Cushing
50 años HombreSe unió a mubis el 5 Febrero 2022
-
-
-
-
La 1ª temporada de It: Bienvenidos a Derry en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]
2477 visitas / 33 comentarios
-
Estreno de Speed Racer en UHD 4K con una edición coleccionista [actualizado]
1660 visitas / 11 comentarios
-
Nueva autoría UHD 4K de El Código Da Vinci con varias mejoras [actualizado]
4198 visitas / 35 comentarios
-
Patos Salvajes en Blu-ray, con Richard Burton, Roger Moore y Richard Harris
664 visitas / 4 comentarios
-
Lanzamientos de 20th Century Studios en Blu-ray y UHD 4K para mayo de 2026
3180 visitas / 10 comentarios
-
Lanzamiento de Avatar: Fuego y Ceniza en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]
18172 visitas / 80 comentarios
-
-
-
-
-
Nueva autoría UHD 4K de El Código Da Vinci con varias mejoras [actualizado]
4198 visitas / 35 comentarios
-
-










![La 1ª temporada de It: Bienvenidos a Derry en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]](/media/articles/35827/362839/la-1-temporada-de-it-bienvenidos-a-derry-en-blu-ray-uhd-4k-y-steelbook-c2_xs.jpg)
![Estreno de Speed Racer en UHD 4K con una edición coleccionista [actualizado]](/media/articles/35828/362843/estreno-de-speed-racer-en-uhd-4k-con-una-edicion-coleccionista-c2_xs.jpg)
![Nueva autoría UHD 4K de El Código Da Vinci con varias mejoras [actualizado]](/media/articles/35811/362651/nuevo-disco-uhd-4k-de-el-codigo-da-vinci-con-varias-mejoras-c2_xs.jpg)








36 comentarios
Pues mira, El pájaro, al hilo de tu conversación, me puse a mirar la filmografía de Beresford, y veo que sí tengo una en DVD. La de The contract, que me regaló hace muchos años un amigo.
Y seguro que tengo en alguna de mis bobinas de DVDs sueltos alguna más de este director.
Y, como te digo, reitero que me parece que tiene una filmografía anodina, al igual que Schepisi. Por mucho que ganara el Oscar Paseando a Miss Daisy, que me parece igualmente una película sosa.
En cuanto a la de El año que vivimos peligrosamente, sí que vi la edición steelbook, pero como no tengo información sobre esta edición, no sé si será la misma copia solo que metida en una lata.
La de Los gritos del silencio la tengo, y creo recordar que, en este caso, viene con su relación de aspecto correcta.
A ver, yo de Resen tengo multitud de películas en Blu-ray. Me da igual lo que digan. Mientras las vendan legalmente en las tiendas, yo las pienso comprar, pues editan muchas cosas que aquí no llegan. Y la mayoría de las veces la calidad es decente.
Salvo esta de Weir donde han cogido un máster chungo que no respeta la relación de aspecto..
Pero esto también lo hacen las majors. Como por ejemplo la edición DVD de Los nuevos centuriones de Columbia, con mate abierto de 1,78:1, cuando la película es de 2,35:1.
O ediciones pésimas en calidad de imagen como la de Universal de Winchester 73 en Blu-ray. Y hay muchos ejemplos así.
No es sólo Resen.
Y en cuanto a La última ola, lo menciono en la presentación de este post. Lo que no ves en la foto lo tengo en copias sueltas en DVD.
Para mí es una joyita, pues linda con lo sobrenatural, con un estilo que luego haría su marca M. Night Shyamalan.
Lo dicho, El pájaro. Muchas gracias por tus comentarios. Me animan a seguir dando la chapa por aquí con mis inquietudes cinéfilas....jejejejje
Un placer. Saludos.
Gracias por las referencias Cushing, muy amable. He estado viendo en la tienda donde suelo comprar cine que Resen (creo que son ellos), sacaron el año pasado el blu ray en formato steelbook y 8 postales de "El año que vivimos peligrosamente", y también de la misma forma "Los gritos del silencio" la de Joffé, según la contraportada el ratio es el correcto de pantalla, 2.35:1. Supongo que habrán corregido eso, aunque esta gente son capaces de hacer cosas muy bien, y verdaderas bazofias, por decirlo suavemente. En cuanto a lo de Beresford, nada hombre cada uno con sus gustos e intereses. Lo sugerí porque como no se suele mentar a los directores australianos, ni a los actores salvo a los de siempre. Veo en la foto la falta de una de Weir que supongo que conoces "La última ola" con Richard Chamberlain y el aborigen australiano David Gulpilil, una película para mí muy difícil de agarrarle el hilo, (será que soy limitado), ya compré hace un par de años en DVD, el año pasado al calor de la muerte de Chamberlain la sacó (como no) Resen en Blu Ray, yo no la recompré, aunque puede que lo haga (más que nada por coleccionismo), pero sin prisas, también sacaron aprovechando el deceso de Chamberlain (parecen buitres), entre otras películas de él la miniserie de "El pájaro espino", y yo como soy pájaro, (ja, ja, ja), pues sí la recompré y me sorprendió gratamente la buena calidad de imagen para miniserie de TV y los años que tiene, hicieron una gran restauración un buen trabajo, las cosas como son cuando se hacen bien también hay que decirlas.
El placer es para mí Cushing, y gracias nuevamente por compartir tu colección e inquietudes con nosotros, da gusto. Yo no llevo mucho tiempo por estos lares, y entro cuando puedo y aunque no comente siempre leo y echo un vistazo a las publicaciones de la comunidad.
Pues, Sin miedo a la vida, jrruiz, es una de las películas que más me gustan de él, pues es el ejemplo perfecto de sus virtudes como director. Una historia que tiene bastante de tremendista y efectista, pero que, en manos de Weir, sabe a gloria.
Y sí, La costa de los mosquitos es una película fallida, pero igualmente muy interesante. Tanto por el arrojo de Weir como de Ford. Desmintiendo que este fuera un actor acomodado en papeles de héroe.
Me alegra conocer a otro entusiasta más de este gran Cineasta, jrruiz.
Un placer y muchas gracias por comentar.
Pues sí. Este es uno de los cineastas modernos que más me gustan. Toda su (lamentablemente corta) filmografía me parece muy estimable, incluso un telefilm como "The Plumber", que en algunos países llegó a estrenarse en cines.
Siempre me llegó mucho la extraordinaria historia de amistad de "Gallipoli" y la emotiva "El club de los poetas muertos". Pero que, vamos, creo que cualquiera de sus películas es buena: desde la desasosegante "Los coches que devoraron Paris" o la misteriosa "Picnic en Hanging Rock", hasta la soberbia "Master and Commander".
Quizá la que considero más fallida es "La costa de los Mosquitos", pese a la cual es una película que he llegado a adorar en otras épocas. Y me decepcionaron las críticas que recibió con "Camino a la libertad", que yo también considero excelente.
La única que no he visto nunca en "Sin miedo a la vida".
*se ve en mate abierto*
Hola El pájaro.
Pues muchas gracias. Me alegra saber que hay personas que van siguiendo mis posts, que lo único que pretenden, es abrir apetito cinéfilo.
Pues el Blu-ray de La costa de los mosquitos se ve bastante bien, pero el de El año que vivimos peligrosamente, el problema que tiene es que no respeta el formato panorámico en 2,35:1, y se en mate abierto de 1,78:1, con lo cual se carga la relación de aspecto con que fue concebida la película.
En cuanto a Bruce Beresford, creo que no tengo ninguna película de él. En mi opinión, es un artesano muy anodino. Su cine siempre me ha resultado soso. Como el de su coetáneo compatriota Fred Schepisi, otro que tal. De este creo que sólo tengo en DVD La casa Rusia, y más de lo mismo. Los encuentro sosos y anodinos.
Lo siento compañero, pero es mi criterio....jejejejeje siento desilusionarte.
Lo dicho, gracias por hacerme saber que te interesas por mis posts y los disfrutas.
Un placer.
Fantástico como siempre compañero Cushing. A ver sí te animas con otro australiano que seguro tienes varias pelis de él, Bruce Beresford, el de "Paseando a Miss Daisy". Por otro lado, sí me gustaría preguntarle compañero, ¿qué tal la calidad de imagen de los blu "La costa de los mosquitos" y "El año que vivimos peligrosamente". Siempre veo tus fotos, aunque no comente siempre les echo un vistazo y las tengo en cuenta.
Se te acumula la faena JackBurton!! Jejejejeje
Weir sólo tiene 13 películas...igual que Kubrick!!
Y bueno, después de 1990, hizo Matrimonio de conveniencia, Sin miedo a la vida y El show de Truman nada menos!!
La de Picnic ya te digo que es una joya que tienes que ver, y para mí, la Obra Maestra de Weir.
Pero ojo con La última ola, que es otra de sus joyas ocultas, y que se adelantó a lo que hace Shyamalan hoy día.
Supongo que la de Tormenta blanca te ha venido la confusión por el Jeff Bridges, que sale también en la película de Weir, Sin miedo a la vida...jejejejeje
Muchas gracias por pasar a comentar.
Por cierto. Pensaba que era suya Tormenta blanca y resulta que es de Ridley Scott
Viendo su filmografía que pocas películas tiene, y casi na después de 1990.
Yo también me quedé enganchado en su día de El cli8de los poetas muertos y me flipa también Único testigo de siempre y mi favorita es Máster & Commander peli que veo todos los años o casi.
Vamos que me podéis hacer ahorrado escribir y poner, lo mismo que Trek.
La del Picnic no la conocía y me la guardo en favoritos de Filmin. Cómo sigue metiendo va a petar el usuario jejeje.
Muy buena colección
Así es, Ángel Jesús. Me alegra ver que sois unos cuantos que aprecias su cine.
Gracias por comentar, compañero.
Pues sí, Trek. Es lo que digo de Único testigo. La llega a dirigir otro (y estoy pensando en sus coetáneos australianos Fred Schepisi o Bruce Beresford), y esto habría sido un thriller rutinario con unas gotas de romanticismo que habría pasado sin pena ni gloria.
Weir trasciende los guiones con los que le toca trabajar.
Muchas gracias por pasar a comentar, compañero.
Pero es lo que suele pasar con Weir, Alfonso. Muchos han visto sus películas, pero no se quedan con su director.
Yo también tengo toda su filmografía. El resto lo tengo en DVDs sueltos.
Gracias por comentar.
Un director con una filmografía muy destacable, me gustan muchas de el :-).
Inolvidable cuando de crío visioné una noche, junto a mi madre, Único testigo. Me dejo absorto. Era algo diferente a lo que, hasta entonces, había visto.
Y parecido me pasó cuando, poco después en una sala de cine, con El club de los poetas muertos ¡Oh capitán, mi capitán!
Y Master and Commander, no se si entraría en un top 10 de mis películas favoritas, lo tendría que pensar, pero sin duda en un top 20. Grande Weir!!
Yo lo conocí en el año que vivimos peligrosamente y no por el,.por los actores y desde ahí he visto todo y tengo todo.
Grandísimo director, lastima se tomará mucho tiempo entre proyecto y proyecto y no hiciera mas pelis.
Y para mí, de los directores modernos con un toque más a directores clásicos por eso de la sencillez.
Me encanta este director, sencillo pero a la vez no dejas de pensar en sus pelis, para mi su obra maestra es master and commanders, y ríete pero la segunda un matrimonio de conveniencia, me encanta esa peli y por favor que alguien la edite en Blu-ray ya.
Pues sí que la hay...la "alegal" en Blu-ray....es lo único que tenemos aquí, Doinel.
Gracias a ti Cushing. Supongo que no hay ninguna edición con subtítulos en castellano de Picnic...
Pues sí, Doinel. Como siempre se suele decir por aquí: "a ver si A Contracorriente se pone..."
La verdad es que se les acumula la faena....jejejejeje
Por cierto, la edición 4k de Second sight es fantástica.
Gracias por comentar.
Pues sí, deberían, L.A. Street Hawk.
La filmografía de Weir lo merece.
Gracias por pasar a comentar.
Ojalá saquen Picnic en Hanging rock.
A mi las 4 películas que más me gustan de Peter Weir son Gallipoli, el año que vivímos peligrosamente, matrimonio de conveniencia y Único testigo.
Se me pone los pelos de punta cada vez que escucho el adagio de Albinoni o el Oxygene II en Gallipoli.
En el año que vivímos peligrosamente hay una escena memorable lloviendo en la que suena L'enfant de Vangelis.
Y que decir de las canciones de Enya de su aclamado Watermark que acompañan los momentos más románticos y emotivos de Matrimonio de conveniencia.
O la maravillosa música que compuso Maurice Jarre para Único Testigo.
Esperemos que algún día terminen editando toda su filmografía en blu-ray y 4k.
Muchas gracias Ghibliero!!
Pues sí, la distribución en España es la que es.
Y de Weir tenemos un gran déficit.
Muchas gracias por pasar a comentar.
Sí, Toropedo. Único testigo es un peliculón.
Y me alegra que tú también rescates a la muy infravaslorada La costa de los mosquitos.
Muchas gracias por comentar.
Grandes titulos tienes aqui.
Peter weir no interesa a las distribuidoras españolas, editan muy poca cosa, y fuera mucho más.
Espero desde hace mucho tiempo que se edite de forma legal, la costa de los mosquitos, el año que vivimos peligrosamente, y green card que me gusta mucho y solamente esta en DVD.
Siento especial debilidad por Unico Testigo. Me gusta "mucho" tambien el Show de Truman y me gustan "bastante" La costa de los mosquitos, Master and Commander y El año que vivimos peligrosamente. Muy buen director, si señor.
Pues no se me había ocurrido la comparación con Pollack, Riobravo59.
Aunque opino que la mejor época de Pollack fueron los 70 (con Yakuza a la cabeza, que considero su mejor película).
Humanista sí que lo es Weir y su cine. Mucho.
Gracias por comentar, compañero.
Para mí se parecía mucho a Sidney Pollack, un humanista de una gran cultura, elegante y delicado, y con un poso de clasicismo ya totalmente desaparecido (bueno, queda Eastwood).
Pues me alegra mucho que menciones La costa de los mosquitos, James Dundee!!
Es una película en la que tanto Weir como Harrison Ford arriesgaron mucho. No es una película perfecta, pero sí muy interesante.
La película fue un fracaso de taquilla y de crítica. No me extraña que Harrison Ford no quisiera arriesgar más en su carrera.
Esta película se la he puesto a varios amigos cuando me hablan de que Harrison Ford siempre hace papeles de héroe y no se arriesga.
Esta es la joya oculta tanto de Weir como de Ford. Una película a rescatar. Muy bien James Dundee!!
Un placer y gracias por comentar compañero.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario