Ofertas y Reservas

No te pierdas ni un chollo en tu móvil. Recibe avisos inmediatos en telegram de las nuevas reservas y ofertas en ediciones en Blu-ray y UHD 4K. Consigue películas inéditas en España.

Unirme al canal de mubis
avatar de Cushing

Cushing

50 años Hombre


Se unió a mubis el 5 Febrero 2022

Peter Weir: el Cineasta invisible

Peter Weir: el Cineasta invisible

10 comentarios

toropedo
toropedo hace 1 minuto ...

Siento especial debilidad por Unico Testigo. Me gusta "mucho" tambien el Show de Truman y me gustan "bastante" La costa de los mosquitos, Master and Commander y El año que vivimos peligrosamente. Muy buen director, si señor.


Cushing
Cushing hace 6 minutos ...

Pues no se me había ocurrido la comparación con Pollack, Riobravo59.

Aunque opino que la mejor época de Pollack fueron los 70 (con Yakuza a la cabeza, que considero su mejor película).

Humanista sí que lo es Weir y su cine. Mucho.

Gracias por comentar, compañero.


Riobravo59
Riobravo59 hace 16 minutos ...

Para mí se parecía mucho a Sidney Pollack, un humanista de una gran cultura, elegante y delicado, y con un poso de clasicismo ya totalmente desaparecido (bueno, queda Eastwood).


Cushing
Cushing hace 28 minutos ...

Pues me alegra mucho que menciones La costa de los mosquitos, James Dundee!!

Es una película en la que tanto Weir como Harrison Ford arriesgaron mucho. No es una película perfecta, pero sí muy interesante.

La película fue un fracaso de taquilla y de crítica. No me extraña que Harrison Ford no quisiera arriesgar más en su carrera.

Esta película se la he puesto a varios amigos cuando me hablan de que Harrison Ford siempre hace papeles de héroe y no se arriesga.

Esta es la joya oculta tanto de Weir como de Ford. Una película a rescatar. Muy bien James Dundee!!

Un placer y gracias por comentar compañero.


James_Dundee
James_Dundee hace 40 minutos ...

Pues las que mencionáis Master and Commander El Show de Truman y Único Testigo
Caso aparte para mí gusto es La costa de los mosquitos a mí me gustó pero conozco a gente que se le hacía bola con esta película gracias por estos aportes Cushing.


Cushing
Cushing hace alrededor de 2 horas ...

Jejejjejeejje... ésa es mi intención con estos posts, Ran. Abrir el apetito cinéfilo :))

Creo que la película que concita más unanimidad entre la cinefilia de este Cineasta es Master & Commander. Y no creo que exageres: yo también opino que es una de las mejores películas en lo que va siglo.

Gallipolli la tengo en DVD suelta.

Ojo con La última ola, otra joyita con ribetes fantásticos que se adelanta al cine de Shyamalan.

Yo creo que deberías darle otra oportunidad a Picnic en Haging Rock. Lo merece.

Un placer Ran. Muchas gracias por pasar a comentar.


Ran
Ran hace alrededor de 2 horas ...

Un director con una filmografía más que interesante, la cual, del mismo modo que defines su estilo, parece no llamar la atención como otras, pero luego te pones a verla y tiene unos cuantos titulazos.

Eso sí, precisamente "Picnic en Hanging Rock" es una película que me decepcionó bastante. Tal vez no la ví en el momento idóneo, pero no me resultó igual de fascinante que a otros sí les resulta. Tendría que darle otra oportunidad.

Me pasa similar con "El club de los poetas muertos" que, aun gustándome, no logro conectar tanto con ella. Curiosamente son dos de sus películas más catalogadas como "de culto" junto con "El show de Truman", siendo esta una película que sí me resulta cautivadora, en uno de los mejores papeles de Carrey.

De mis favoritas, junto con "El show de Truman", sería la magnífica (y una de mis aventuras favoritas) "Master and Commander". Una película que me hace pasar de un estado de ánimo a otro. Brillante. No sé qué tan atrevido sea catalogarla como una de las mejores películas de lo que va de siglo, pero por ahí creo que anda.

También soy muy del gusto de "Único testigo" y "El año que vivimos peligrosamente", dos pelis estupendas. Y he de revisionar pelis como "Gallipoli"

Muy buen post que hace que me den ganas de ponerme una que otra peli :)


Cushing
Cushing hace alrededor de 3 horas ...

Gracias Sicami!!

Precisamente El club de los poetas muertos es de las que menos me gusta (aunque reconozco que es buena película).

Y entiendo que es una película que ha marcado a varias generaciones, prueba del talento y sensibilidad de Weir.

Saludos.


sicami
sicami hace alrededor de 4 horas ...

K joyas veo del maestro Peter Weir.
Para mi El Club de los poetas muertos fue la que más me ha marcado. "Oh, capitán, mi capitán" .


Cushing
Cushing hace alrededor de 4 horas ...

Es curioso que hemos tenido que perder a Peter Weir como cineasta (anunció hace un tiempo su retiro de la dirección cinematográfica), para echarlo de menos y realmente valorarlo en su justa medida.

También es que hizo mucho su magistral Master & Commander, que la gran mayoría de cinéfilos tenemos en tan alta estima, y que nos ha dejado un recuerdo imborrable y con ganas de que se hubieran hecho más películas de esta saga literaria de aventuras marítimas en la época napoleónica.

Fue su penúltima película. Luego vino la, para mí, excelente, Camino a la libertad, donde no podíamos sospechar que sería el trabajo que pondría punto y final a su carrera.

Digo lo de invisible en mi presentación, porque así es la puesta en escena de Weir. No es un cineasta al que le guste hacerse notar o que haga según qué cosas para incidir en eso de "mirad!! : estás viendo una película de Peter Weir y quiero que se note!!".

Que es lo que hace una gran mayoría de cineastas, y sobre todo en el cine actual, donde hay demasiado ego en mi opinión.

Weir es de esos narradores natos que acomoda la cámara de la manera en que la historia lo necesita. Deja que la historia que está narrando se cuente sola, sin interferencias de "autor". Y precisamente ésa sea la seña de indentidad de su figura y su cine.

Y por eso me gusta tanto el cine de Peter Weir.

Una película que me gusta mucho, Sin miedo a la vida, en otras manos, habría acabado siendo una película efectista, demagoga y moralista. Weir lo que hace es neutralizar todas esas cosas, y con un gran poder de abstracción, nos introduce en el alma de los personajes y la historia.

Qué decir de Único testigo!! Otra película que, de haber caído en otras manos, sería un thriller rutinario más.

Es la sensibilidad de la que dispone en todos sus elementos, lo que eleva esta película. Para mí uno de sus mejores trabajos.

O El show de Truman. Nunca sabremos lo que habría podido ser de haberla dirigido Andrew Niccol.

Pero, una vez más, la exquisita (e invisible) puesta en escena, y dirección de actores de Weir, elevan a esta película, que ya es todo un clásico.

Para mí su Obra Maestra es Picnic en Haging Rock. Otra película de mágica, pero invisible, puesta en escena, y con un gran poder de abstracción y magnetismo.

Es una película que siempre te deja descolocado, por muchas veces que la veas.

Una pena que Weir, harto del divismo de las grandes estrellas (acabó harto de Russell Crowe y de Johnny Depp, con quien iba a hacer una película que quedó en suspenso), haya decidido retirarse.

Nos deja un buen puñado de buenas películas, siempre a reivindicar.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario