Cushing
51 años HombreSe unió a mubis el 5 Febrero 2022
-
Fotografías del Steelbook de Entrevista con el Vampiro en UHD 4K y Blu-ray
1215 visitas / 12 comentarios
-
Vértigo edita el anime Angel's Egg de Mamoru Oshii en UHD 4K y Blu-ray
1681 visitas / 17 comentarios
-
Colección Terror de los 80 en UHD 4K con cinco Steelbook y otros materiales
2655 visitas / 21 comentarios
-
Lanzamientos de Paramount Pictures en Blu-ray y UHD 4K para octubre de 2026
3605 visitas / 11 comentarios
-
-
-
Fotografías del Steelbook de El Día de la Revelación en UHD 4K y Blu-ray
915 visitas / 16 comentarios
-
-
Nuevo Steelbook con la Trilogía de Regreso al Futuro en UHD 4K y Blu-ray
6912 visitas / 50 comentarios
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Paramount Pictures en Blu-ray y UHD 4K para octubre de 2026
3605 visitas / 11 comentarios
-
-

















17 comentarios
Así es Trek. Y el Evangelio estaba en lo más opuesto a las ideas de Pasolini.
Pero eso no es obstáculo para tener respeto por los Evangelios y los creyentes, y hacer una obra bella y respetuosa.
Por eso le he querido dedicar este Post, pues me da la sensación de que muchos se han quedado con su parte provocadora.
Gracias por comentar.
Buena elección, Joseantonio ;)
Gracias por comentar
Solo he visto de el El evangelio según San Mateo y, efectivamente, es magnífica.
Coincido en todo lo que habéis dicho compañeros .Quizás de escoger solamente una de sus películas me quedo con El evangelio según san Mateo.
Amén Ran :)
Y ése libreto, es muy cortito. De bolsillo. Pero muy jugoso, dedicado a su figura como poeta y activista cultural, social y político.
Gracias por comentar.
Estupendo post, Cushing.
Polifacético como pocos, Pasolini fue, entre otras cosas, una gran observador. Sus obras no dejan indiferente y eso siempre es, como mínimo, interesante.
Me acabo de agenciar la edición de Divisa de "Accattone" con la esperanza de que nos sigan llegando pelis suyas.
Y me has picado con el libro "La poesía no se consume".
Me haré con un ejemplar. Gracias!
Pues, si tienes curiosidad, aquí tienes este post para acercarte a su figura, y ver alguna de sus películas, Ángel Jesús ;)
Gracias por comentar.
Interesante director, una vez más no he disfrutado de ninguno de sus títulos. Buena colección Cushing!!.
Aparte de su faceta cinematográfica, como he dicho, tenía la literaria, que es muy buena e interesante.
Si tienes curiosidad, es una figura interesante, James Dundee.
Gracias por comentar.
No he visto ninguna pero si era tan inquieto en muchos ámbitos me llama la atención.
Efectivamente, Doinel. Mucho más que un simple provocador, que parece que es con lo que muchos se han quedado.
Muchas gracias por comentar.
Mi preferida de las suyas es "Teorema".
Todo un intelectual y escritor notable también.
Pues eso, Alfonso. No entres....jejejejeeje
Aquí ni entro Cushing, lo siento, lo poquito que he visto de el no me ha gustado
Me alegro de que podamos compartir puntos de vista sobre este Cineasta, Richard Blaine, que precisamente suele ser bastante divisivo.
Muchas gracias por tu comentario :)
Muy buen aporte, Cushing!
Dejando de lado nuestros puntos de vista diferentes sobre su último trabajo, suscribo casi al 100% todo lo que comentas.
Y sí: hoy ya no hay autores como él, por desgracia.
Y aprovechando el excelente post de ayer del compañero Richard Blaine 76, dedicado a la película "Saló, o los 120 días de Sodoma", y su próximo lanzamiento en una edición de lujo 4k de importanción, me he decidido a hacer un post dedicado al autor de dicha película. Pier Paolo Pasolini.
Y digo en mi título lo de neorrealista canalla, porque así considero que fue este hombre, que cogió este género o movimiento, llevándolo por otros derroteros, mostrando la cara más fea de los arrabales de Italia. Sus prostitutas y chulos, perdedores que trapichean...
Pasolini se adelantó al cine "quinqui" patrio, capitaneado por Eloy de la Iglesia.
Y ahí están ésas dos espléndidas películas, con las que empezó su carrera, como son "Accatone" y "Mamma Roma".
Viendo el post del compañero Richard Blaine, he percibido que, de Pasolini, ha quedado una imagen de provocador, que buscaba soliviantar al espectador.
Su última película, ya mítica, "Saló", y las circunstancias que se desarrollaron tras su estreno, incluido el asesinato del propio Pasolini, han ayudado a crear este imaginario.
Pero hay que tener en cuenta que Pasolini fue mucho más. Escritor, poeta, ensayista, intelectual, activista político...autor teatral....
Su Obra abarca muchos registros, siempre con una mirada inconformista. Pues sí, con Teorema busca de provocar, como dice el compañero Richard Blaine.
O con Pocilga, que muestro en la foto. Pero también hizo películas imaginativas como "Edipo Rey", basado en Sófocles, y su trilogía de la vida, formada por "Los cuentos de Canterbury", "Las mil y una noches" y "El Decamerón".
Sí que es cierto que, como director, Pasolini era bastante tosco, y la sutilidad en su cine brilla por su ausencia.
Pero yo creo que la marca de fábrica de su cine, era cierto "amateurismo", y eso lo hace muy interesante a mis ojos.
Yo creo que, más que provocar, lo que buscaba era sorprenderse y sorprender al espectador.
Algo por cierto que echo mucho de menos en el cine y los cineastas actuales, tan sujetos a la técnica y la corrección o perfección.
Pasolini, homosexual, ateo, marxista y comunista, hizo, sin embargo, la que está considera la mejor película sobre Jesucristo. O por lo menos así lo considera el mismísimo Vaticano.
"El evangelio según San Mateo", es la película que recomendaría a la mayoría por aquí que se quiera acercar a su cine.
En una época como la actual, en la que los cineastas hacen cine según convicciones ideológicas, para reafirmarse en su discurso, o por no molestar, Pasolini, que no cree en Dios, hace una película bellísima sobre su hijo.
Y al mismo tiempo nos cuela, con todo el arte del mundo, su discurso ideológico marxista. Pero de una manera tan natural, tan apegada a lo que está narrando, y de la manera en que lo está narrando, que nos convence, aunque no estemos de acuerdo.
Y eso lo consiguen muy pocos cineastas.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario