, si hombre, no seas cenizo, caray xD Esta es de Universal, hay probabilidades.
Creo que Daisuke le sigue dando vueltas a la peli, hace rato que no se le ve, jeje.
Esperemos que salga, que uno ya no sabe lo que se editará y lo que no.
Exacto, lo importante es que no te engañen con la peli. Lo que ves es lo que hay. Que a veces se peca de ser demasiado existencialista y te quedas peor que cuando comenzaste a ver la peli, jeje.
Yo al cine no creo pero tengo ya ganas de poder disfrutarla en 4K en casa, ya lo creo.
Me están entrando ganas de volver a pagar la entrada, fijarme más en los detalles y sacar más conclusiones. A ver si nos explota ya la cabeza del todo.
Daisuke, es que El faro es otra que es para pararse a pensar. Sin desvelar nada, creo que tiene que ver con la mitología si no recuerdo mal. Hay veces que para comprender el significado de una película hay que indagar un poco, sobre todo para quien no conoce algún mito, leyenda, cuento, etc., en el que se basa una película. Es el caso de la cinta de Eggers. A mí personalmente no me molesta eso, siempre que la película me haya resultado interesante y me haya mantenido intrigado en todo momento y después de verla pueda obtener mis propias conclusiones. Luego uno indaga y puede reformular sus ideas con todo lo que uno encuentra sobre teorías y conjeturas de la película. Esa es otra forma de seguir disfrutando de la película.
Jaja, os he dejado a los dos algo torcidos con lo de la zapatilla, eh xD
Ah, vale, es como cuando aquí a veces han puesto lo de "Sip", ya lo entiendo. Debe de ser la gente moderna de Mubis, entonces, jeje.
"Nosotros" aún no la he visto, gracias por avisar del spoiler, Alien :)
Este tipo de películas en que deja al espectador sacando teorías son de lo mejor. Daisuke, te entiendo perfectamente, jeje.
Sobre "Nope"...
SPOILER
SPOILER
Por cierto, la teoría que comenta Alien sobre el espectáculo y tal... podría ser, parece lo más lógico peo es que... De ser así antes ya hubiera pasado una desgracia, por eso digo que no tiene mucho sentido que formara parte del espectáculo, no se puede controlar. Y este lleva unos 6 meses al parecer con el tema, ¿no?
Y la parte final de la película es la releche, por Dios. Hay que decirlo, que diseño, que movimiento, que todo, ostras tú, es que.... jeje. Pero de esto es que no quiero comentar nada más ni aún avisando de Spoiler, hay que sorprenderse en el cine porque es una auténtica pasada :)
FIN DEL SPOILER
FIN DEL SPOILER
Gracias Alien, como de Nope sí parece que puede hilarse alguna conclusión me extrañaba que de Us no me saliera nada. Bueno tampoco me salía nada con la de El faro y luego leí explicaciones por internet y no sé cómo querían que yo dedujera eso XD
Ya ves, este año también la de Belle me tuvo dándole vueltas un par de días después, y más aún la gloriosa La Princesa Mononoke.
SPOILER SOBRE LA PELÍCULA "NOSOTROS(US)". Daisuke, que yo recuerde no se explica nada sobre sobre por qué cada persona tiene un clon, no se dice nada del origen. Más allá de entender eso, no recuerdo un explicación explícita. Por eso hay muchas teorías sobre esa película. FIN SPOILER.
Compañero, esos son los mejores visionados, aquellos que duran más que la proyección, los que al terminar de ver una película sigues dándole vueltas. Incluso pasan los días y hay momentos en los que sigues pensando.
Por cierto gracias Angel Jesus, con la emoción de las teorías casi no te contesto XD
Yo es que soy muy de meterme en la peli y verla "pensando que está pasando" y que en ese momento los acontecimientos de la peli es lo que hay en el mundo, y creyéndomela, así me impactan mucho más las cosas. No sé si me he explicado, y a consecuencia de eso en esta peli ha habido momentos de tener la mandíbula desencajada ante los acontecimientos, por eso me encantan las pelis de ovnis.
Y esta sensación funciona mucho mejor en el cine, a oscuras sin pausas ni interrupciones, lo que sucede en pantalla "es lo que hay" e impresiona.
Ya te digo Alien, una peli que al día siguiente te tiene rememorándola y dándole vueltas buscándole explicaciones o interpretaciones es una pasada, cunde mucho más :)
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario