Avatar: Fuego y Ceniza - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Reserva en amazon
Reserva en fnac
avatar de Cushing

Cushing

51 años Hombre


Se unió a mubis el 5 Febrero 2022

John Huston: un aventurero en Hollywood

John Huston: un aventurero en Hollywood

27 comentarios

Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Muchas gracias Richard Blaine 76!

Es lo que hemos estado hablando en este post. A Huston muchas veces se le ha acusado de irregular, y muchas películas de él se están revalorizando, como La burla del diablo.

Saludos.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues si te gustan las de espías, esta te sorprenderá, JackBurton. ;)


RichardBlaine76
RichardBlaine76 hace alrededor de 1 mes ...

Añadiría la muy reivindicable y disfrutable "La burla del Diablo". Se la vapuleó con saña en su momento (un pasatiempo y excusa para pasarlo en grande en Italia por parte de la mayoría de sus implicados) pero con el tiempo ha adquirido el status de cinta de culto para muchos cinéfilos.La escena final de Bogart riendo a mandíbula batiente después de descubrir "el pastel", es oro puro.

Gran aporte / post!


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 1 mes ...

Me encantan las de espías. Me estoy leyendo ahora otra vez El manifiesto negro y tengo después la continuación de Odessa tras uno del maestro King y Mentira de Gómez Jurado. . Voy a buscarla. Gracias


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Es que es lo que tiene Huston, JackBurton. Que hay mogollón de pelis que no asociamos a su figura.

Yo tardé tiempo en darme cuenta que Evasión o victoria era de él!! Jejejejeje

A mí la de Annie me parece un encargo de lo menos interesante de su filmografía. La tengo en 4k porque me venía en uno de los packs de Columbia Classics de importación que tengo.

Pues si te gusta el cine de espías, La carta del Kremlin es una de las mejores del género.

Muchas gracias por pasar a comentar.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 1 mes ...

Que gran colección y que buenas pelias tiene este tío. La del Kremlin y la lista no las conozco.
Algunas como Annie que me compré ha poco para ver con las niñas, o Mcklintosh que vi hace poco no recordaba que eran de él.
El hombre que pudo reinar creo que sería mi favorita


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Yo creo que si algo define la figura y Obra de Huston, Alfonso, es la reivindicación. Tanto de su figura como de muchas de sus películas.

Gracias por comentar.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 1 mes ...

A mí me gustan todas menos unas poquitas, sobre todo su última etapa, pero tiene unas cuantas obras maestras, otro gran John, jejejeje
Y con un western a reivindicar a la de ya.
Los que no perdonan


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 mes ...

No puedo estár más de acuerdo.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Muchas gracias Ángel Jesús.

Dice Garci que , generalmente, los directores suelen ser actores cojonudos. Y algo de cierto hay en eso.

Y sí, Huston como actor era muy bueno. En Chinatown lo demostró con creces ;)

Saludos.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 mes ...

Un director muy grande, me gusta mucho y sus papeles cómo actor también :-). Una fantástica colección Cushing!!.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Tú lo has dicho, RobiHitch: la filmografía de Huston es amplia y variada.

Y eso es lo que lo hace muy interesante a mis ojos. ;)

Tocó muchos palos y se atrevía con todo. De ahí lo del aventurero de mi título.

Muchas gracias por comentar.


RobiHitch
RobiHitch hace alrededor de 1 mes ...

Fantástico post como de costumbre.
El señor Huston ya partía de buena cuna cinéfila y superó al padre con creces.
Su filmografía es amplia y variada.
Me encantan suyas Cayo Largo, El tesoro de Sierra Madre y La Reina de África.
Felicidades de nuevo


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Gracias por comentar, Joseantonio


joseantonio
joseantonio hace alrededor de 1 mes ...

Gracias por el aporte aportes compañeros


joseantonio
joseantonio hace alrededor de 1 mes ...

Mis respetos para todos y mi admiración por John Houston .Como dice la frase la mejor película de John Houston es su propia vida. Manifiesto mi devoción ante todas las Obras Del Maestro desde El halcón maltés ó El tesoro de Sierra Madre con un Walter Houston no menos espectacular hasta Fat City ó Los Muertos por citar solamente algunas.Y por supuesto reseñar el binomio mágico Houston/Boggie o viceversa.Así podríamos seguir...


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Y sí, llevan curro prepararlos, Currahee.

Y a mí estos posts me gusta hacerlos con apoyo visual de películas de mi colección. Por eso que de Truffaut tengo déficit para mostrar y dedicarle un post.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

De europeos ya he hecho algunos como Murnau, Ophüls...

De Wenders tengo unas pocas. De Truffaut muy poco, la mayoría de él lo tengo en copias sueltas en DVD. Y de Demy también tengo muy poco.

Pero ya tengo pensado de otros, ya lo irás viendo ;).

Y por mí parte, yo los voy a seguir haciendo, y más con compañeros que me animan como tú. :))

Y nada, aquí tienes el de Huston! Jejejeje

Gracias por animarme.


Currahee
Currahee hace alrededor de 1 mes ...

Por cierto me gustaría que sigan estos post mucho tiempo, llevan mucho tiempo y curro prepararlos para que no sean un mero contenido fotográfico. También me gustaría hicieras alguno de directores europeos, si es que no los has hecho ya, como Win Wenders, Francois Truffaut, Jacques Demy…


Currahee
Currahee hace alrededor de 1 mes ...

Sí Cushing cuando ví el libro de John Huston pensé “de este tendrá que contarnos” jeje


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Así es, James Dundee.

Gracias por pasar a comentar compañero.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 1 mes ...

El honor de los Prizzi Cayó Largo El tesoro de Sierra Madre La Reina de África y el Halcón Maltés me faltan las demás uno de los mejores directores de la historia del cine sin duda.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Hombre, Cinexin, pues la de Moby Dick es una de sus Grandes películas. Y la mejor adaptación del libro de Melville que se haya hecho hasta ahora.

Y con un Gregory Peck haciendo un personaje a contracorriente a todo lo que venía haciendo.

Me alegro de que te guste compañero. Gracias por comentar.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 1 mes ...

Todo maravilloso, El halcón maltés, La reina de África, Evasión o Victoria, El hombre que puso reinar,...
Un cine que hoy día no se puede igualar, tremendo.
Esa de Moby Dick no recuerdo si la he visto o no, igual hace muchos años.
Gran foto y colección Cushing, de lujo.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Currahee, te refieres a mí Post con el libro sobre John Huston que compré el otro día?

Ya tenía pensado hacerle un post: para eso había recopilado todo lo que tengo de él en mi colección ;)

Gracias por comentar.


Currahee
Currahee hace alrededor de 1 mes ...

Pues estoy sorprendido porque viendo uno de tus últimos post pensé que como no habías traído a John Huston.
Considero que El hombre que pudo reinar es su mejor película con esos dos pícaros Sean Connery y Michael Caine en busca de riquezas y fortuna.
Ojo que al mismo nivel estarían otras dos joyas como La reina de África y El tesoro de Sierra Madre.
Me faltan de las que muestras unas cuantas y habrá que ir poniendo remedio.
En fin un gran director con un ramillete de películas para la historia.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Hay cierta crítica y cinefilia que sigue considerando al gran Cineasta John Huston como un director de carrera irregular.

Algo con lo que yo puedo estar parcialmente de acuerdo. Sí que es cierto que aceptó algunas películas de encargo, donde era difícil encontrar su personalidad autoral.

Pero, en líneas generales, un hombre que debutó nada menos que con una pedazo de Obra Maestra como "El halcón maltés". Con joyas del cine negro como "Cayo largo" o "La jungla del asfalto".

O nada menos que "La reina de África". Y una rotunda Obra Maestra, posiblemente la cima de su filmografía, como es "El tesoro de Sierra Madre", con la que es posiblemente la Mejor interpretación de toda la carrera de Bogart.

Como digo en el título del Post, Huston fue un aventurero del cine. . Pero no lo digo sólo por embarcarse en rodajes como los de "La reina de África" o "El hombre que pudo reinar", si no porque era un jugador, a la búsqueda siempre de nuevos proyectos y hacer cosas totalmente diferentes. Alternándolo además con papeles de actor para otros directores (fue el villano de "Chinatown").

A mí me gusta mucho el Huston experimental y arriesgado como en "Freud, pasión secreta", "Reflejos en un ojo dorado", una de sus joyas ocultas y extravagantes, con Brando y Liz Taylor.

"El último de la lista", y que muestro en la foto. Una joyita que recomiendo a todo el mundo, y que es una película que se avanza a cosas como "Puñales por la espalda", y con un reparto de aúpa, con Tony Curtis, Kirk Douglas, Burt Lancaster, Frank Sinatra, Robert Mitchum.....

Incluso una película como "La biblia...en su principio", aparte de un encargo, me parece un interesante experimento por parte de Huston.

Y, sobre todo, volviendo a los años 70, donde Huston hace, para mí, 3 joyas como son "La carta del Kremlin", una de las películas más cínicas y amargas sobre espionaje, que ríete tú de "El topo", con un fenomenal Richard Boone (qué gran actor!!).

"Sangre sabia", sobre un falso predicador y los fanatismos religiosos. Y "Fat City", que, para mí es una de las grandes películas de su filmografía, y donde Huston, con su veteranía, demostró estar tan en forma como los Coppola, Scorsese, Spielberg, De Palma...y demás chicos del Nuevo Hollywood.

Y cerró su filmografía con una Monumental Obra Maestra como es "Dublineses".

¿A qué ya no se ve un cineasta tan irregular como nos quieren hacer creer?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario