Cushing
50 años HombreSe unió a mubis el 5 Febrero 2022
-
-
-
Edición coleccionista con Steelbook del clásico Ben-Hur en UHD 4K [actualizado]
7438 visitas / 77 comentarios
-
Zootrópolis 2 en Blu-ray y en Steelbook tras arrasar en cines [actualizado]
3334 visitas / 71 comentarios
-
Nueve Reinas tendrá reestreno en cines en 4K y después Blu-ray [actualizado]
5781 visitas / 38 comentarios
-
-
A Contracorriente trabaja en una edición en Blu-ray de La Escapada [actualizado]
2254 visitas / 17 comentarios
-
Bugonia -de Yorgos Lanthimos- en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]
2690 visitas / 19 comentarios
-
Edición coleccionista con Steelbook del clásico Ben-Hur en UHD 4K [actualizado]
7438 visitas / 77 comentarios
-
Lanzamientos de 20th Century Studios en Blu-ray y UHD 4K para febrero de 2026
6631 visitas / 21 comentarios
-
Nueve Reinas tendrá reestreno en cines en 4K y después Blu-ray [actualizado]
5781 visitas / 38 comentarios
-
-
-
El clásico Lawrence de Arabia en edición sencilla en UHD 4K [actualizado]
3461 visitas / 37 comentarios
-
Zootrópolis 2 en Blu-ray y en Steelbook tras arrasar en cines [actualizado]
3334 visitas / 71 comentarios
-
DeAPlaneta comienza a editar películas en UHD 4K y la primera será Ahora me Ves 3
3318 visitas / 48 comentarios





![Edición coleccionista con Steelbook del clásico Ben-Hur en UHD 4K [actualizado]](/media/articles/35626/358305/edicion-coleccionista-con-steelbook-del-clasico-ben-hur-en-uhd-4k-c2_xs.jpg)
![Zootrópolis 2 en Blu-ray y en Steelbook tras arrasar en cines [actualizado]](/media/articles/35656/358954/zootropolis-2-en-blu-ray-y-en-steelbook-tras-arrasar-en-cines-c2_xs.jpg)
![Nueve Reinas tendrá reestreno en cines en 4K y después Blu-ray [actualizado]](/media/articles/33945/332426/nueve-reinas-tendra-reestreno-en-cines-en-4k-y-despues-blu-ray-c2_xs.jpg)

![A Contracorriente trabaja en una edición en Blu-ray de La Escapada [actualizado]](/media/articles/35650/358868/a-contracorriente-trabaja-en-una-edicion-en-blu-ray-de-la-escapada-c2_xs.jpg)
![Bugonia -de Yorgos Lanthimos- en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]](/media/articles/35643/358565/bugonia-de-yorgos-lanthimos-en-blu-ray-uhd-4k-y-steelbook-c2_xs.jpg)



![El clásico Lawrence de Arabia en edición sencilla en UHD 4K [actualizado]](/media/articles/35636/358506/el-clasico-lawrence-de-arabia-en-edicion-sencilla-en-uhd-4k-c2_xs.jpg)

16 comentarios
XBG: A cuál de los libros te refieres? Al más grande?
Una historia inmortal es otra joya de su autor, que muchos desconocen. Enhorabuena!
Y gracias por comentar.
Un placer "malacostumbraros", James Dundee ;)
Gracias!
También tengo el libro. Pude hablar con su autor y comentarle errores en localizaciones. Para mí, su mejor filme es Una historia inmortal. La adoro.
Ciudadano Kane hace siglos que no la veo pero recuerdo que me gustó buenos aportes Cushing nos estás mal acostumbrando.
Te daré la oportunidad de recapacitar jaja
Aguanto la Coca-Cola como Huston aguantaba el bebercio. No hay honor en eso. Los debates se ganan con la palabra… y los puños XD
A mí también me gusta la Cocacola...podemos hacer una competición a ver quién bebe más. Y el que gane, gana el debate .. jajajaja
Se agradece este debate. Aunque a veces apetece cerrar algún debate a puñetazos jaja Es broma. Apetece siempre :)
Jajajajajajajaja gracias Doinel!
Y si lo has leído, ya has podido ver a Welles en crudo ;)
La Cocacola no te va a salvar, Alfonso LG...jejejeje
Yo sí que creo que es muy pertinente la comparación de Welles con Kubrick. El otro vértice sería Coppola, otro cineasta que, para mí, tiene mucho en común con estos dos. Y no olvidemos que Kubrick se miraba siempre de reojo con Coppola, sobre todo a raíz de El Padrino (película que impresionó, y deduzco que provocó envidia) a Kubrick. Y éste último pretendió, con La chaqueta metálica, superar lo que hizo Coppola con Apocalyse Now.
Volviendo a Welles y Kubrick, en mi opinión, sí que es, como he dicho, pertinente la comparación. La influencia de Ciudadano Kane en el primer cine de Kubrick, el que va de Fear and desire hasta Senderos de gloria, es evidente. Y, como digo, los dos tenían parecidas pretensiones respecto a Hollywood. Lo mismo que Coppola.
El trayecto de Welles fue errático. El de Coppola (sobre todo a raíz del fracaso de Corazonada) también lo fue en los 80.
Pero Kubrick consiguió la estabilidad gracias a su habilidad empresarial y su contrato en exclusiva con Warner Bros, en la que, bajo contrato, dispuso sus condiciones a la hora de trabajar y que Warner aceptó. Incluso Warner le aceptó retirar La naranja mecánica de Reino Unido cuando él se sintió amenazado.
En ése aspecto sí que fue un caso único en la Historia del Cine.
Lo dicho, aquí todo son opiniones y puntos de vista. Y yo agradezco mucho debatir :)
Leches... el ORSON WELLES de André Bazin. Me pongo a tus pies.
Trek, respetaba al Ford "de hace 20 años". Lo dice Welles en el libro de Bazin que he puesto en la foto....jejejjeejejej (entrevista de finales de los 50)
El tochaco fue regalo de un amigo mío muy cinéfilo. Tranquilo que ya lo apoyo bien en la mesa para leerlo ..jejejejej
Gracias!
Cushing, al menos respetaba a Ford :)
Grandes ediciones y tochaco libro. Cuida no se te caiga encima del dedo gordo, que no lo reanimas en lo que queda de año.
Citar a Kubrick no es justo y menos cuando hablamos de Welles. Kubrick es lo opuesto a Wells en muchos sentidos. Diría incluso que es único en su especie. ¿Cómo clasificas a un director que ha tocado tanto palo y de manera tan extraordinaria? Con un método de trabajo tan contundentemente detallista y simbólico. Obsesivo. Hizo que lo artístico fuera comercial. Kubrick fue un genio de su tiempo. Absoluto y, repito, obsesivo. Wells pudo nacer en este siglo perfectamente, en su época, forma de ser aparte, no encajaba precisamente por su modo de ver el cine y su genialidad al tratar de plasmar su visión. Es mi opinión, no tengo por qué tener razón. Bebo mucha Coca-Cola y eso me jode el buen juicio :)
Sí, Alfonso LG. Es lo que dicen algunos estudiosos de su cine.
Y bueno, respecto a lo que dices, yo opino que Kubrick sí que consiguió lo que no llegó a conseguir Welles. Pues fue un tipo que supo calcular muy bien de que el cine es industria, y supo dar los pasos adecuados para conseguir el equilibrio de independencia artística y comercialidad. En ése aspecto, Kubrick fue muy listo ("si no está escrito en el contrato, luego provocará problemas", era su lema), y aprendió muy bien la lección con Espartaco.
El carácter de Welles creo que le dió muchos problemas en Hollywood. Carol Reed cedió con él en El tercer hombre.Pero Welles se las tuvo con Richard Fleischer, cuando el primero le vino a decir cómo tenía que dirigirle en sus escenas. Fleischer, amablemente, no cedió.
Y como ésa anécdota, muchas.
Eso sí, en Sed de mal se ciñó al presupuesto y al plan de rodaje, y fue muy profesional. Desmintiendo el mito de que era un derrochador desorganizado.
En fin....por cierto, una película de Welles que cada vez me gusta más es "Fraude". Para mí una de las mejores reflexiones sobre qué es o no el "Arte".
Gran personaje y director. No comparto eso de que el lenguaje cinematográfico hubiera avanzado décadas si le hubieran dado grandes medios. Tal vez sí habría realizado alguna obra maestra más o tal vez alguna decepción. Lo que pasa es que en aquella época alguien como Welles no cuadraba. Pero eso le ha pasado a todos los avanzados/as a su época, ¿verdad?
Cuentan algunos estudiosos del cine, que si Hollywood no hubiera sido una industria que sólo mira por los números, y hubieran puesto todos sus medios a disposición de Welles (tal como hizo la RKO, dándole carta blanca en Ciudadano Kane), dicen que el lenguaje cinematográfico habría avanzado en décadas.
Yo creo que eso nunca lo vamos a saber. Yo sí opino que Welles también tenía su carácter y el creerse mejor que nadie. Y como prueba está esa joya de libro que muestro, del fundador de la Cahiers du cinema, André Bazin. Es un libro de estudio sobre la figura de Welles, y en el que lo entrevista. Pone a parir a todos quisqui: desde Kubrick hasta Minnelli, pasando por Richard Fleischer. El único que parece que sabe hacer cine en Norteamérica es él.
Eso no resta de qué sea una figura genial dentro de la Historia del cine.
Ya mostré las ediciones 4k de Ciudadano Kane. La de. Warner y la muy superior de Criterion, que es una maravilla.
Ahora también aprovecho para mostrar la excelente restauración y edición 4k de Eureka de ésa joya del séptimo Arte que es Sed de mal.
Espero que os guste.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario