Los Impostores en Blu-ray con castellano
Sin City en Blu-ray
Send Help (Enviad Ayuda) en UHD 4K y Blu-ray
Mini figura del condensador de fluzo de Regreso al Futuro con sonido, luces y mini libro
Canal de ofertas de mubis en telegram
avatar de Cushing

Cushing

50 años Hombre


Se unió a mubis el 5 Febrero 2022

Richard Donner: cine comercial hecho con cariño y corazón

Richard Donner: cine comercial hecho con cariño y corazón

39 comentarios

Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Sí, Ran. En Los Goonies evidentemente se nota la mano de Spielberg, pues fue una idea suya. Pero él andaba ocupado en otros proyectos y le cedió la silla de director a Donner, cineasta al que admiraba, y que ya tenía fama de crear muy buenos ambientes en los sets de rodaje, y buena mano con los actores.

Supongo que, como admirador de esta película, has visto el making off en el que se nota lo anárquico que fue su rodaje, y es que Donner se convirtió en un Goonie más del grupo. Ése gran ambiente es el que se trasladó a la película, y es lo que, pasados 40 años de su estreno aún sea mágica. Lo que decía del cariño de Donner hacía sus películas.

Por mi parte, yo no soy tan fan de esta película, pero entiendo la magia que tiene.

En cuanto al magistral tema musical de Jerry Goldsmith, qué decir. Por eso ganó justamente su único Oscar.

Y, para mí, como ya he dicho, La profecía es la Obra Maestra de su autor.

Muchas gracias por pasar a comentar. Un placer.


Ran
Ran hace alrededor de 1 mes ...

De Donner me quedo, sin dudarlo, con "Los Goonies", en la que también se nota la mano de Spielberg. Una película que me marcó mucho y a la que siempre voy a tener mucho cariño, y que me gusta ver de vez en cuando.

Por otra parte, "La profecía" es de las primeras películas con las que recuerdo haber sentido miedo de verdad. Nada más empezar con "Ave Satani" de Jerry Goldsmith, se me ponían los pelos como escarpias.

Estupenda colección ;)


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Amén, Trek! :))


Trek
Trek hace alrededor de 1 mes ...

Nada que aportar que no se haya dicho mas. Parte de sus películas siempre serán recordadas por el nostálgico y niño/adolescente Trek.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Amén, Alex _Crow! :))

Gracias por comentar.


Alex_Crow
Alex_Crow hace alrededor de 1 mes ...

Richard Donner hizo grandes películas que a día de hoy son clásicos y son recordadas por los muchísimos fans que tienen Superman es una de ellas, Lady Halcón me encanta es una de mis favoritas Los Goonies y Los fantasmas atacan al jefe también me gustan por mi parte siempre lo recordaré a este gran director.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues sí, JackBurton, a mí el montaje de Donner de Superman 2 tampoco me gusta tanto como el montaje de cines de Lester.

Pero también habría que tener en cuenta que ése montaje se hizo de retales, incluso con escenas rodadas por Lester, y con efectos especiales bastante cutres. Es un montaje más para hacerse una idea de lo que habría hecho Donner.

En realidad, yo estoy seguro de que si Donner hubiera podido completar el rodaje de Superman 2, habría resultado una mejor película de lo que hizo Lester.

Max's bar es una joyita personal que se pudo permitir Donner tras estar en el candelero con La profecía y Superman. Una película muy interesante.

Y, bueno, La profecía tiene que estar en tu colección, compañero!! Jejejejejeje

Muchas gracias por pasar a comentar. Un saludo.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 1 mes ...

Por cierto a mí el montaje del director de Superman II de Donner siempre me ha gustado menos que la estrenada en cines


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 1 mes ...

Pues tengo exactamente las mismas ediciones que muestras menos La profecía que pensaba que la tenía. En las próximas ofertas de viene para casa, y tampoco tengo Max',,s bar que no conocía y otra a favoritos de Filmin. No para de crecer la lista.
Un tío que tiene Arna Letal ,Goonies Superman o Lady Halcón que a mí me flipa música incluida de siempre 6 veo muy a menudo y creo que el casting está de lujo así.
Asesinos quizá sea la que peor recuerdo tengo y tendría que revisarlo.
Conspiración siempre me ha parecido muy buena como Maverick que es un delito que no esté en bluray al menos.
En mi casa Su juguete preferido y El gran despilfarro nos encantaban y les tengo mucho aprecio. Pryor era un tío que me sacaba una sonrisa solo con mirarlo
Gran colección de un grande con pelis míticas que quedarán para siempre


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 1 mes ...

Ostia
Que patinazo con Willow, me lié con lady halcón, sorry


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues, Gaizka, suscribo cada una de tus palabras .

Precisamente Asesinos y Conspiración fueron dos películas que no supe apreciar cuando las vi de estreno en cines.

Pero hoy son dos joyas reivindicadas.

Y sí, para mí está La profecía por encima de Él exorcista.

Muchas gracias por comentar compañero. Un placer.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Gracias Gus!

Un placer


GAIZKA03AZ
GAIZKA03AZ hace alrededor de 1 mes ...

Qué grande Richard Donner!! De mis directores favoritos
Me encantan todas sus películas, todas las que habéis comentado ya por aquí.

Mención especial para dos grandes thriller de acción como son Conspiración(1997), con Mel Gibson y Julia Roberts y Asesinos (1995) con Sylvester Stallone y Antonio Banderas. No se habla tanto de ellas pero personalmente me encantan...

Y en cuanto a La Profecía (1976) qué más puedo decir... es mi película de terror favorita por encima de El exorcista y muchas otras.

Estupenda selección Cushing!!


Gus
Gus hace alrededor de 1 mes ...

De Los Goonies y de Donner. Felicidades por la colección dicho sea de paso


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Así es, Gus. Ya se te ve que eres fan de Los Goonies...jejejeje

Saludos!


Gus
Gus hace alrededor de 1 mes ...

Grande Dick Donner. Que curioso que ayer vi una de sus últimas películas TIMELINE que hacía más de 20 años que no la ponía.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Me lo imagino, Ángel Jesús ;)

Gracias por pasar a comentar.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 mes ...

Enorme, Richard es otro de mis directores favoritos :-). Qué gran colección!!.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues sí, Toropedo, tú lo has dicho.

Gracias por comentar.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Muchas gracias Cinexin.

Suscribo todo lo que dices (menos con Lady Halcón..jejejeje)

Saludos!


toropedo
toropedo hace alrededor de 1 mes ...

Arma Letal, Los Goonies y sobre todo Superman estan facilmente en mi top 25 de pelis favoritas, asi que si!!! Uno de los grandes para mi.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 1 mes ...

Es que hablar de Donner son palabras mayores, nos dió el mejor Superman que se recuerda y pelis como Arma Letal, Los goonies o La profecía, que es de lo mejor de su filmografía.
Luego un peliculón como Lady Halcón, sensacional junto a su BSO, pero para mí un poco por debajo de Willow, que es de mis películas preferidas, que pude disfrutar de crío en cine con la familia y por eso me marcó más.
Una gran colección Cushing.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues a ver, Sicami.

Pero te digo una cosa...si es para hacer una película triste en la que los dos protagonistas mueren (o uno de ellos) , de rollo crepuscular y en la que salgamos tristes de la sala de cine, por muy buena que sea la película, prefiero que se quede en un proyecto sin hacer.
.
Eso ya lo vimos en 16 calles o El último gran héroe.

Es mi opinión.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Desde luego, Emi45!

Ya sólo por eso debemos estar agradecidos a éste hombre.

Saludos.


sicami
sicami hace alrededor de 1 mes ...

A VER SI HACE YA Mel Gibson ARMA LETAL 5 Y LE HACE UN HOMENAJE A DONNER


emi45
emi45 hace alrededor de 1 mes ...

Buenos ratos nos ha hecho pasar!


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Bueno, Sicami, para gustos....jejejejejeje

Pues no me gusta mucho la de Los fantasmas atacan al jefe, muy supeditada a la figura (para mí irritante) de Bill Murray.

Saludos y gracias por comentar.


sicami
sicami hace alrededor de 1 mes ...

Una de las sagas que más admiro y amo es Arma letal. Me parece bestial. K duo de protagonistas.

Los Goonies una de mis peliculas favortitas.

Superman y La Profecia son palabras mayores.

Los fantasmas atacan al jefe no te gustó?

A mi me gustó más Willow que Lady Halcón.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Su juguete preferido es otra de las películas flojas que dice el compañero Alfonso que hizo Donner. Aún y así, es interesante.

Y efectivamente, en el cine comercial actual, considero que el corazón se echa en falta, y es lo que hace que muchas películas de olviden una vez vistas.

Y estoy pensando en una autora que ahora ponen de Maestra del Cine, como Chlöe Zhao, ganadora de un Óscar, y que hizo un bodrio como aquella película de Marvel, de la que ninguno ya nos acordamos, sin pasión ni corazón ( y sí mucha corrección política).

Muchas gracias por comentar James Dundee.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Suscribo cada una de tus palabras, Curavacas.

El proyecto original, tal como lo concibió Donner, fue con Sean Connery en el papel de Navarre, y con Dustin Hoffman en el papel de "Ratón". Pero el presupuesto se disparaba con estas dos súper estrellas.

Y yo creo que ahí hay una de las claves de su fracaso en taquilla.

Al final optó por poner de protagonista a Rutger Hauer (que en un principio iba a interpretar al villano, sicario del Obispo) y con un acertadísimo Mathew Broderick en el papel de Ratón.

La banda sonora me consta que en un principio la iba a componer mi admirado Jerry Goldsmith, pero fue idea de Donner la apuesta por música electrónica de Andy Powell, haciendo algo a contracorriente y diferente, y que aún sigue chocando a muchos que ven la película a día de hoy.

A mí me encanta la música para esta película.

Lo dicho, suscribo tus palabras respecto a esta maravilla de película, que yo pongo entre lo mejor de Donner, junto a La profecía y Superman.

Y reitero que el fracaso de esta película dejó muy tocado a Donner, prueba de que había puesto mucho de él en este proyecto.

Muchas gracias por tus palabras, Curavacas. Un placer.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario