Cushing
50 años HombreSe unió a mubis el 5 Febrero 2022
-
Cumbres Borrascosas -con Margot Robbie y Jacob Elordi- en Blu-ray y UHD 4K
358 visitas / 4 comentarios
-
Nueva autoría UHD 4K de El Código Da Vinci con varias mejoras [actualizado]
3129 visitas / 29 comentarios
-
-
-
Teaser tráiler de Prácticamente Magia 2, con Nicole Kidman y Sandra Bullock
976 visitas / 19 comentarios
-
-
-
-
Lanzamiento de Avatar: Fuego y Ceniza en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]
18068 visitas / 80 comentarios
-
-
-
Estreno de El Club de la Lucha en UHD 4K; con funda o en Steelbook [actualizado]
6217 visitas / 29 comentarios
-
-
-
-









![Nueva autoría UHD 4K de El Código Da Vinci con varias mejoras [actualizado]](/media/articles/35811/362651/nuevo-disco-uhd-4k-de-el-codigo-da-vinci-con-varias-mejoras-c2_xs.jpg)
![Hamnet en Blu-ray y UHD 4K, el drama de los Shakespeare [actualizado]](/media/articles/35803/362656/hamnet-en-blu-ray-y-uhd-4k-el-drama-de-los-shakespeare-c2_xs.jpg)







![Estreno de El Club de la Lucha en UHD 4K; con funda o en Steelbook [actualizado]](/media/articles/35773/362065/estreno-de-el-club-de-la-lucha-en-uhd-4k-con-funda-y-en-steelbook-c2_xs.jpg)




1 comentario
En estos tiempos en los que se debate tanto sobre los límites de la libertad de expresión, y qué cosas se pueden decir y que no, esta película tiene más vigencia que nunca, en mi opinión.
Realizada hace ya 50 años por el director Bob Fosse, el de "Cabaret", contiene la que es, para mí, la mejor y más valiente interpretación de Dustin Hoffman.
Hoffman está que se sale de la pantalla, en su papel de Lenny Bruce, un humorista muy polémico en su época, que hacía sus monólogos en nights clubs. Con un lenguaje soez y muy sarcástico, donde hacía una crítica a la sociedad de su época, entre los 50 y los primeros 60. Fue condenado por obscenidad, y murió de una sobredosis. Póstumamente se le pidió perdón a nivel judicial.
La película está rodada en blanco y negro, con un estilo directo y documental . Y Fosse hace una disección del personaje, y una reflexión sobre lo que es la libertad de expresión.
Como curiosidad, el papel protagonista le fue ofrecido primero a Al Pacino, pero este se echó atrás ante el proyecto y el personaje a interpretar.
Me consta que aún se está tirando de los pelos al ver el trabajo de Hoffman.
En cuanto a la libertad de expresión, creo que se fue al carajo en cuanto se empezó a marcar límites, y a lo que se puede o no decir. Esta película (y Lenny Bruce) ya nos advirtieron sobre esto.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario