Cushing
50 años HombreSe unió a mubis el 5 Febrero 2022
-
-
El Planeta del Tesoro en Blu-ray, una reedición con el tirón de una novedad
3405 visitas / 44 comentarios
-
-
Elastica está de vuelta con el lanzamiento de cuatro películas en Blu-ray [actualizado]
10554 visitas / 113 comentarios
-
-
Todos los detalles del Blu-ray de Escándalo, dirigida por Akira Kurosawa
1399 visitas / 16 comentarios
-
-
Tráiler final de Proyecto Salvación, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller
1063 visitas / 13 comentarios
-
Elastica está de vuelta con el lanzamiento de cuatro películas en Blu-ray [actualizado]
10554 visitas / 113 comentarios
-
-
-
-
Lanzamientos de Selecta Visión en UHD 4K y Blu-ray para febrero de 2026
5563 visitas / 10 comentarios
-
Lanzamientos de Sony Pictures en Blu-ray y UHD 4K para febrero de 2026
5228 visitas / 14 comentarios
-
-






![Elastica está de vuelta con el lanzamiento de cuatro películas en Blu-ray [actualizado]](/media/articles/35580/357191/elastica-esta-de-vuelta-con-el-lanzamiento-de-cuatro-peliculas-en-blu-ray-c2_xs.jpg)









24 comentarios
Sí, JackBurton. La biblioteca es una buena opción de poder pillar películas que no hemos visto.
Yo, como digo, esta la tengo de Resen en Blu-ray, que se ve muy bien. También en DVD.
Ojo que no es el típico western. La historia la podría haber contando en cualquier otro género. Pero la ambientaron en el oeste.
Ya me dirás si la ves qué te parece.
Los western son debilidad y veo que está disponible en la biblioteca así que la pillaré para el finde que viene.
La de pelis que he podido ver cogidas de biblioteca aunque sea en DVD, a mí no me importa y te quitas la espinita de verlas o revisarlas después de mucho tiempo
*me inyectaron amor por el cine* quería decir, James Dundee!! Jejejej
De repente, el último verano, sigue siendo una película impactante, JackBurton. Y siempre está bien repasar la filmografía de alguien como Mankiewicz.
Como digo, El día de los tramposos es una de mis películas favoritas. No es una película perfecta como Eva al desnudo. Pero es una película con una visión muy cínica del mundo . Se notaba el desencanto de Mankiewicz tras Cleopatra.
Ojo con Julio César. Para mí la Mejor adaptación a Shakespeare que ha dado el cine.
Y mi favorita de Mankiewicz sería La huella. Y una de mis favoritas en general. Y que desmiente lo que dice Tarantino de que los cineastas, con la edad, ya no hacen películas tan interesantes.
Sólo hay que ver el alto nivel cualitativo de La huella de Mankiewicz.
O Dublineses de John Huston. O Eyes wide shut de Kubrick. O Imitación a la vida de Sirk.
Gracias por pasar a comentar, compañero.
Jajajajajaajajaja pues no sé si le inyectaron algo, James Dundee..
Mis padres sí que me inyectaron, desde que tengo uso de razón, por el cine. Sobre todo el clásico.
En cuanto a lo de Cleopatra, efectivamente, se les fue de las manos para lo que tenían pensado inicialmente.
Era una producción de Walter Wanger, y la idea era hacer con un presupuesto ajustado y con alguien como Joan Collins.
Al final decidieron hacerla con una súper estrella como Elizabeth Taylor, y la primera cagada fue el querer rodarla en Londres, con un clima que no tenía nada que ver con el de la Antigua Alejandría, ni con Roma. Clima que lo que provocó fueron problemas de salud que hicieron tener por su vida. Y con un primer director, Rouben Mamoulian, que se vió desbordado por la producción. Y empezaron con otros actores haciendo de César y Marcó Antonio. Al final echaron al director, y decidieron de rodar en Cinecittá, en Roma. Y con un nuevo director, Mankiewicz. Se habían ya malgastado 6 millones de dólares, que nunca se vieron en pantalla.
Luego con Mankiewicz al frente, el rodaje fue duro y lo dejó exhausto. La película tuvo un gran éxito de taquilla, pero insuficientes para cubrir los 44 millones de coste que tuvo la película. Según muchos estudios, estamos hablando de la película más cara de la Historia del Cine.
Pero, como has podido leer por aquí, estamos hablando de una película histórica muy bella.
Gracias por tu comentario.
Tengo ganas de ver las que muestras y De repente el último verano ahora no la recuerdo. Voy a buscarla.
El día de los tramposos. Hace siglos que no la veo. Voy a ver si mi padre la tiene por ahí en Dvd
Gran colección.
De Cleopatra tengo entendido si no es así me corriges que se les fue de presupuesto para lo que tenían pensado inicialmente y Eva al desnudo es colosal gracias Cushing parece que antes de nacer le inyectaron algo a tu madre para que su hijo saliera con unos gustos cinéfilos exquisitos nuevamente gracias por mostrar estas joyas.
Pues sí, Trek. Una lástima que dejaran de editarla. Como te digo, yo me he ido haciendo con algunas de segunda mano. Una dedicada a Sam Fuller, otra a King Vidor y otra dedicada a la Hammer, que ya he mostrado aquí.
Pues, Cinexin, la edición Blu-ray de Cleopatra es una de las mejores que se han hecho, en calidad de imagen. Nada tiene que envidiar a la de Lawrence de Arabia o Espartaco.
Gracias por comentar.
Un placer, Richard Blaine 76.
Sí, Eva al desnudo es el perfecto ejemplo de un guión perfecto. Una joya imperecedera, con diálogos punzantes como dagas.
Es curioso cómo hay cierta corriente crítica que ha rebajado de calificación La condesa descalza, en ésa corriente de que está bien escrita pero no bien dirigida. Algo con lo que yo no estoy en nada de acuerdo.
Y además, me parece una película visualmente bellísima, y a la que le encuentro muchas cosas en común con Pandora y el holandés errante, de Alber Lewin. Comparten protagonismo de Ava Gardnet, sale en las dos Marious Goring y al mismo excelente director de fotografía.
Tomo nota de tu recomendación lectora.
Muchas gracias por tu comentario. Un placer.
Si, si, pero de revista tenían poco. Eran unos tochales maravillosos.
Me alegro de que te guste, Doinel!
Gracias
Pues fíjate, Alfonso LG, que Kirk Douglas ya pensó en él para su Espartaco. Película esta que tiene mucho en común con Cleopatra.
Y si has visto el documental de más de una hora que venía en el DVD y el Blu-ray, verás que Mankiewicz la hizo por dinero.
Pero se aplicó a fondo. Tomando drogas para dormir y para aguantar maratonianas jornadas rodando y escribiendo el guión por las noches. Lo dejó exhausto.
Y a mí me parece que no tiene nada que ver con los típicos peplums, ni con Ben-Hur.
Es una bellísima película histórica y una reflexión sobre el poder y la ambición (y en ése sentido es donde le veo cosas en común con Espartaco).
Lo ideal sería ver algún día la versión original de 6 horas que concibió Mankiewicz, y que pretendía estrenar en dos películas de 3 horas cada una (me consta que los negativos los tiene bien guardados la FOX).
Gracias por pasar a comentar.
Tú lo has dicho, Riobravo59.
Y aún y así hay una corriente crítica (promovida por Sidney Lumet) de que era buen guionista pero no tan bien director. Algo con lo que no estamos de acuerdo.
Gracias por tu comentario.
Pues sí, Trek. Mankiewicz empezó en tareas de producción para gente como Lang, Cukor o Borzage
En cuanto a la Nosferatu, lo que yo muestro es una edición de lo que era la revista cuatrimestral. De ésa revista tengo unos cuantos ejemplares.
De lo que son los libros, tengo el del thriller americano de los 70.
Gracias por comentar.
Me tengo que hacer con Cleopatra, tremenda peli, esa edición que tienes es una gozada.
Gran foto y cine Cushing :)
"Eva al desnudo" está en mi personal Top 20 de las mejores cintas de la Historia . Ya el libreto y sus diálogos son para enmarcar. Bette Davis se mercía su tercer Oscar pero, como mínimo, relanzó su estrellato (creo recordar que la premiaron en Cannes).
Te aconsejo la lectura del divertido y adictivo "Desnudando a Eva".
Y "La Condesa Descalza"... otra Joya con Bogart y Gardner de la que poseo la espléndida edición francesa.
Comparto también la admiración por la monumental (en todos los sentidos) "Cleopatra", personaje histórico que me (re)descubrió el añorado Terenci Moix en su soberbia "No digas que fue un sueño".
Gran director y mejor guionista.
Enhorabuena por la colección y gracias por mostrarla!
Fabuloso
Fue un genio exquisito del diálogo y del drama psicológico hollywoodiense. Eva al desnudo, entre otras, lo define como tal. El caso de Cleopatra es curioso porque ese tipo de cine no casaba con él. A ver si editan en 4K, como han hecho con Ben-Hur, las dos películas que he citado.
Buenos libros tienes, te felicito ^^
Sólo Eva al Desnudo ya vale más que muchas filmografías enteras. Uno de los grandes, tenía demasiado talento.
Es que Mankiewicz era un todo terreno y salía airoso siempre, filmara el género que fuera. Pero no solo eso, también fue un excelente productor de películas maestras.
Ahora que veo ese tomo de Nosferatu, lo que daría por tenerla completa. Los que tengo, simplemente sonn magistrales (y lo dice uno que es muy crítico con la mayoría de libros que se escriben sobre cine o películas).
Muchas gracias Ángel Jesús!
Otro gran director y otra gran colección compañero :-).
Quería compartir con los compañeros del foro mi gusto por el cineasta norteamericano Joseph L. Mankiewicz.
Director de clásicos como El fantasma y la señora Müir, Eva al desnudo o La condesa descalza.
También es el director de la grandiosa Cleopatra. Una película de una gran belleza formal que desmiente que Mankiewicz tan sólo se preocupaba de los guiones, descuidando la puesta en escena.
El desastre económico de Cleopatra, dejó tocado a Mankiewicz. Y aún y así, hizo joyas como Mujeres en Venecia o el western cínico y sarcástico El día de los tramposos. Una de mis películas favoritas, y un retrato descarnado y amoral de la sociedad y el ser humano, que se adelantó en 60 años al Parásitos de Bong-Ho.
Y cerró su filmografía por todo lo alto con esa pedazo de Obra Maestra que es La huella. Con unos inconmensurables Laurence Olivier y Michael Caine.
Los que no la hayáis visto ya estáis tardando.
Tras La huella, muchos le preguntaron que por qué no había vuelto a hacer cine. Y él siempre respondía que "porque nadie me ha vuelto a ofrecer trabajo".
Estamos hablando de los 70. Con Coppola triunfando con El Padrino ( que se estrenó el mismo año que La huella), y con Spielberg y Lucas en el horizonte. El cine había cambiado.
El cine de Mankiewicz era un cine de exquisitos guiones y diálogos, pero también de fascinante puesta en escena, como demuestra Cleopatra.
De aquí muestro lo que tengo en ediciones Blu-ray legales. Luego tengo otras tantas en Blu-ray "alegal". Y otro tanto en DVD.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario