Cushing
51 años HombreSe unió a mubis el 5 Febrero 2022
-
Lanzamientos de 20th Century Studios en Blu-ray y UHD 4K para septiembre de 2026
1685 visitas / 6 comentarios
-
-
-
Se confirma la fecha del Steelbook de 28 Días Después en UHD 4K [actualizado]
4773 visitas / 54 comentarios
-
-
El Día de la Revelación -de Steven Spielberg- en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook
4245 visitas / 38 comentarios
-
Avance de las novedades de Arvi en Blu-ray y UHD 4K de septiembre de 2026
5477 visitas / 47 comentarios
-
-
Lanzamientos de Universal Pictures en UHD 4K y Blu-ray para agosto de 2026
6313 visitas / 15 comentarios
-
-
Avance de las novedades de Arvi en Blu-ray y UHD 4K de septiembre de 2026
5477 visitas / 47 comentarios
-
-
Se confirma la fecha del Steelbook de 28 Días Después en UHD 4K [actualizado]
4773 visitas / 54 comentarios
-
El Día de la Revelación -de Steven Spielberg- en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook
4245 visitas / 38 comentarios
-
-








![Se confirma la fecha del Steelbook de 28 Días Después en UHD 4K [actualizado]](/media/articles/35855/363218/se-confirma-la-fecha-del-steelbook-de-28-dias-despues-en-uhd-4k-c2_xs.jpg)








12 comentarios
Todas son Buenas Valor de Ley de John Wayne es un clásico.Y Valor de ley de los Cohen es una película preciosa.De los Cohen como ya tendrás te recomiendo Sangre Fácil, Fargo , Barton Fink , Crueldad Intolerable o Oh Brother Where Are You! todas monumentales.
Amén a todo lo que expones, Alien.
Yo también me leí en su momento la novela, y ojo que la versión de Hathaway es bastante fiel también.
Yo también lo pienso, Espagueti con tu sangre
Así es, Cinexin :)
Eso sí, te recomiendo que le eches un vistazo a la de John Wayne.
Pues este mes me leí la novela de Charles Portis (me encantó, es una maravilla). Ahora quiero revisionar ambas películas, aunque la de los Coen ya la he visto unas cuantas veces, la cual casa vez que la veo me gusta más. Es impagable ver a John Wayne a lomos de su caballo y pegando tiros con las riendas en la boca, pero el Valor de ley de los Coen me parece muy superior en todo. Es, además, una de las películas más accesibles de sus directores, sin renunciar a su estilo. Un western magnífico, con un gran Jeff Bridges, una banda sonora preciosa y una Hailee Steinfeld inolvidable encarnado a un personajazo como es Mattie Ross.
Mejor la de los Coen
Yo es que no he visto la de Hathaway, así que no puedo compararla, pero la de los Coen me sorprendió para bien, me gustó más de lo que esperaba, me parece que está muy bien llevada y Jeff Bridges está a su mejor nivel.
Pues fíjate jrruiz, que no me he atrevido a ir tan lejos, pero coincido contigo en que las interpretaciones de la versión de los Coen son más convincentes que las de la versión de Hathaway.
Entiendo lo que dices, Trek, pero no lo comparto para nada. Y mucho menos que esta versión de los Coen sea una película sin alma.
Y reitero que a mí el cine de los Coen no me gusta.
Coindido con Cushing: por una vez, y sin que sirva de precedente, el remake me parece mejor que el original. Sobre todo por las interpretaciones, que me parecen mucho más convincentes en el caso de la película de los Coen. Además, me parece que el ritmo y la concisión narrativa de esta última supera a la de Hathaway (director que adoro, todo sea dicho).
Opino diametralmente de forma opuesta jejeje
A pesar de gustarme, Valor de ley de los Coen me parece un western para pasar el tiempo, pero exento de profundidad. O mejor dicho se le quiere imprimir tanta profundidad que consigue el efecto contrario, siendo bastante maniquea. Otra mas de los Cohen vendiendo humo.
Técnicamente, eso si, es muy buena, pero a mi las películas carentes de alma no terminan de convencerme. Y esta, es una de esas, todo lo contrario a la versión de Hathaway que, a pesar de no ser redonda, su calificación sería notable alto.
Pues ahora en vacaciones, me ha dado por revisar "Valor de ley", la primera versión de la novela de Charles Portis acometida por Henry Hathaway con John Wayne de protagonista, tras haber revisado también hace poco la segunda versión de dicha novela dirigida por los Hermanos Coen.
Y tengo que decir que, en mi opinión, la segunda versión de los Coen me parece superior a la de Hathaway a todos los niveles. Incluso me parece posiblemente su mejor película.
Y os lo dice alguien a quien el cine de los Coen no le gusta, y que, como actor, me gusta mucho más John Wayne que Jeff Bridges.
Y por supuesto me gusta mucho más Hathaway como director (considero que es un director no lo suficientemente valorado), que los Coen.
Dicho todo esto, "Valor de ley", versión Coen, me parece un estupendo western, en unos directores que han demostrado que en su cine hay mucho de western ( Arizona baby, Fargo, No es país para viejos..). De hecho me parece de lo mejor que se ha visto en el género junto a la, para mí, fantástica "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" de Andrew Dominik.
Un western con aires casi de cine de terror y fantasmal, muy en la línea del cine de los Coen, pero que lo emparentan muy bien con los westerns de Clint Eastwood, paradójicamente.
Y eso no obsta para que no reconozca el valor, nunca mejor dicho, de la primera versión de Hathaway. Una película que hoy en día luce muy simpática. Al igual que la interpretación de Wayne, al que la comedia se le daba genial. Incluso ganó el Oscar por su interpretación de Rooster Coburn.
Pero a mí me parece más un premio a toda su inmensa carrera, en la que tiene interpretaciones muy superiores, que otra cosa.
Y Hathaway considero que tiene películas muy superiores a esta, e incluso westerns como "Los cuatro hijos de Katie Helder", también con Wayne.
Y vosotros, ¿qué opináis?
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario