RESERVAS EN FNAC
2013: Rescate en L.A. - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Hoppers - Edición Metálica Blu-ray
avatar de Cushing

Cushing

51 años Hombre


Se unió a mubis el 5 Febrero 2022

Recordando a Wolfgang Petersen

Recordando a Wolfgang Petersen

5 comentarios

Cushing
Cushing hace 3 minutos ...

Un placer, DavidBC.

Evidentemente, como he dicho en mi presentación, El submarino es la Obra cumbre de su filmografía.

La edición que muestro es el montaje de 4 horas de la versión restaurada que presentó en cines.

Gracias por comentar.


DavidBC
DavidBC hace 27 minutos ...

Para mí, 'Das Boot' sigue siendo la cima insuperable de Wolfgang Petersen, una película que amo profundamente, si puedes disfrutar en su Director's Cut, se convierte en una experiencia física; esos minutos extra son vitales para que la claustrofobia se te meta en el cuerpo. A nivel técnico es una bestia, especialmente por cómo utiliza el diseño sonoro para generar tensión sin necesidad de artificios.
Lo curioso es que, después de esta obra maestra, parece que en Hollywood quedó 'atrapado' en su éxito y lo encasilló.
Lo convirtieron en el director de confianza para grandes presupuestos y situaciones límite encasillándolo a veces en esa fórmula de tensión en espacios cerrados (aviones, barcos, ciudades en cuarentena) , y aunque sus pelis americanas son muy solventes y entretenidas, creo que el Petersen más puro y visceral se quedó en aquel submarino. Allí demostró que no necesitaba efectos digitales para dar una lección de cine con mayúsculas.

Gracias por dedicarle, este post Cushing.


Cushing
Cushing hace alrededor de 2 horas ...

Jejejeejejeje... sabía que de este muchos tenéis más de una (y si no todas) película en vuestras colecciones, Cinexin :)

Me alegra de que te guste. Gracias por comentar.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 3 horas ...

Que bueno!! De ahí tengo varias, esa misma edición de La historia interminable, es genial.
Y Poseidón, Troya y El submarino también las tengo, peliculones todos :)
Nada que objetar a todas esas pelis, cada cual mejor.
Gran post Cushing :)


Cushing
Cushing hace alrededor de 3 horas ...

Pues pronto hará 4 años que se nos fue el cineasta alemán, afincado en Hollywood, Wolfgang Petersen, del que creo que la mayoría por aquí hemos disfrutado con más de una película suya.

De su carrera en Hollywood yo creo que su mejor trabajo fue y sigue siendo "En la linea de fuego". Un, para mí, fenomenal thriller con un memorable duelo actoral entre Clint Eastwood y John Malcovich, yo creo que ya legendario. Y además una de las mejores películas que haya interpretado Eastwood para otro director.

Aquí ya demostró que fue un excelente director de cine de acción, que yo creo que le puede emparentar, en elegancia, con John McTiernan.

Creo que la mayoría hemos disfrutado también de "Estallido", un excelente thriller de catástrofe infecciosa y pandémica, que la mayoría revisamos durante el confinamiento por COVID.

Y demostró sus buenas maneras con la acción también en "Air force one", una película de acción un tanto risible por su descarado argumento, pero con, para mí, dos magistrales secuencias de acción como la del inicio, la del asalto al Palacio presidencial del rebelde ruso, y la del propio Air force one, el avión presidencial. Una prueba de fuego en planificación, montaje, fotografía y banda sonora de Jerry Goldsmith, del que deberían tomar nota la mayoría de directores que quieren hacer acción hoy en día.

"Troya" se revela, a más de 20 años de su estreno, como una película histórica muy competente, y que creo que va a ser revalorizada ahora con "La Odisea" de Nolan.

Y qué decir de la mítica "La historia interminable", película que nos fascinó a la mayoría siendo niños y que tanta nostalgia nos retrotrae.

Creo que la mayoría estaremos todos de acuerdo en que su Obra Maestra es la inconmensurable "El submarino". La Mejor película bélica sobre submarinos de toda la Historia del Cine, y una de las mejores del cine bélico en general.

No hay nada mejor que encerrarse en un submarino, sin posibilidad de escape, con soldados del bando de "los malos", esto es, los alemanes, para ver que son seres humanos que sienten y sufren igual que cualquiera. Da igual el bando, al final son todos seres humanos obligados por su país para luchar en una guerra en la que no acaban de entender por qué están ahí. Petersen basa su discurso en los hechos y la acción, que es contundente, no en soflamas ni discursos. Y por eso es una de las mejores películas de guerra de la Historia.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario