Los Impostores en Blu-ray con castellano
El Club de la Lucha en UHD 4K y Blu-ray
Adaptation (El Ladrón de Orquídeas) en UHD 4K con castellano
La Escapada en Blu-ray
Hereditary en Blu-ray
avatar de Cushing

Cushing

50 años Hombre


Se unió a mubis el 5 Febrero 2022

Recordando a Jonathan Demme

Recordando a Jonathan Demme

9 comentarios

Cushing
Cushing hace 18 minutos ...

Gracias por comentar, Sicami


sicami
sicami hace 31 minutos ...

Philadelphia y El silencio de los corderos dos obras maestras


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 hora ...

Pues El eslabón del Niágara es un muy interesante thriller de intriga con el gran Roy Scheider, Cinexin :)

Y sí, estamos de acuerdo en que nos ha dado buen cine. Por eso creo que hay que rescatar un poco su figura.

Gracias por comentar.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 1 hora ...

Uy!! Y eso de El eslabón del Niágara??? No la conocía, pero con esa carátula me ha ganado, jej, tiene buena pinta :)
Si es verdad que con El silencio de los corderos se superó y nos dió un peliculón, con interpretaciones de Óscar.
El resto de sus pelis son bastantes decentes, al final nos ha dado buen cine, sin duda.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 hora ...

No hay problema, Toropedo. Aquí estamos todos para dar nuestra opinión, siempre sin pontificar, que es a los que tú creo que te refieres, compañero.

A mí me gustan las dos películas por igual. Cada una en su estilo.

Muchas gracias por comentar compañero.


toropedo
toropedo hace alrededor de 1 hora ...

En mi opinion, repito, en mi opinion (que luego salta mas de uno descalificando) Seven es mejor pelicula que El Silencio de los Corderos. El Silencio de los Corderos es muy buena pelicula, de las mejores del genero, con interpretaciones fantasticas ( a las que no tiene nada q envidiar el trio protagonista de Seven) pero para mi la direccion y la puesta en escena de Seven es insuperable. El cine de Demme nos ha dejado muy buenas peliculas. Tengo debilidad por Algo Salvaje, y Casada con todos y Philadelphia me gustaron badtante en su momento, aunque hace tiempo que no las reviso.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 hora ...

Así es, Giuseppe.

Gracias por comentar.


Giuseppe
Giuseppe hace alrededor de 1 hora ...

Ha pasado a la historia por "El silencio de los corderos", sin ninguna duda. Con un modesto presupuesto de 19 millones de dólares recaudaron 272, teniendo el respaldo del público y de la crítica.


Cushing
Cushing hace alrededor de 2 horas ...

Pues, hilando de nuevo, respecto a mí post de ayer, dedicado a David Fincher, y viendo la unanimidad general que leo en los comentarios sobre "Seven", me vino a la cabeza la película precursora de todo ése revival del thriller de serial killers que fue la extraordinaria "El silencio de los corderos".

Y me vino a la cabeza su director, Jonathan Demme, que creo que estaría bien rescatar su figura aquí.

Yo creo que va a haber quórum aquí en considerar como su Mejor película a la citada "El silencio de los corderos". Una excelente película, con unos muy merecidos Oscars en las principales categorías: Mejor película, director, actor, actriz y guión.

Yo siempre he considerado esta película como un buen trabajo en equipo, incluido el excelente director de fotografía Tak Fujimoto, y la diseñadora de producción Kristi Zea (inolvidables la prisión acristalada donde tienen a Hannibal Lecter y la casa de Buffalo Bill, y su sótano), todo bien coordinado, con una gran modestia, por Jonathan Demme.

Luego también es famoso por su siguiente película, "Philadelphia", que entiendo la importancia histórica que tiene (fue de las primeras grandes producciones de Hollywood en tocar el tema del SIDA y la homofobia, y fue el primer Oscar para Tom Hanks), pero a mí siempre me ha parecido una película muy encorsetada y académica. Y, sabiendo que muchas escenas íntimas que se ve que rodó Antonio Banderas, en su papel de pareja de Tom Hanks, se quedaron en la sala de montaje, reafirma mi impresión sobre esta película.

Yo quiero reivindicar un, para mí, excelente remake que hizo del clásico de John Frankenheimer, "El mensajero del miedo". Una película, en mi opinión, superior a la original del citado Frankenheimer. Empezando porque Denzel Washington es mucho mejor actor que Frank Sinatra.

Pero luego también por el manejo de la tensión paranoica que tiene Demme sobre la historia que está narrando. No me imagino a ninguna otra actriz en el papel que borda Meryl Streep en esta película.

De sus últimas películas, una que muestro aquí, "La boda de Rachel", un buen drama familiar donde se luce Anne Hathaway, y una gran recuperación de ésa excelente actriz (para mí tan buena como Meryl Streep) que es Debra Winger.

Pero, aparte del excelente documental del concierto de los Talking Heads, "Stop making sense", dos películas que considero que son de lo mejor de Demme son "Casada con todos ", y "Algo salvaje ", que muestro en la foto.

Dos películas muy interesantes e inclasificables. Mezcla de thriller de intriga, comedia romántica, cine de gángsters... e incluso película de psicópatas la segunda, con un gran Ray Liotta (qué gran actor que fue!!).

Y demostrando que fue un excelente director de actrices, sacando lo mejor de Michelle Pffeifer en la primera, y de Melanie Griffith en la segunda.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario