Cushing
51 años HombreSe unió a mubis el 5 Febrero 2022
-
-
-
Nuevo pack recopilatorio Makoto Shinkai Animation Works 2002-2022 en Blu-ray
2732 visitas / 6 comentarios
-
Anuncio de La Momia de Lee Cronin en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]
3547 visitas / 37 comentarios
-
-
-
-
-
Todas las ediciones de Super Mario Galaxy: La Película en Blu-ray y UHD 4K [actualizado]
58813 visitas / 33 comentarios
-
-
-
-
-
Anuncio de El Día de la Revelación -dirigida por Steven Spielberg- en Blu-ray y UHD 4K
3923 visitas / 49 comentarios
-
-










![Anuncio de La Momia de Lee Cronin en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]](/media/articles/35978/365016/anuncio-de-la-momia-de-lee-cronin-en-blu-ray-uhd-4k-y-steelbook-c2_xs.jpg)




![Todas las ediciones de Super Mario Galaxy: La Película en Blu-ray y UHD 4K [actualizado]](/media/articles/35942/364508/todas-las-ediciones-de-super-mario-galaxy-la-pelicula-en-blu-ray-y-uhd-4k-c2_xs.jpg)







24 comentarios
Y es un grandísimo actor.
A mi me encantó en Klute , M.A.S.H ,La invasión de los ultracuerpos , Gente corriente....
Voy a ser un poco como el Grinch y citaré un papel donde creo que está francamente mal (como casi todo el reparto): la risible y bien lamentable "Acoso", de los peores thrillers eróticos de los 90 (y sin nada de carne en el asador... hasta hace buena "El cuerpo del delito" con Madonna intentando copiar a la Stone).
Por lo demás, comparto todo lo que se ha ido apuntando ;)
Actorazo donde los haya, bien como protagonista, cooprotagonista o como secundario de lujo. Pocos actores pueden presumir de una características que para mí es muy valiosa en un actor y es su versatilidad, brillaba en cualquier papel por residual que fuese.
Gracias por traer su recuerdo y rendir este pequeño homenaje Cushing.
No te arrepentirás, Javistark :)
Sí, Joseantonio. En Gente corriente está espléndido como dolido padre de familia, dividido entre el amor a su mujer y a su hijo.
Gracias por comentar.
Gracias por las recomendaciones, les echaré un ojo a ver que hay ;)
Inolvidable actor.me quedo de él,entre otras muchas,con Gente Corriente y Space Cowboys por citar solamente 2 peliculas de las que mas me gustan.
Pues, Javistark, tiene una filmografía que es toda Historia del Cine: MASH de Robert Altman, Novecento de Bertolucci, Casanova de Fellini, La invasión de los ultracuerpos, Klute, Amenaza en la sombra, de Nicolas Roeg, JFK de Oliver Stone....etc, etc...
Saludos.
Pues sí, Riobravo59. Tengo ésa película en mi colección, y no lo recordaba.
Buen apunte! :)
Por lo que sea, he visto pocas cosas suyas y me alucina su interpretación en la saga de Los Juegos del Hambre. Es acojonante lo buen actor que es este tio y las expresiones que tiene. Quizá me anime a profundizar algo más en su filmografía.
Recuerdo también uno de sus últimos y breves papeles en La Mejor Oferta, de Tornatore. Un magnífico personaje que con muy poquito hacía mucho más grande la película.
Así es Alfonso. Gracias.
Sí, Ángel Jesús. Su hijo también es un excelente actor. Y considero que Hollywood lo tiene muy desaprovechado.
Gracias por comentar.
Grandioso actor
Uno de los grandes, es un actor que desde siempre me ha gustado mucho y que bordaba todo en donde salía :-). Su hijo también me gusta mucho.
Sí, Riobravo59. Los papeles de pícaro, como en la película de Eastwood, se le daban fenomenal (Los héroes de Kelly, Ha llegado el águila, El gran asalto al tren..).
Gracias por comentar.
Amén, Gus! :)
Y,.como tú dices, no se le recuerda una sola actuación mediocre.
Gracias por comentar.
Hace unos días le estuve viendo en su divertido papel de Space Cowboys. Inolvidable actor.
Impresionante actor. No recuerdo ni una sola actuación suya que fuera mediocre. Aunque sus mejores papeles son en películas de los setenta, yo lo recuerdo más por sus últimos papeles. Desde tiempo de matar, encerrado, acoso, cole mountain, the Italian job, llamaradas o uno de sus últimos papeles... Snow en la franquicia de los juegos del hambre.
Por cierto, y ya que mencionas a su hijo, Kiefer Sutherland, este, en más de una ocasión, ha manifestado, palabras textuales: "mis tres actores favoritos son Gene Hackman, Robert Duvall...y mi padre" :))
Buahhhh!!! Grissom!!! Yo pensé lo mismo que tú!!
James Cromwell es un actorazo, pero yo pensé lo mismo que tú. Habría sido oro puro juntar aquí a padre e hijo!! Y además, Sutherland Sr. habría bordado este papel de padre cabrón..jejejeje
Nunca he investigado sobre el tema (igual tú tienes alguna información). Yo imagino que si no los juntaron en 24 sería por un tema de agendas.
Enorme actor!!! El plano final de los ultracuerpos es demencial.
Me llevé una decepción cuando en la sexta temporada de 24 salió el padre de Jack Bauer y lo interpretó James Cromwell, que me parece también un actorazo. Pero hubiera estado genial traer al padre de Kiefer Sutherland.
Y aquí llegamos a mi tercer actor favorito, tras Peter Cushing y George C. Scott.
Donald Sutherland es un actor que me gustó desde niño, en mis primeros recuerdos de ver películas. Creo que la primera película que recuerdo haber visto de él fue "La invasión de los ultracuerpos".
Desde entonces se convirtió en una figura que, siempre que aparecía en pantalla, me interesara la película.
Actor de gran prestancia física y escénica, y de gran versatilidad, fue un actor que hizo de todo. Y era creíble tanto haciendo de un normal padre de familia en "Gente corriente", como de pícaro ladrón en "Los héroes de Kelly" o "El gran asalto al tren", junto a Sean Connery.
O a un pasivo y observador detective privado en Klute, o a un inspector de Sanidad, acorralado por seres de otro mundo como la mencionada "La invasión de los ultracuerpos".
Su filmografía abarca lo mejor sobre todo del cine de los 70, trabajando incluso en Europa, a las órdenes de los maestros italianos Federico Fellini, en "Casanova", y Bernardo Bertolucci en la monumental "Novecento", donde compuso uno de sus más memorables papeles, el fascista asesino de niños Attila, y donde en las escenas que comparte con De Niro y Depardieu, los barre de la pantalla.
Para mí, una de sus mejores composiciones es en "El ojo de la aguja", donde interpreta a un asesino nazi, y donde tiene un tremendo duelo actoral con la espléndida Kate Nelligan.
Fue un actor que trabajó hasta el final de sus días, y muchos jóvenes pudieron apreciar su buen hacer en la saga de "Los juegos del hambre", donde interpretaba al villano dictador de la función.
Y con esta excelente labor y brillante carrera, nunca, nunca, estuvo nominado al Oscar. Una vergüenza que la Academia intentó reparar, dándole un Premio Honorífico al final de su carrera.
De sus interpretaciones, yo me quedo con la que nos ofreció en la monumental "JFK: Caso abierto" de Oliver Stone.
Del también monumental reparto (Joe Pesci, Jack Lemmon, Walter Mathau, Kevin Bacon, Tommy Lee Jones, Gary Oldman....fiiiiiuuuuu!!!), Sutherland sobresale con su inquietante personaje de militar, fuente de información al Fiscal Garrison interpretado por Kevin Costner.
Los minutos que aparece en pantalla son oro puro, y considero que una lección de actuación para cualquier estudiante de interpretación que se precie.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario